You are on page 1of 52

IMPLANTES DE ALUMINIO CERAMICO

MATERIAL DE IMPLANTE.- Oxido de aluminio en forma de cilindro irregular con superficie lacunar. INDICACIONES.- Implantes unitarios no se recomienda como pilares. TECNICA DE INSERCIN.- Una fase quirrgica no se recomienda su carga inmediata. COMPLICACIONES Y RESULTADO CLNICOS.Clnicamente bien documentados. Estudios realizados demuestra un 69 91% de xito.

ALGUNOS TIPOS DE IMPLANTE

CONCLUSIONES
La eleccin de la amplitud y anchura del implante depende del hueso disponible y de la carga oclusal prevista. Perfil de emergencia esttica cresta alveolar. El implante de 5,0 x 8,0 mm tiene la capacidad de soportar cualquier pieza de la arcada dental. Utilice implante con recubrimiento de HA en casos de calidad sea deficiente o de huesos injertados. Si es pequeo y hexagonal externo, indicado en zonas de poca anchura de cresta y de la dimensin del diente sera mayor que 5 mm. Canino y I Lateral Sup. Mayor dimetro del implante en mrgenes de 1 mm.

RX

INDICACIONES DEL FABRICANTE

IMPLANTE CORTO
Dimensin de 6,0 x 5,7 mm Bicon. Proporciona mas de 211 mm cuadrados. Elimina la necesidad de elevaciones sinusales o injertos seos. La longitud de 5,7 mm permite seguridad en zonas con poco hueso protegiendo la anatoma normal.

IMPLANTE CORTO

IMPLANTE CORTO

IMPLANTE ORTODONTICO
La cabeza de estos mini implantes presenta una ranura y un grado parecido a un botn lingual para la aplicacin de cadenetas, elsticos o resortes NI TI. Con ranura. Material: Acero inoxidable grado mdico.

IMPANTE DE SUPERFICIE POROSA


El Endopore es un implante delgado, con de aleacion de titanio truncado con una superficie porosa. La superficie porosa se logra por el arenado con las particulas esfericas, tambien de aleacin de titanio, al substrato del injerto para el contacto del hueso. El Endopore esta disponible en tres dimetros ; 3.5 4. y 5.0 mm; y de tres longitudes; 7.9 y 12 mm. Tienen una regin de coronal lisa (SCR) de 1 mm 2 mm.

MINIIMPLANTES
El miniimplante puede funcionar como las estructuras de soporte a largo plazo mas bien que como dispositivos a corto plazo o a medio plazo. En hecho, algunos han estado funcionando con xito en las quijadas de los pacientes por varias dcadas. IMTEC Corporation fabrica cuatro 10, 13, 15, y 18 milmetros de las longitudes (anchura del milmetro 1.8) aleacin titanio biocompatible.

IMPLANTE DE TRAMONTE
El implant Tramonte tiene una estructura peculiar. Posee un cuerpo estrecho (2.2 mm) y unas espiras de rosca amplias (4 5 mm) que aumentan la superficie de contacto entre el implante y el hueso. Por lo que la ventaja de la rugosidades se basa, principalmente, en que la osteointegracin se desarrolla mas rpidamente y, adems es capaz de mantener el cogulo.

IMPLANTE DE TRAMONTE
El torno a los 10 es de milmetros de longitud de mandbula. En las extracciones debe quedar un remanente de entre 5 y 7 milimetros fuera de la zona alveolar para conseguir estabilidad primaria en piezas dentales unitarias

IMPLANTE DE TRAMONTE
Ac el implante y muon constituyen una sola pieza monolitica y gracias a que la aleacin a que la aleacin de que esta compuesta es de titanio grado 2, se posible darle al muon la direccin correcta dentro de la boca.

IMPLANTES

IMPLANTES

IMPLANTES A BOTONES CLASICOS Y SIMPLIFICADOS

Implante abandonado Este es un implante que tranquiliza a los Px. Edentulos totales. Fue ideado por el Dr. Sueco Gustav Tahi. Su aplicacin se realiza mediante un perforador. Material titanio.

IMPLANTES A BOTONES CLASICOS Y SIMPLIFICADOS

IMPLANTES DE BOTONES

IMPLANTES TRANSRADICULARES
Se coloco con la finalidad de reforzar los dientes monoradiculares. Generalmente se usan pernos de forma lisa, sin embargo si la superficie es irregular la retencin sea ser mayor. Son de forma de ternillo. Presentan una cabeza hexagonal. Su dimetro es de 2.25 mm.

IMPLANTES TRANSRADICULARES

IMPLANTES CORE VENT.


Implante core vent presenta aleacin de titanio, las variantes mostradas es por la presencia de diferentes cantidades de hierro, magnesio y calcio. Como resultado la variacin fue significante.

CLASIFICACION DE LOS IMPLANTES DENTALES


Fresas y caja para implantes dentales.

CIRUGIA IV E IMPLANTOLOGIA

En busca de una sonrisa natural con los implantes dentales

COLAPSO DE LA ESTRUCTURA FACIAL O UNA SONRISA PERFECTA ?

ANTES

DESPUES
Los implantes dentales permiten una reconstruccin estable y cmoda, reemplazado los dientes, deteniendo cualquier futura reabsorcin sea y manteniendo la integracin de las estructuras faciales con una apariencia natural.

Cuando se pierden todos los dientes, el hueso que previamente los soportaba, se destruye o reabsorbe. El resultado de este deterioro, es un colapso facial de la estructura facial y un envejecimiento visible.

REABSORCIN SEA. LA CONSECUENCIA FINAL DE LA PERDIDAD DENTAL.

Las races de le los dientes naturales estn fijadas al hueso maxilar, proporcionando una base estable que permite a los dientes funcionar correctamente. Cuando los dientes se pierden o son extrados, el hueso que previamente los soportaba se deteriora o reabsorbe. DIENTES UNITARIO PERDIDO (SEGMENTO ANTERIOR)

Dientes anteriores posicionados

La raz del diente El hueso se perdido deja un vaco reabsorbe en la zona, en el hueso. dejando un defecto visible.

REABSORCIN SEA. LA CONSECUENCIA FINAL DE LA PERDIDAD DENTAL.

REABSORCIN SEA. LA CONSECUENCIA FINAL DE LA PERDIDAD DENTAL.


MULTIPLES DIENTES PERDIDOS (SEGMENTO POSTERIOR)

Dientes posteriores posicionados

El hueso comienza a deteriorarse en la zona donde los dientes se han perdido.

La perdida sea con el tiempo puede ser muy significativa, tal y como indica la lnea discontinua

REABSORCIN SEA. LA CONSECUENCIA FINAL DE LA PERDIDAD DENTAL.

PERDIDAD DENTARIA TOTAL

Dientes posicionados en la mandbula.

La perdida dentaria total provoca disminucin de la altura mandibular.

Una perdida significativa de hueso indicada por la lnea discontinua lleva a una estructura facial colapsada.

LOS IMPLANTES DENTALES SUSTITUYENDO LAS RAICES DE LOS DIENTES

Los implantes dentales son un sustituto o reemplazo para las races de los dientes que:
Proporcionan la misma funcion que las raices naturales de los dientes. Estimulan y conservan el hueso. Crean una fuerte unin con el hueso. Crean una base estable como reemplazo de los dientes. Se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

LOS IMPLANTES DENTALES SUSTITUYENDO LAS RAICES DE LOS DIENTES

Las consecuencia de la perdida sea incluyen: Perfiles faciales colapsados y perdida de soporte labial. Aumento de las arrugas alrededor de la nariz y la barbilla (muy juntas).
Las sustitucin dental con implantes previene: Mayor deterioro de las estructuras faciales Problemas de saluda que normalmente ocurriran con la perdida total de los dientes.

CONSECUENCIAS DE LA PERDIDAD DENTAL DEFECTO ANTERIOR


Recesin de las encias y reabsorcin sea bajo los dientes postizos de un puente.
Hueso colapsado en la zona del diente ausente (debajo de los dientes postizos) Reduccin o tallado de los dientes para la colocacin de un puente.

Problemas con la perdida de dientes anteriores. Los defectos en el hueso son visibles y difciles de comuflo. Los puentes y parciales removibles no son aceptables cosmeticamente a largo plazo porque el hueso se colapsa bajo los dientes postizos.

BENEFICOS DE LA REHABILITACIN EN LOS DIENTES ANTERIORES.


Consecuencia de un Puente Soportado por Dientes Naturales. El hueso se colapsa debajo del diente postizo, pues la raz no se ha sustituido. Requiere el tallado de los dientes adyacentes, destruyendo permanentemente su estructura. La apariencia esttica a largo plazo se ve comprometida debido al colapso seo, pues el defecto es visible. Puede ser difcil de limpiar. Al disolverse el cemento, los dientes bajo el puente pueden cariarse. Si el puente falla, hay que tallar mas dientes.

BENEFICOS DE LA REHABILITACIN EN LOS DIENTES ANTERIORES.


Benficos a largo plazo del uso de los implantes dentales.
Se sustituye la raz, conservndose as el hueso.

No requiere el tallado de los dientes adyacentes.


Previene el hundimiento del hueso proporcionando una mejor apariencia esttica a largo plazo. Se limpian como los dientes naturales son mas higinicos. Se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales, pero no se producen caries.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO DE REHABILITACIN DE LOS DIENTES ANTERIORES.


Los implantes dentales hacen posible la sustitucin de un dientes perdido sin comprometer la denticin natural adyacente. Perdida de un diente anterior La raz del diente perdido se sustituye con un implante.

Una vez que el hueso se ha formado alrededor del implante se la une un pequeo conector.

Un diente individual artificial (corona) se une firmemente al conector.

CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DENTAL: COLAPSO DE LA ZONA POSTERIOR


Los dientes anteriores sobre salen como resultado del colapso de la mordida posterior.
Las dentaduras parciales se fijan en la denticin Problemas con la perdida de los Dientes Posteriores Los dientes de la arcada opuesta tienden a rellenar los huecos creados por los dientes ausente. Los dientes anteriores sobresalen. Las mejillas se hunden y las comisuras caen. Se pierde altura en la mandbula que puede dar como resultado dolor en las articulaciones mandibulares.

Colapso de posterior.

la

mordida

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIN DE LOS DIENTES POSTERIORES. Consecuencias de las Dentaduras Parciales


Perdida acelerada del hueso

Los ganchos ponen presion en otras piezas, resultando en la perdida de mas dientes. Incomoda, se mueve al comer y puede pellizcar las encias.
No son cosmeticamente aceptables Deben reemplazarse cada 3 5 aos.

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIN EN LOS DIENTES POSTERIORES. Beneficios a Largo Plazo de las Restauraciones con Implantes Dentales.
SE reemplazan las races de los dientes adyacentes.

No se produce dao a los dientes adyacentes.


Se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. Las coronas son estables (firmente unidas a los implantes) Se restituye la capacidad de masticacin de una forma natural.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO PARA LA REHABILITACIN DE LOS DIENTES POSTERIORES


Los dientes soportados por implantes, que se ven, se siente y funcionan como dientes naturales, son una alternativa mucho mejor a las dentaduras parciales. Perdida de varios dientes posteriores La primera fase del tratamiento es poner los implantes

Una vez que el hueso Dientes se ha formado individualmente alrededor de los creados (coronas) se implantes, se les unen firmemente a los unen unos pequeos conectores. conectores

CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DENTAL COLAPSO DE LA ESTRUCTURA FACIAL


Perdida del soporte labial y boca aplanada.
Tercio inferior de la cara colapso. Dentadura inferior. superior e
Problema de la Perdida Total de los Dientes.
El llamado perfil de bruja es el resultado del deterioro acelerado de los maxilares y de una musculatura fuera de su posicin natural. El tercio inferior de la cara se colapsa al desaparecer el hueso. La barbilla y la nariz parecen estar demasiado juntas. Las arrugas alrededor de la boca aumentan dramticamente. El comer, el sonrer y el rer puede volverse difcil. Frecuentemente aparecen problemas nutricionales y digestivos.

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIN EN LOS DIENTES SUPERIORES.


Problemas con la Perdida Total de los Dientes. Perdida osea acelerada Se compromete la integridad de la estructura facial. El envejecimiento visible se acelera debido a cambios poco atractivos en la apariencia facial. Dolor, molestias localizadas, aliento de dentadura. Deben se rebasadas (aumentadas en grosor) al mismo tiempo que el hueso se reabsorbe . Frecuentemente requieren adhesivos. Incapacidad de comer ciertas comidas, creando problemas digestivos y nutricionales. Vergenza en las situaciones sociales en las que la dentadura se mueve o se cae.

BENEFICIOS DE LA REHABILITACION COMPLETA DE LOS DIENTES SUPERIORES


Beneficios a Largo plazo de las Restauraciones con Implantes Dentales.
Detienen totalmente el deterioro o la perdida de hueso. Mantienen la integridad de la estructuras faciales. Mejoran la apariencia facial , restauran el soporte labial y minimizan las arrugas. Aumentan la comodidad. Restauran la capacidad natural de morder y masticar. Mejoran la nutricin y la salud. Aumentan la estabilidad y las salud. Las restauraciones con implantes ni se movern, ni se caern.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO PARA LA REHABILITACION COMPLETA DE LOS DIENTES SUPERIORES


Una de las opciones de tratamiento con implantes para la perdida completa de los dientes, es la sobredentradura, que proporciona una estabilidad imposible de lograr con dentaduras convencionales.

Perdida total de los dientes en la arcada superior.

La primera fase del tratamiento es poner los implantes.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO PARA LA REHABILITACION COMPLETA DE LOS DIENTES SUPERIORES


Una de las opciones de tratamiento con implantes para la perdida completa de los dientes, es la sobrednetadura, que proporciona una estabilidad imposible de lograr con dentaduras convencionales.

Una ves que el hueso se ha formado alrededor de los implantes, se les unen unos pequeos conectores.

Una estructura con forma de barra se une a los implantes. La sobre dentadura con unos retenedores encaja sobre la barra, proporcionando estabilidad.

BENEFICIOS DE TRATAMIENTO PARA LA REHABILITACIN COMPLETA DE LOS DIENTES INFERIORES.


Consecuencia de las Dentaduras. Perdida sea acelerada Se compromete la integridad de la estructura facial. El envejecimiento visible se acelera, debido a cambios poco atractivos en la apariencia facial. Dolor, molestias localizadas, aliento de dentadura. Deben se rebasadas (aumentadas en grosor) al mismo tiempo que el hueso se reabsorbe. Frecuentemente requieren adhesivos. Incapacidad para comer ciertas comidas, creando problemas digestivos y nutriconales. Vergenza en la situaciones sociales en que la dentadura se mueve o se cae.

BENEFICIOS DE LA REHABILITACION COMPLETA DE LOS DIENTES INFERIORES.


Beneficios a Largo Plazo de las Restauraciones con Implantes Dentales. Detienen totalmente el deterioro o perdida de hueso. Mantienen la integridad de las estructuras faciales. Aumentan la comodidad. Restauran la capacidad natural de morder y masticar. Mejoran la nutricin y la salud. Aumentan la estabilidad. Las restauraciones con implantes ni se movern, ni se caern.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO PARA LA REHABILITACION COMPLETA DE LOS DIENTES INFERIORES


Hay varias opciones de tratamiento con implantes que son con mucha diferencia mejores que las dentaduras convencionales inferiores (raramente ajustan), un ejemplo, es la sobredentadura con ataches de bola ilustrada aqu.

Perdida total de los dientes en la arcada inferior.

La primera fase del tratamiento es poner los implantes.

SECUENCIA DE TRATAMIENTO PARA LA REHABILITACION COMPLETA DE LOS DIENTES INFERIORES


Hay varias opciones de tratamiento con implantes que son con mucha diferencia mejores que las dentaduras convencionales inferiores (raramente ajustan), un ejemplo, es la sobredentadura con ataches de bola ilustrada aqu.

Unos pequeos ataches de bola se conectan a los implantes despus de que el hueso se haya formado alrededor de ellos.

Unas sobredentadura con retenedores encaja sobre los ataches de bola, proporcionando estabilidad.

IMPLANTOLOGA
Debemos saber que la confianza acerca de los dientes, afecta la forma en que uno se siente tanto personal como profesionalmente. Quiz se esconde una sonrisa porque le falta algn diente. O quiza no se siente seguro de un puente o placa dental. Posiblemente se tiene dificultades para la masticacin. Si una persona ha perdido uno o mas dientes y le gustara sonreir, hablar y comer otra vez comodamente y con confianza, hay los Implantes Dentales, son dientes que se puede lucir y sentir como sus propios dientes.

ALGUNOS TIPOS DE IMPLANTE

ALGUNOS TIPOS DE IMPLANTE

You might also like