You are on page 1of 10

3.

5 SOFTWARE DE E-COMERCE

VirtueMart es una solucin de ECommerce Open Source que se integra con el manejador de contenido Joomla (y mambo). Ambos sistemas estn desarrollados en un ambiente PHP y MySQL.

Es fcil de implementar (Se instala como componente de Joomla) y al estar integrando con un manejador de contenido lo hace una solucin bastante robusta a comparacin de otros sistemas. A diferencia de OsCommerce su panel de administracin es mas amigable al usuario final por lo que la administracin puede llegar a ser muy sencilla.

Entre sus caractersticas estn:

Productos y Categoras Ilimitadas Posibilidad de manejarlo simplemente como un catlogo y desactivar las funciones de tienda en linea.

Zen Cart es otra solucin gratuita para el desarrollo de tiendas en linea. Esta desarrollado por un grupo de propietarios de tiendas, programadores y diseadores. Entre sus caractersticas estn: Fcil instalacin Mltiples ventas y descuentos Mltiples formas de desplegar la informacin Sistema de templates XHTML Paginas extra ilimitadas. Incluye un administrador de banners. Mltiples opciones de envio. Mltiples opciones de pago. Manejo de boletines

CUBECART
Cubecart es una poderosa aplicacin de E- commerce que tiene, entre otras, las siguientes caractersticas:

-envo y afiliados a modo de plugins -impuestos por zonas, pases y estados -mltiples monedas e idiomas -control de stock e inventario -marketing de email y mucho ms

Cuebart es un programa completo, se pueden subir artculos de venta masivamente, tiene gestor de inventarios, mdulos de envos, etc.

IdeaCart
Es un carrito de compras de cdigo abierto basado en PHP y MySQL. El software est disponible bajo la licencia GNU General Public License. Apenas instalado, IdeaCart proporciona soluciones de abundantes caractersticas para sitios pequeos y medianos de comercio electrnico. IdeaCart combina el poder de MySQL con la facilidad y capacidad de PHP para ofrecer soluciones verdaderamente dinmicas para los crecientes sitios de comercio electrnico actuales. Si bien est en etapas de desarrollo, IdeaCart proporciona una solucin robusta a mayora de las necesidades del comercio electrnico. IdeaCart Actualmente funciona sobre cualquier configuracin de PHP 4 + ejecutndose en la mayora de los tipos de UNIX y Linux, BSD y la mayora de configuraciones de Windows que operan con Apache y PHP.

Litecommerce
es una solucin de cdigo abierto que se integra con Drupal para permitir crear de forma sencilla sitios web de comercio electrnico. La conexin con Drupal es opcional, ya que tambin puede usarse como una plataforma de creacin de tiendas online, sin necesidad de tener un sistema de gestin de contenido por detrs. Podemos crear un nmero ilimitado de categoras y permitir que un producto pertenezca a varias de ellas, controlar el inventario, ofrecer listas de deseos, mostrar galeras de imgenes, ofrecer varias formas de pago

Digistore:
Digistore es un CMS para la gestin de un site con comercio electrnico basado en osCommerce, al cual se le han aadido mejoras a nivel de administracin y para el usuario final. No se requieren conocimientos de HTML para poder gestionarlo y entre las caractersticas nos encontramos con: Control absoluto de las plantillas Historial de pedidos Mantenimiento de cuentas de los clientes Mltiples direcciones para las entregas Bsquedas avanzadas Soporte para productos fsicos y virtuales (descargables) Copias de seguridad de la BD de forma sencilla Multilenguaje Estadsticas Compatible con PHP4 y PHP5 Soporte para diferentes divisas Relacin entre productos Emails y novedades

Satchmo - Es una aplicacin gratuita para crear una tienda online simple y personalizable, permite incluir estadsticas Google Analytics, generar facturas en PDF, etc.. Ubercart - Ubercart es un programa para construir una tienda online completa con mltiples funciones. Se integra perfectamente con Drupal para crear una tienda online, contenidos relacionados y su propia comunidad de usuarios. WebMasterCart- Es un programa para creacin de tiendas con muchos aos de experiancia en el mercado que se actualiza permanentemente. El precio de la licencia por un 1 sitio es de 199 euros y por dominios ilimitados 995 euros. Incluye un ao de actualizaciones de software.

Miva Merchant- Es un programa para creacin de tiendas virtuales ms antiguos. Su diseo grfico y tcnico en bastante bueno.

ShopSite - ShopSite es un software para crear tiendas online que presenta una version gratuita para iniciadores, pero es muy limitada. Tiene una versin de pago que cuesta entre 495 y 1295 euros.

Interspire - Es una sistema para creacin de tiendas online orientado a personas con pocos conocimientos tcnicos. Su precio depende de la cantidad de productos que se vaya a vender online

You might also like