You are on page 1of 12

FORMAS DE LA CARA

La forma de la cara es uno de los caracteres que se evalan ms frecuentemente todo el mundo ha odo la expresin "cara redonda". La forma de la cara se da segn (Comas 1957:272) por la insercin del cabello, por la forma de la mandbula y del frontal.

La forma de la nariz la podemos caracterizar por dos variables que son el perfil y la posicin y forma de los orificios nasales. (Comas 1957:268) citando a Martin propone el estudio del perfil de la nariz dividido en varias secciones como serian la forma del dorso, la punta y la raz de la nariz.

Las orejas las podemos clasificar por la conformacin del pabelln auricular y por la forma y disposicin de cuatro puntos que son el trago, el antitrago, el helix y el antihelix

Los labios son otra parte que podemos estudiar basndonos principalmente en su longitud y su grosor pudiendo hablar de labios delgados, labios medios y labios gruesos. Adems de esto podemos hablar del abultamiento de los labios como sin abultamiento, con un abultamiento leve y con los un gran abultamiento.

RAZA

SUBRAZA Nrdica

DISTRIBUCION GEOGRAFICA Pases noreuropeos, Escandinavia y Norteamrica.

Alpina Blanca o caucsica Europea del este Mediterrnea Cercano oriental Monglica Monglica o amarilla Esquimal

Sur de Francia, norte de Italia pases bajos.


Centro del continente Europeo. Sur de Espaa, Francia e Italia, norte de Africa, Cercano oriente y sur de Amrica. Pases rabes e India. Continente asitico. Extremo noreste de Asia y noroste del continente Americano. Sur este asitico, islas del Pacifico del sur y Hawai Mxico, Centroamrica y parte de sudamrica. Norte y centro del continente Africano. Centro y sur del continente Africano. Norteamrica, Canad, y el Caribe. Oceana

Indonesia

Americana Niltica Pigmeos Negra Americanos Australoide

La forma de la cara es otro carcter que podemos tomar en consideracin para clasificar al ser humano. En los caucsicos la cara generalmente es estrecha, larga y es muy rara le presencia del prognatismo[69]

Las poblaciones monglicas muestran caras anchas y cortas con los malares proyectados frontal y lateralmente y con poco prognatismo.

Por ltimo tenemos a la poblacin negroide caracterizada por presentar la cara leptoprosopa, sin llegar a los extremos de los caucsicos y frecuentemente se presenta el prognatismo.

Cdula de registro de los datos personales en gabinete

Registro de valoraciones morfoscpicas

CDULA DE REGISTRO DE LAS MEDICIONES

Pasos a seguir para la construccin del retrato

1. Eleccin de la forma de la cara. 2. Eleccin y colocacin de las orejas. 3. Eleccin y colocacin del tipo de cabellera o calvicie 4. Eleccin y colocacin (en su caso) de pilosodad facial: bigotes y barbas. 5. Eleccin y colocacin de las cejas. 6. Eleccin y colocacin de los ojos. 7. Eleccin y colocacin de la nariz. 8. Eleccin y colocacin de la boca o labios. 9. Eleccin y colocacin de arrugas y lneas faciales. 10. Eleccin y colocacin (en su caso) de acn, verrugas, lunares, pecas y cicatrices. 11. Eleccin y colocacin (en su caso) de papadas. 12. Eleccin y colocacin (en su caso) de torus masculino. 13. Eleccin y colocacin (en su caso) de barbilla partida u hoyo en el mentn. 14. Eleccin y colacacin (en su caso) de accesorios: lentes, sombreros, aretes. 15. Retoque y luminosidad general del rostro. 16. Migracin de la imagen lograda a un formato especfico, o bien su impresin directa desde Photoshop.

You might also like