You are on page 1of 12

El Lazo Filantrpico

y tu clase graduanda 2013

Introduccin
La Fundacin Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanz pblicamente el Lazo Filantrpico en el ao 2002, como un mecanismo para concienciar y educar sobre la Filantropa. Luego, identific el Lazo como un posible mecanismo para la recaudacin de fondos de la FCPR, en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro. En esta propuesta, presenta el Lazo Filantrpico, su historia y los beneficios que ofrece para los esfuerzos de recaudacin de tu clase graduanda.

Historia del Lazo Filantrpico


El Lazo Filantrpico fue creado por la FCPR en 2002, como icono representativo de la filantropa. Su propsito inicial fue educar sobre la filantropa y la importancia para lograr cambios trascendentales en la comunidad. Ese ao, se repartieron unos 3,000 lazos, confeccionados de manera muy modesta con la utilizacin de cintas.

Historia del Lazo Filantrpico


En 2004, intentamos una versin ms manejable del Lazo, mediante la reproduccin de pegatinas, con el mensaje Filantropa Amor al prjimo. Se repartieron aproximadamente 100,000 pegatinas en empresas, oficinas privadas y escuelas.

Como parte de nuestro vigsimo aniversario, en el 2005, se le present a la comunidad internacional en una actividad muy lucida en la Casa Olmpica de Puerto Rico.
Logramos un articulo en Chronicles of Philanthropy que nos trajo un donante con quien al da de hoy mantenemos relacin Se encendi el Lazo de manera simultnea en Mxico y Puerto Rico

Historia del Lazo Filantrpico


En el ao 2006, el Lazo fue presentado en las escuelas pblicas del pas como un mecanismo de educacin y recaudacin. Se desarroll un currculo educativo sobre filantropa y se les otorg la cantidad de Lazos que tenan la capacidad de ofrecer en donativo. Cincuenta escuelas, a travs de toda la Isla, participaron y 20 organizaciones se beneficiaron. Del donativo recibido, el 50% era adjudicado a una organizacin de la predileccin de la escuela y el otro 50% del donativo aplicaba como donativo a la FCPR.

DESCRIPCIN DEL PROGRAMA


Lazo Filantrpico para la recaudacin de fondos de tu clase graduanda

Descripcin del programa


Tu clase graduanda tendra la oportunidad de recibir de la FCPR una cantidad de Lazos a distribuirse en eventos realizados. La clase determina la cantidad de lazos a llevarse, tomando en consideracin que el mnimo es 50 unidades.
Los lazos son entregados con: Tarjetas explicativa a entregarse al donante que obtenga el Lazo.

Descripcin del programa


Habr una persona encargada de recibir los lazos y firmar un acuerdo donde se estipulen la cantidad de unidades a ofrecer, y los compromisos que advienen con el programa. Esta persona puede ser una madre o un padre miembro de la directiva, as como una maestra o un maestro.
Se ofrecer el Lazo Filantrpico por un donativo sugerido de $1.

Descripcin del programa


La clase graduanda retendr 50 centavos por cada dlar recibido y pasar a la FCPR los restantes 50 centavos. Debern entregar la cantidad correspondiente, segn el plazo establecido en el acuerdo. Adems, se entregarn lazos que no se hayan vendido en un perodo preestablecido junto a las tarjetas explicativas.

Beneficios del programa


El 50% de lo recaudado con el donativo sugerido de $1.00 como mecanismo de recaudo para la Clase Graduanda.
Crear alianza y unin en la causa de la filantropa con la FCPR. Educar a su comunidad escolar sobre la importancia de la labor filantrpica y el amor al prjimo.

Comuncate con nosotras y nosotros:


(787) 721-1037 Ext. 205 mcintron@fcpr.org

Tambin vistanos en nuestra pgina web: www.fcpr.org/lazofilantropico

S parte del Lazo Filantrpico y recauda para tu clase graduanda!

You might also like