You are on page 1of 11

Maria c rios

Definicin de Principios
Los principios son verdades profundas y universales similares a las leyes de la fsica. No cambian con el tiempo, han existido y existirn siempre, son vlidos para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier situacin. Los principios son irreducibles individualmente e integrales en su conjunto. Los principios son prcticos y pueden ser utilizados para obtener resultados positivos y tiles en el mundo real. Ejemplos de principios: verdad, amor, inteligencia, libertad, etc. Los principios por naturaleza son positivos:

Definicin de Valores:
Los valores son creencias individuales o de grupo y determinan o fomentan ciertos comportamientos o formas de pensamiento. Desde el punto de vista filosfico los valores son aspiraciones o metas de las personas. Los valores evolucionan con el paso del tiempo y de las generaciones; son relativos en su aplicacin y pueden arrojar resultados positivos si se basan en los principios correctos, asimismo pueden arrojar resultados negativos si se aplican sobre principios incorrectos. Ejemplos de valores: respeto, honestidad, responsabilidad, equidad, justicia, etc. Los valores por naturaleza son positivos o negativos:

Los valores por naturaleza son positivos o negativos:


el respeto y la honestidad son positivos por naturaleza la explotacin y el abuso son negativos por naturaleza Los valores por su aplicacin son relativos: la responsabilidad en el trabajo ser positiva si se trata de un trabajo honesto la responsabilidad en el trabajo tendr resultados negativos si en el trabajo se realizan actividades ilicitas que daan a otras personas.

DEFINICION DE DERECHO
La palabra derecho proviene del termino latin directum, que significa lo que esta conforme a la regla, se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales. Las cuales determinana su contenido y caracter. Dicho de otra forma En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales

DEFINICION DEBER
designa la atadura o vnculo moral que liga al sujeto racional y libre a respetar el derecho de otro, Obligacin de una persona por las leyes o normas sociales, polticas, laborales, religiosas, ticas, Etctera

autonomia
que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas

LIBERTAD
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero tambin responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto ltimo se estara hablando de libertinaje.

RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano tico (puesta en prctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera ms prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

La responsabilidad es la virtud o disposicin habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

INVIOLABILIDAD
Inviolabilidad de cada persona, reconocimiento de que no puede ser utilizada o sacrificada por los dems como un mero instrumento para la realizacin de fines generales. Es adems el reconocimiento de la autonoma de cada cual para trazar sus propios planes en la vida y sus propios baremos de excelencia sin otro lmite que el derecho semejante de los otros a la misma autonoma y el reconocimiento de que cada cual debe ser tratado socialmente con su conducta, mrito o demrito personales, y no segn aquellos factores aleatorios que no son esenciales a su humanidad: raza, etnia, sexo, clase social, etc.

You might also like