You are on page 1of 10

Las TIC en el SENA

TICLas TIC son Herramientas de Tecnologa de Informacin y Comunicacin. Las TIC estn cambiando la forma de apropiarse y desarrollar el conocimiento del Ser Humano. Las TIC plantean a la educacin un nuevo modelo de sociedad. Las TIC han logrado que la educacin pase de ser un servicio secundario a constituirse en la fuerza directiva del desarrollo econmico y social de los pases.

Se Busca el establecimiento de una plataforma de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (Las TIC) en el SENA para poner al servicio de las tareas misionales de la Entidad las herramientas de convergencia de comunicaciones ms avanzadas en el pas para la formacin de Colombianos.

Cuales son la TIC del SENA?

CONEXION LAN
Servicio de LAN (Local Area

Network) o conectividad local; incluye acceso inalmbrico (WiFi) y cableado estructurado garantizando la conectividad local de los computadores personales, impresoras y servidores. Incluye: Puntos de acceso a la red. Switches, access point. P untos de conexin elctrica.

VOZ SOBRE IP
VOZ IP (Voz sobre Internet): Es

una categora de hardware o software que permite realizar llamadas telefnicas va Internet. Telefona IP para todos los telfonos de todas las sedes del SENA. nico listado de extensiones a nivel nacional. Telefona inalmbrica. Servicios especiales (Mensajera, re-llamadas, teleconferencias) Lo ms importante: Los costos bajan, se utilizan los canales de Internet sin perder calidad de la llamada.

VIDEO-CONFERENCIA
El servicio de videoconferencia

permitir la interaccin de personas ubicadas en lugares alejados entre s (transmisin bidireccional de imgenes, voz y video), la cual puede realizarse entre sedes del SENA o entre sedes del SENA y un sitio externo a la entidad dentro o fuera del pas; esto ltimo, siempre que en el sitio externo se cuente con los equipos y el enlace requeridos para la conexin con el sistema del SENA.

CENTRO DE DATOS Y HOSTING


Servicio de Centro de Datos que

permite el hospedaje, almacenamiento y respaldo de los aplicativos del SENA garantizando alta disponibilidad y continuidad del negocio. Incluye: Seguridad fsica e Informtica. Conectividad a la red WAN SENA Gestin de aplicaciones del SENA . Gestin de bases de datos. HOSTING: Poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al Internet

INTERNET
Servicio

INTERNET o conectividad nacional del SENA a la red mundial de INTERNET a travs de una red de banda ancha, Incluye: Acceso a INTERNET para todas las sedes, oficinas de Servicio Pblico de Empleo y oficinas de negocios. Diseo, implantacin, operacin y mantenimiento de conexiones a Internet. Gestin, seguridad del acceso a Internet.

Presentacin elaborada por: Juan Carlos Higuera Para el Curso Virtual 242688

You might also like