You are on page 1of 17

Tomar un momento para pensar

Sobre La Prdida De Biodiversidad [AceDownloader.com].flv


http://www.youtube.com/watch?v=hUFl5rTyUnQ

Prdida de biodiversidad
Chvez Linares Ana Beln Cuero Quezada Idalid Reyes Jovellano Karina Reyes Prez Paula Roxana Sanabria Surez Abril

Biodiversidad
O diversidad biolgica

Variedad de la vida. Incluye varios biolgica. niveles de la organizacin

Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad gentica, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. Tambin los procesos ecolgicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Biodiversidad en Mxico
Mxico es considerado un pas Megadiverso, ocupa uno de los primeros 5 lugares en el mundo por su riqueza de especies y en particular, por su nmero de endemismos. Encontramos al menos el 10% de la diversidad terrestre de todo el planeta.

Anfibios
Salamandras, ajolotes, cecilias, ranas y sapos. Pasan la primera etapa de su vida en el agua y la segunda en un ambiente terrestre. Son ectotrmicos, su temperatura depende del ambiente.

Mxico ocupa el 4to lugar con 376 especies y en el Estado de Mxico estn presentes 51 de ellos.

Reptiles
Tortugas, lagartijas, iguanas, serpientes y cocodrilos. Son vertebrados terrestres ectotrmicos.

Mxico es el 2do lugar en diversidad, con 821 especies y en el Estado de Mxico se encuentran 93 de ellas.

Aves
Vertebrados endotrmicos, que se han adaptado para el vuelo. Presentan cuerpo cubierto de plumas y sus extremidades anteriores son alas.
Mxico ocupa el 9no lugar, con aproximadamente 1150 especies, en el Estado de Mxico se encuentran registradas 457 de ellas.

Mamferos
Son un grupo con diversidad de formas, con adaptaciones particulares a los ambientes en los que vive, como roedores, murcilagos o delfines.

Mxico es considerado entre el 2do y 3er lugar en diversidad mundial, presentando aproximadamente 525 especies. En el Estado de Mxico se registran 125 de ellas.

Angiospermas
Se caracterizan por ser plantas con flores, que poseen verticilos o espirales ordenados en spalos, ptalos, estambres y carpelos.

Mxico ocupa el 5to lugar en diversidad, con aproximadamente 22,351 especies.

Prdida de la biodiversidad.
La crisis de biodiversidad es: la La prdida acelerada de la variedad gentica, de especies y de ecosistemas. Disminucin de seres vivos, plantas , animales y microorganismos que viven sobre la Tierra.

Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son: Destruccin, deterioro y fragmentacin de hbitats generado por la agricultura, ganadera, construccin de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc. Sobreexplotacin directa legal e ilegal indirecta. Caza furtiva y sobrepesca. e

Introduccin de especies exticas (voluntaria y accidentalmente).


Contaminacin generada por el uso de combustibles fsiles y de agroqumicos. Cambio climtico.

Desde el siglo XVII se han registrado por lo menos 717 especies animales y 87 especies vegetales como extintas.
Si incluimos las extinciones causadas por el ser humano antes de 1600, el nmero se eleva a ms de 2,000 especies extintas. Actualmente, ms de 17,000 plantas y animales se encuentran en riesgo de tener el mismo destino.

Entre la lista de especies extintas durante los pasados 400 aos se encuentran el dodo de la Isla de Mauricio, la vaca marina de Steller del mar de Bering), la quagga de Sudfrica, el lobo de Tasmania de Australia y el alca gigante de las costas del Atlntico.

En Mxico, han desaparecido varias especies de peces de agua dulce como el cachorrito Potos y el cachorrito Trinidad de Nuevo Len; algunas aves restringidas a islas como la paloma de la Isla Socorro y el pao de la Isla Guadalupe; y algunos mamferos grandes como la foca monje del Caribe, el oso pardo y el lobo mexicano del norte y centro de Mxico.

Qu podemos hacer?
Infrmate Participa Produce responsablemente Consume responsablemente Denuncia

Extras

RIO Trailer Subtitulado en HD [AceDownloader.com].flv

You might also like