You are on page 1of 87

(ESAP)

(Regmenes y Sistemas Polticos)

Jorge forero Jorge Trujillo Cristian Vsquez Andrs Gmez Heidi Jhoana

Es una de las culturas ms antiguas y complejas del mundo. La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia regin geogrfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Algunos de los exponentes de la cultura China son su mitologa, su filosofa, su msica y su arte. Adopt mucha cultura de sus alrededores como el budismo Hind, dando origen al budismo chn. China fue cuna de dos importantes corrientes filosficas, el confucianismo y el taosmo.

(Bandera) El color rojo

del fondo simboliza la revolucin; sobre l hay cinco estrellas de cinco puntas; las cuatro estrellas pequeas dirigen una de sus puntas hacia el centro de la quinta, la mayor, disposicin que representa la estrecha unidad del pueblo revolucionario bajo la direccin del Partido Comunista de China.

El escudo est bordeado por la bandera nacional, la tribuna de Tiananmen, una rueda dentada y espigas de trigo y arroz. El escudo nacional simboliza la batalla revolucionaria por la nueva democracia, iniciada con el Movimiento del 4 de mayo de 1919, y por la Nueva China, basada en la dictadura democrtica popular dirigida por la clase obrera y cimentada en la alianza entre los obreros y los campesinos.

El himno nacional, titulado Marcha de los voluntarios, se cre en 1935. Obra del compositor Nie Er, fundador del movimiento Nueva Msica China, su letra fue escrita por el dramaturgo Tian Han. Esta cancin es el tema musical de la pelcula Hijos e hijas de China. El 27 de septiembre de 1949, se aprob una resolucin por la que la cancin La marcha de los voluntarios se adoptaba como himno nacional interino. El 14 de marzo del 2004, durante la segunda sesin plenaria de la dcima Asamblea Popular Nacional, se adopt como himno nacional oficial.

GRUPOS ETNICOS RELIGIN IDIOMA GASTRONOMA

LEYES
PRIMER EMPERADOR

ESCRITURA

CARRETERA Y CANALES PARA EL COMERCIO

MONEDA

ORGANIZO EL IMPERIO

TIRANIA Y PODER
REVUELTAS DE LOS SABIOS QUEMO TODOS LOS LIBROS

SIRVIO COMO RUTAS DE COMERCIO

8.000 MIL GUERREROS Y CABALLOS, TODOS ELLOS DISPUESTOS EN VARIAS FORMACIONES DE BATALLA

CONFUCIO EN LA DINASTIA HAN


8 ACTITUDES FUNDAMENTALES: 1. EL RESPETO A LOS DEMAS 2. LA TOLERANCIA 3. EL PERDON 4. LA FIDELIADAD 5. LA DEVOCION 6. LA CONFIANCIA 7. EL DEBER 8. EL CULTO A LOS ANTEPASADOS

NICA MUJER DE LA HISTORIA EN SER PROCLAMADA EMPERATRIZ (WU ZETIAN)

EL DOCTOR SUN YAT-SEN CREADOR DEL PARTIDO NACINALISTA CHINO

BANDERA DE LAS FUERZAS DE LA GUARDICION, QUE INICIARON EL LEVANTAMIENTO DE LA REVOLUCION. REPRESENTA LAS 18 PROVINCIAS DE LA CHINA

PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

LA IDEOLOGA COMUNISTA EN CHINA FUE OBRA FUNDAMENTALMENTE DE DOS HOMBRES: CHEN DUXIU
LI DAZHAO

El fundador del Partido Comunista de China, del que fue su primer presidente y secretario general

Fue un intelectual chino, considerado uno de los padres fundadores del Partido Comunista de China

Ellos comenzaron a atraer a jvenes interesados en el marxismo y el movimiento despert la atencin de la Unin Sovitica, que a travs de la organizacin internacional Komintern (La Internacional Comunista,) intentaba promover el comunismo en el mundo.

Sucedi a Sun Yat-sen (Primer

presidente de la Repblica de China )

por su muerte y quedo como lder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang, y fue el lder mximo, bajo diversos cargos, de la Repblica de China establecida en Nankn en 1927

Desde su nueva posicin de poder en Nankn, donde se haba establecido de nuevo la capital de la

Repblica China en

de

1927, Chiang Kai-shek lanz una ofensiva contra los comunistas

Durante esta poca se sucedieron varios lderes del partido apoyados por Mosc, SIN EMBARGO NO MEJORO LA SITUACION DEL PARTIDO

Una zona bajo control del Partido Comunista en un rea montaosa, conseguida por el joven MAO ZEDONG.

La presencia comunista en la zona provoc la reaccin del gobierno de la Repblica de China, que decidi lanzar una campaa militar contra el sviet de Jiangxi.

LA LARGA MARCHA
Marcara as mismo el ascenso al poder definitivo de Mao Zedong

INVASIN JAPONESA
Sin embargo, la invasin japonesa de China provoc un cambio en la situacin. Ante la existencia de un enemigo comn

Chiang Kai-shek se vio obligado, a colaborar con el Partido Comunista.

A pesar de los intentos de mediacin de Estados Unidos y de la Unin Sovitica, las posturas enfrentadas de Chiang Kai-shek y de Mao Zedong hicieron imposible el acuerdo, reanudndose el enfrentamiento militar entre el Gobierno de Nankn y el Ejrcito Popular de Liberacin del Partido Comunista.

EL TRIUNFO COMUNISTA

BIOGRAFIA

(Hunan, China, 1893 - Pekn, 1976) Poltico y estadista chino. Nacido en el seno de una familia de trabajadores rurales, en el medio donde transcurri su infancia la educacin escolar slo era considerada til en la medida en que pudiera ser aplicada a tareas como llevar registros y otras propias de la produccin agrcola, por lo que a la edad de trece aos Mao Tse-tung hubo de abandonar los estudios para dedicarse de lleno al trabajo en la granja familiar.

FORMACION DE MAO TSE TUNG

MANIFESTACION ESTUDIANTIL CONTRA JAPON

RECLUTAMIENTO DE MAO

ESPOSA DE MAO TSE TUNG

MAO TSE TUNG (Mao Tse Dong)

EL PUEBLO

CONQUISTA DEL PODER

DISCURSO SOCIALISTA

LA REVOLUCIN CULTURAL

EL PARTIDO COMUNISTA

CLASES Y LUCHAS DE CLASES

El socialismo es la ideologa completa del proletariado y a la vez es un nuevo sistema social independiente,son revolucionarios, progresistas y racionales.

EL FEUDALISMO

LAS GUERRAS

EL IMPERIALISMO

LAS MASAS

MOMENTOS DE MAO

Las polticas radicales de Mao llevaron a momentos de crisis en los que otros dirigentes del Partido cuestionaran su autoridad, intentando apartar a Mao de las labores de gobierno, momentos en los que Mao reaccion lanzando intensas campaas de reafirmacin ideolgica.

Bajo el mando del poder central, China quedaba dividida en 22 provincias (23 con Taiwn), cinco regiones autnomas vinculadas a minoras tnicas, y dos municipalidades, Pekn y Shanghai, administradas directamente por el Gobierno central.

Henry kissinger (izda.) junto a Mao Zedong (dcha.) y Zhou Enlai (centro) en Pekn en julio de 1971.
Estados Unidos haba asumido que, tarde o temprano acabara reconociendo al Gobierno de Pekn ,como miembro de la organizacin de naciones unidas.

Tras la muerte de Mao en 1976 su sucesor Hua Gou Feng acabar cediendo el poder a Deng Xiaoping, lder pragmtico que pondr fin a las polticas revolucionarias y, manteniendo el carcter centralista y autoritario del Estado, pondr en marcha una serie de reformas que iniciaran un proceso de intenso crecimiento econmico.

TRES GARGANTAS

(DEN XIAOPING)
Naci en Guang'an, Sichuan el 22 de agosto de 1904 y muri en Pekn el 19 de febrero de 1997, fue el mximo lder de la Repblica Popular China desde 1978 hasta los ltimos aos de su vida. Bajo su liderazgo, la Repblica Popular China emprendi las reformas econmicas de liberalizacin de la economa comunista que permitieron a este pas alcanzar unas impresionantes cotas de crecimiento econmico. Frente a estos xitos en la economa, Deng ejerci un poder de marcado carcter autoritario, y su papel fue decisivo en la represin violenta de las protestas de la Plaza de Tian'anmen en 1989.

REPBLICA SOVITICA CHINA

REHABILITACIN DE DENG Y MUERTE DE MAO


Tras recuperar sus cargos oficiales el 20 de marzo de 1973, el papel de Deng Xiaoping no tendra la importancia que haba tenido anteriormente. Su trabajo se centraba sobre todo en las relaciones exteriores, ya que Mao y la Banda de los Cuatro controlaban con firmeza la poltica interior

LA LUCHA POR EL PODER CON HUA GUOFENG


En 1978 el ascenso hacia el poder de Deng era ya imparable. A pesar de que Hua Guofeng acaparaba formalmente los mximos cargos en la Repblica Popular, su posicin, sin apenas apoyos, era cada vez ms difcil.

AOS MEMORABLES

1980: Dirigi la expansin de Negociaciones con el Reino Unido.

la

Economa

1984: Declaracin Conjunta Sino Britnica. 1999: Portugal acepta la devolucin de Macao. La devolucin de estos dos territorios se basaba en el principio poltico formulado por el propio Deng conocido como "un pas, dos sistemas", que se refiere a la convivencia bajo una nica autoridad poltica de territorios con sistemas econmicos diferentes, comunista y capitalista.

INICIO EXPANSIN ECONMICA

ORGANIGRAMA DEL PARTIDO COMUNISTA


Congreso Nacional del Partido Comunista de China formado por alrededor de 300 miembros

en la actualidad 24 miembros

rgano de poder ms restringido formado por los nueve miembros


Encabezando el Comit Permanente se encuentra el secretario general

CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO CUMUNISTA CHINO


El Congreso Nacional del Partido Comunista de China se convoca en la actualidad cada cinco aos, y durante el mismo se elige al Comit Central del partido, adems de debatirse y aprobarse las normas internas del Partido. El XVII Congreso Nacional, celebrado en 2007, ha sido el ltimo congreso nacional, del que procede el actual Comit Central. El XVIII Congreso est previsto para finales de 2012.

(Regimen Socialista Chino)

La Constitucin establece La Republica Popular China es un estado socialista, de dictadura democrtica popular, dirigida por la clase obrera. Est en la etapa primaria del socialismo, marcando camino para la modernizacin socialista guiado por el pensamiento de Marx, Lenin, Mao y bajo la direccin del Partido Comunista de China.

LA CONSTITUCIN

GOBIERNO ACTUAL DE CHINA

ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL

EL PRESIDENTE

ASAMBLEA NACIONAL POPULAR

1.300 MILLONES DE HABITANTES

COMUNISMO Y CAPITALISMO

ESTUDIANTES ENVIADOS A CONOCER EL CAPITALISMO ECONOMICO

CHINA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EN EL 2016

You might also like