You are on page 1of 10

El archipilago de las islas galpagos esta ubicado a 972km de la costa de Guayaquil(ecuador).

Esta conformada por 13 islas, 6 mas pequeas, y con 107 rocas

Esta teora tiene como bases fundamentales que los seres vivos necesitan un medio externo con el cual interactan mutuamente. En algunos casos este entorno no es adecuado para todas las diferentes funciones que cada uno de estos tienen, por lo cual es esencial la adaptacin de las especies.

La teora evolutiva se concreta con los siguientes postulados:

Las formas de vida no son estticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen. El proceso de la evolucin es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios sbitos. Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado comn. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen nico de la vida.

Al producirse el aislamiento de una especie por ejemplo en una isla, sus caractersticas normales se veran un poco modificadas creando otras subespecies daando la regla que tenan los taxnomos que las especias eran inmutables y no podan haber cambios en ellas adems diciendo que siempre eran perfectas, siendo incorrecto ya que si se podran ver transmutaciones en algunas subespecies.

La variacin de las especies est relacionada con cambios en las caractersticas entre organismos de la mismas especie, as el poco alimento que en esta hace que los animales se desarrollen frecuentemente.

Por estar apartadas estas islas, los animales no tiene la oportunidad de esparcirse y tiene la obligacin de adaptarse mas rpidamente y con mas constancia que si estuvieran en un lugar mas amplio.

No transportar organismos vivos en la isla. Ninguna planta o roca debe ser removida de su lugar. Los animales no deben ser tocados. Los animales no deben ser alimentados. No perseguir ningn animal de la isla. Las excursiones que visitan el Parque Nacional Galpagos deben ser acompaados por guas. Seguir siempre al gua de la excursin. Arrojar basura en la isla no esta permitido. No escribir ni pintar en las rocas. No comprar objetos de recuerdo hechos de plantas de esta. No acampar sin permiso de las autoridades. Tomar seriamente lo valioso que es la isla.

actuaron en el pasado son los mismos que actan en el presente. Embriologa: es la rama de la biologa que se encarga de estudiar la morfognesis. Transmutacin: es un trmino relacionado con la alquimia, fsica y qumica que consiste en la conversin de un elemento qumico en otro. Inmutable: Inmutable es lo que no cambia. Taxnomos: es la ciencia de la clasificacin. Espcimen: espcimen es aquel individuo o parte de un individuo que se toma como muestra. Emparentar: la unin de un miembro de una familia con otro de otra familia. Sbitos: que ocurre de manera repentina e imprevista. postulados: Proponer para prelado a sujeto que, segn derecho, no puede ser elegido. Conjetura: Juicio formado a partir de datos incompletos o supuestos.

Uniformismo: es el principio segn el cual los procesos naturales que

You might also like