You are on page 1of 20

Tipos de redes

Presentado por: Luz Mary Lares Carrillo Judith crdenas atencia Katerin rodrguez Oscar Vargas

INTRODUCCIN
En este trabajo se toco a fondo acerca de lo que es una red, los tipos de redes y su importancia en el mundo tecnolgico. Adems de los componentes bsicos de las redes de computadores; hablamos tambin de la construccin de las mismas (intranet, extranet; redes de servicios.

OBJETIVOS
Aprender la importancia y las clases de redes que existen. Afianzar los conocimientos tecnolgicos del uso adecuado de las redes.

Compartir con las dems personas las experiencias obtenidas con la realizacin de este trabajo
Poner en prctica los recursos aprendidos para el desenvolvimiento tecnolgico en los diferentes mbitos sociales y laborales.

TOPOLOGA DE REDES

PROTOCOLO DE REDES
Los protocolo de red son una o ms normas estndar que especifican el mtodo para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. Su instalacin esta en correspondencia con el tipo de red y el sistema operativo que la computadora tenga instalado. Si los dispositivos de red o protocolos no estn correctamente configurados, se puede dar acceso no deseado a los recursos de la red.

SERVICIOS DE UNA RED


1. 2. 3. 4. 5. 6. Acceso Ficheros Impresin Correo Informacin Otros

RED DE COMPUTADORAS
Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios.

COMPUTADORAS
Computadoras personales: son los puestos de trabajo habituales de las redes. Terminal: muchas redes utilizan este tipo de equipo en lugar de puestos de trabajo para la entrada de datos. Electrnica del hogar: las tarjetas de red empezaron a integrarse, de forma habitual, desde la primera dcada del siglo XXI. Impresoras: muchos de estos dispositivos son capaces de actuar como parte de una red de ordenadores sin ningn otro elemento.

TARJETA DE RED
Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisin (cables de red o medios fsicos para redes almbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes inalmbricas), es necesaria la intervencin de una tarjeta de red, o NIC (Network Card Interface).

TIPOS DE SITIOS DE RED DE TRABAJO


una red particular: sistemas con varias CPU, con grandes cantidades de RAM y grandes cantidades de espacio de almacenamiento en disco duro, u otros componentes requeridos para las tareas de proceso de datos especiales, los grficos, u otros usos intensivos del recurso.

RED SIMPLE
Una red de computadoras simple se puede construir a partir de dos computadoras agregando un adaptador de la red (controlador de interfaz de red (NIC)) a cada computadora y conectndolas luego mediante un cable especial llamado "cable cruzado" (el cual es un cable de red con algunos cables invertidos, para evitar el uso de un router o switch).

REDES PRCTICAS
Las redes prcticas consisten generalmente de ms de dos computadoras interconectadas y generalmente requieren dispositivos especiales adems del controlador de interfaz de red con el cual cada computadora necesita estar equipada.

TIPOS DE WAN
Redes Pblicas Redes Privadas Conmutadas por Circuitos Conmutadas por Mensaje Conmutadas por Paquetes Redes Orientadas a Conexin Redes no orientadas a conexin Red Pblica de Conmutacin Telefnica (PSTN)

TIPOS DE SERVIDORES
Servidor de archivos Servidor de impresiones Servidor de correo Servidor de fax Servidor de la telefona Servidor proxy Servidor del acceso remoto (RAS) Servidor de uso Servidor web Servidor de reserva Terminal

RED INTERNA

Una red interna es una red de computadoras privadas que usando la tecnologa del Internet logran compartir sus sistemas de informacin y sistemas operacionales dentro de una organizacin.

INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IPp, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

INTRANET
Intranet, como trmino, se refiere a lo contrario de Internet, que es una red de organizaciones. En s, intranet se refiere a una red comprendida en el mbito de una organizacin. Debido a la diversidad de contenidos y al nmero de sistemas de interconexin, las redes intranet llegan inclusive a ser ms complejas que las pginas web de las organizaciones donde se usan. El uso de intranet se viene incrementando rpidamente.

EXTRANET
Una extranet es una extensin del sistema de informacin de la empresa para los socios que estn afuera de la red .Debe obtenerse acceso a la extranet en el grado en que sta proporciona acceso al sistema de informacin para personas que estn fuera de la empresa.

CONCLUSIN
Hemos concluido en este trabajo de investigacin sobre definicin de red; tipos de redes; y su importancia y utilizacin de estas en los computadores. Que implementando el uso adecuado de las mencionadas anteriormente podemos expandir e intercambiar ms informacin con el mundo, lo que nos permitira estar al da con los acontecimientos que ocurren en la vida cotidiana tecnolgica.

You might also like