You are on page 1of 11

SIMBOLOS SAGRADOS DE LA INDIA ANTIGUA

Nombre : David Jimnez Curso : 1ro BGU B Profesor : Lcdo. Francisco Abril Materia : Estudios Sociales

Dorje
El ms importante de los objetos de culto del budismo tibetano: el Dorje, se ha convertido en el smbolo de toda manifestacin de la verdad clara e invariable. El Dorje, ha sido introducido en los ritos tibetanos, del hinduismo, donde se conoce con la palabra en sanscrito, vajra, que representa el arma del dios Indra, seor de las lluvia y del trueno. En la iconografa y en los ritos del budismo Tibetano el Dorje est siempre acompaado de una Campana y junto a estos dos smbolos representan lo opuesto de convivencia, la campana de hecho smbolo del lado femenino, del diamante, del cuerpo fsico , mientras el Dorje, es del lado masculino, del trueno y de la mente.

Malacara
Cuenta la profeca de Malacara que las Fuerzas de la Luz del Rey de Kambala derrotarn a las fuerzas de la oscuridad en la gran batalla del fin del mundo y que la victoria dar paso a una nueva era dorada de perfeccin para los seres humanos. Aunque algunos sitan esta batalla final 'de Armagedn' para el ao 2.425 a mi juicio el momento es ahora, y la batalla es la guerra silenciosa de Nesara de la que informamos todos los das. Segn la profeca de Kalachacra, durante el reinado del vigsimo quinto Rey Kulika (ao 2327) el mundo que conocemos ser conquistado por un emperador maligno.

Ojos de Buda
El complejo Swayambhunath consiste en una estupa, una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del perodo de Licchavi. Un monasterio tibetano, el museo y la biblioteca son ms recientes adiciones. La estupa tiene los ojos de Buda y las cejas pintadas. Entre ellos, hay algo que parece una pintura de nariz (pero es el smbolo de Nepal de "unidad", en el dialecto principal de la lengua nepal). Tambin hay tiendas, restaurantes y hostales. El sitio tiene dos puntos de acceso: una larga escalera, que tiene 365 escalones, que conducen directamente a la plataforma principal del templo, que es desde la cima de la colina al este, y una carretera de coches alrededor de la colina del sur lder a la entrada suroeste.

Lazo Infinito
Compuesto de lneas continuas y cerrado se entrelazan entre ellas y se asocia al primordial smbolo del devenir sin fin, aunque este smbolo de la incesante manifestacin del mundo la que recuerda como los fenmenos son interconectados en causa y condicin. Representa la unin de la sabidura y del mtodo De la energa femenina y de aquella masculina, su armnica conjuncin en un estado de amor infinito, vida infinita y realizacin de la unin. Es el ms alto smbolo de un buen auspicio, que recuerda como cada afecto positivo es favorable para nosotros en futuro tendr sus races, su casa en nuestra acciones presentes.

Om
Se coloca al principio de la mayora de los textos hindes como un encantamiento sagrado para ser entonados al comienzo y al final de la lectura del Vedas o antes de cualquier oracin o mantra . Se utiliza al final de la invocacin al dios est sacrificando a (anuvakya) como una invitacin a que Dios y para participar del sacrificio

Mandala
Mandala () es un snscrito palabra que significa "crculo". En la budista y hind tradiciones religiosas arte sacro a menudo toma una forma mandala. La forma bsica de la mayora hind y mandalas budistas es un cuadrado con cuatro puertas que contienen un crculo con un punto central . Cada puerta est en la forma de una T. Estos mandalas, diagramas concntricos, tienen espiritual y ritual importancia tanto en el budismo y el hinduismo . El trmino es de Hind origen y aparece en el Rig Veda como el nombre de las secciones de la obra, sino que se utiliza tambin en otras religiones de la India , en particular el budismo .

Mala
Es una guirnalda decorativa .En India , donde las guirnaldas de flores tienen un papel importante y tradicional en todos los festivales, las deidades estn decoradas con guirnaldas hechas de flores fragantes diferentes (a menudo jazmn ) y hojas. Slo fragantes flores y hojas aromticas se usan para hacer guirnaldas para adorar a las deidades hindes. Algunas de esas flores fragantes son: jazmn, champaca, loto, lirios, Ashoka, nerium / adelfa, crisantemo, rosa, hibisco, flores de molinillo, etc.

Yin y yang
El yin y yang son dos conceptos del taosmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorcin. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetracin.

Mantra
El MANTRA es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semntico especfico. Un mantra es un conjunto de slabas en snscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tntrico) que se recita un determinado nmero de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminacin no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). Tambin puede definirse como un sonido o combinacin de palabras que por su construccin, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevndola.

FIN

You might also like