You are on page 1of 8

Este trabajo es realizado con el fin de analizar los factores principales que influyen para que en Colombia se desprestigie

el trabajo en el medio audiovisual y solo se pueda triunfar en este medio si se estudia y se ejerce la profesin en el exterior, esto nos ayudara mucho a identificar las falencias que tiene Colombia al brindar los estudios en cine y tv y porque no se valora como se debera esta profesin.

Objetivo general

Objetivos especficos

Analizar como se realizan los estudios en el extranjero y en Colombia en el medio audiovisual hallando diferencias y similitudes. Reconocer cuales son las ventajas de estudiar en el extranjero medios audiovisuales. Buscar una solucin para que se fomente y se valore ms el estudio en Colombia. Investigar formas de innovacin en el medio audiovisual en Colombia.

Determinar cuales son los factores principales que influyen para que a los estudios del el medio audiovisual se les de mas prioridad si son realizados en el extranjero que en Colombia.

Pregunta de investigacin

Planteamiento del problema

Por qu en el medio audiovisual es necesario tener estudios en el exterior para En Colombia, el medio tiene un triunfar en Colombia? complejo, el de: los Colombianos no servimos si no tenemos educacin en el exterior. El problema planteado es Por qu el complejo? Una persona que dur ms de 5 aos estudiando, con especializaciones y dems, llega a un canal de televisin y todo sus aos, su esfuerzo y su dinero se ve desvalorado por las tareas que debe desarrollar en dicho canal, algo que cualquier persona sin estudio ni especializacin en el tema puede hacerlo.

posiblemente el factor principal del por que no se puede triunfar en Colombia en el medio audiovisual es que al ser un pas tercermundista su educacin tiene mala fama, no hay apoyo por parte de los canales y/o programadoras del pas, todo ahora es con el mal llamado Palanca y el estudio en el extranjero. No valoran el trabajo y el estudio colombiano y buscan siempre un extranjero que dice tener mejor educacin.

Colombia
Estudiar cine en el exterior puede resultar muy costoso o muy barato dependiendo de la universidad. Una muy buena alternativa para las universidades costosas son los programas ofrecidos por los Community Collages de Estados Unidos. Los costos de semestre pueden estar entre 150 dlares para residentes y 1000 dlares para extranjeros, aunque obtener una visa de estudiante no es tan sencillo pues hay que demostrar solvencia y tener un determinado porcentaje de habla

Los programas que ofrecen las distintas universidades e institutos en Colombia necesitan complementarlos ms con la parte financiera y comercial, pues hacer una pelcula no es simplemente saber cmo coger una cmara y dirigir unos actores, eso slo es el principio, lo difcil es financiarla, venderla y proyectarla.

exterior

Para que en Colombia se genere un progreso frente a los estudios en cine y tv es necesario que en las universidades se genere un balance entre lo tcnico (cinematografa, iluminacin, cmara, etc.), lo artstico (guion, direccin, efectos especiales o visuales), lo empresarial (negocios, licenciamiento, produccin ejecutiva, presupuestos, gastos, recaudacin de fondos, etc.), lo comercial (mercadeo, publicidad, distribucin, festivales, etc.) y lo terico (narrativa, historia, crtica, etc.). Es necesario la mejora en las prioridades cuando hablamos de materias en la carrera de cine y tv, para el mejoramiento de calidad de esta es necesario enfocarse en lo que sirve en el medio profesional y tambin se necesita mas apoyo por medio del gobierno mas financiamiento para estudiantes y mejores oportunidades laborales.

You might also like