You are on page 1of 18

GEOCODIFICACIN

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA Y PERCEPCION REMOTA

NAVARRETE AGUILAR C. DAMARIS

GEOCODIFICACIN
La geocodificacin es el proceso de transformar una descripcin de una ubicacin (por ejemplo, un par de coordenadas, una direccin o un nombre de un lugar) en una ubicacin de la superficie de la Tierra. Se puede geocodificar introduciendo una descripcin de una ubicacin a la vez o proporcionando muchas de ellas al mismo tiempo en una tabla.

La geo codificacin es el proceso que permite obtener coordenadas a partir de direcciones postales. Las coordenadas obtenidas posibilitan la ubicacin de los elementos en un mapa, y por tanto comenzar a analizar grficamente dichos elementos en funcin de variables geogrficas: Cercana o lejana, rea de influencia, densidad, relacin con otros elementos, rutas de

Las ubicaciones que se obtienen se transforman en entidades geogrficas con atributos, que se pueden utilizar para la representacin cartogrfica o el para anlisis espacial.

Con la geocodificacin, puede buscar varios

tipos de ubicaciones de manera rpida. Los tipos de ubicaciones que puede buscar incluyen: puntos de inters o nombres de un diccionario geogrfico, como montaas, puentes y negocios; coordenadas basadas en latitud y longitud o en otros sistemas de referencia.

Este

proceso involucra leer informacin geogrfica de su conjunto de datos (tales como el domicilio o el cdigo postal), encontrar esas localidades en el mapa y colocar un punto que represente sus datos. Geocodificar es un mtodo que permite poner datos en un mapa

PARA QU SE PUEDE UTILIZAR LA GEOCODIFICACIN?


Con

las direcciones geocodificadas, puede visualizar las ubicaciones de las direcciones espacialmente y comenzar a reconocer patrones dentro de la informacin. direccin basndose en ciertos parmetros, lo que le permite analizar la informacin aun ms.

Tambin puede visualizar la informacin de la

Captura alfanumrica. En donde los datos son

capturados nicamente en ste formato.


Geo codificacin Asistida de Registros

Individuales. Proceso de ubicacin espacial en los mapas de GobTec de la informacin domiciliada del cliente.
De registros residentes en una base de datos

domiciliada. Registros de clientes que cuentan con la informacin de direccin de sus datos.

La geocodificacin en lnea. Este proceso permitir la

ubicacin de un punto especfico dentro del mapa, directamente sobre la aplicacin en lnea de manera sencilla y rpida para el cliente. La Geocodificacin Inversa. Esta implica la obtencin de una direccin en base a las coordenadas (X, Y), generadas usualmente por un dispositivo de localizacin, y ubicadas en la cartografa de GobTec.

GEOCODIFICACIN Y GEOREFERENCIACIN COMO EJE FUNDAMENTAL PARA EL GEOMARKETING Y MIKROMARKETING


Las tcnicas de micromarketing y geomarketing le

ofrecen la posibilidad de efectuar campaas de marketing 121 de alto nivel de calidad y tomar decisiones precisas y eficientes. Conocer la ubicacin exacta de una direccin dotada con caractersticas adicionales como coordenadas geogrficas y datos econmicos es esencial para actividades de logstica como por ejemplo la planificacin de rutas de distribucin.

CREAR LOCALIZADORES
El localizador de direcciones es la herramienta

principal para la geo codificacin. Se utiliza para buscar ubicaciones de direcciones o para obtener la direccin de un punto de ubicacin. Para encontrar direcciones que coincidan, cada direccin se divide en las partes que la componen y se compara con los atributos de direccin de las entidades del localizador.

Cada localizador es un dataset que contiene

entidades direccionables, adems de reglas sobre cmo se especifican y analizan las direcciones para la geocodificacin. ArcGIS incluye servicios de localizador de direcciones listos para utilizarse y a los que se puede acceder desde ArcGIS.com Adems, puede crear sus propios localizadores de direcciones. Para obtener informacin sobre este tema, consulte

Puede combinar dos o ms localizadores

como, por ejemplo, un localizador de parcelas y otro de direcciones de calles, en un localizador compuesto. A continuacin se muestra un ejemplo de un geo codificador ya funcional.

Ejemplo del uso de la geodocodificacin:

Se introducen los datos para obtener las coordenadas:

Se arrojan los resultados:

VISOR DE UN GEOCODIFICADOR

BIBLIOGRAFIA
http://resources.arcgis.com/es/content/geocoding/10.0/about

http://www.gobtec.com.mx/servicios.html
http://www.geograma.com/es/soluciones/geocodificacion http://resources.arcgis.com/es/content/geocoding/10.0/locators http://www.cocoaosx.com/2012/02/23/corelocation-clgeocoder-

reverse-geocoding/

You might also like