You are on page 1of 8

Este sistema, inicia con el desaparecimiento del sistema inquisitivo en el siglo XIX.

Su denominacin deviene a raz de que toma elementos del proceso penal acusatorio y tambin del inquisitivo, pero en cuya filosofa general pre denomina los principios del acusatorio.

Este sistema fue introducido por los revolucionarios franceses; y fue en Francia donde se aplic por primera vez cuando la asamblea constituyente planteo las bases de una forma nueva que divide el proceso en dos fases.

PRINCIPIOS DEL SISTEMA MIXTO


La separacin de la funcin de investigacin y acusacin y la

funcin de juzgar. Para que haya juicio es preciso que exista acusacin y la funcin de acusar corresponde, no siempre en exclusiva, a rganos pblicos especiales. y juicio, pero el juzgador ha de basarse en las pruebas del juicio oral. por el principio de inmediacin, dependiendo la sentencia de la apreciacin por el Juez, no sometida a regla alguna.

Del resultado de la instruccin depende que haya acusacin

El acto del juicio es oral, pblico y confrontativo, y se rige

Segn el modelo francs, la sentencia se da mediante una

cooperacin de magistrados y Jurados. La combinacin de ambos elementos en la Administracin de Justicia vara segn los distintos pases. Puede excluirse la participacin del jurado y conservarse todas las dems notas esenciales.

Carrara se refiere as, a este sistema El juicio penal mixto es un trmino medio entre el proceso meramente acusatorio y el inquisitivo, as como la monarqua constitucional es el trmino medio entre la Repblica y el gobierno desptico . Este sistema orienta la forma de juzgar al imputado utilizando los procedimientos tanto del sistema acusatorio como del inquisitivo, es as como el proceso penal se divide en dos faces la primera tiene por objeto la instruccin o investigacin, y la segunda versa sobre el juicio oral y pblico.

1. El proceso penal se divide en dos fases: la instruccin y el juicio 2. Impera el principio de oralidad, publicidad y de inmediacin procesal 3. La prueba se valora conforme a libre conviccin, conocido como sana crtica 4. Este sistema responde a los sistemas de celeridad y brevedad y economa procesal.

Fortalecer el juicio oral pblico y

contradictorio como etapa central del proceso penal; Imponer la separacin definitiva entre la actividad de la investigacin y la jurisdiccional; Dotar al ministerio pblico de los medios de investigacin apropiados para que la persecucin criminal sea eficiente;

Garantizar la defensa tcnica, pblica

y particular a todo sospechoso desde la primera informacin que indique que una persona est bajo investigacin; Introducir medios alternativos en la solucin de conflictos penales; Crear un servicio pblico de defensa; Controlar la duracin del proceso. auxiliar al juzgador en las dudas adquiridas en el proceso.

DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA ACUSATORIO Y SISTEMA INQUISITIVO

You might also like