You are on page 1of 16

INSTITUTO TECNOLGICO DE CHETUMAL LICENCIATURA EN INFORMTICA LEGISLACIN INFORMTICA

INVESTIGACIN DE LOS ADELANTOS DE LA INFORMTICA

GUILLERMO MONTERO PADILLA GRUPO B

El diseo asistido por computadora CAD, (del ingls Computer Aided Design), proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricacin,

desarrollo y diseo de los productos.


Beneficios: Con este proceso se pretende fabricarlos con mayor precisin, a un menor precio y mucho ms rpido que con si se hiciera solamente por el hombre.

Beneficios:

El diseo asistido por computadora nos muestra el proceso completo de fabricacin de un determinado producto con todas y cada una de sus caractersticas como tamao, contorno, etc. Todo esto se graba en la computadora en dibujos bidimensionales o tridimensionales. Estos dibujos o diseos se guardan en la computadora. La fabricacin de productos por medio del diseo asistido por computadora tiene muchas ventajas respecto a la fabricacin con operarios humanos. Entre estas estn la reduccin de coste de mano de obra, o la eliminacin de errores humanos.
Tambin en la computadora se simula el funcionamiento de un determinado producto, se comprueba por ejemplo en un engranaje cual son sus puntos de friccin crticos y poder corregirlos. Con el diseo asistido por computadora se puede fabricar productos complejos que seran prcticamente imposibles de realizar por el ser humano. Se estima que en un futuro se eliminar por completo la fabricacin de costoso simuladores, ya que todo ser comprobado por el diseo asistido por computadora.

Cambios o resultados que ha implicado en la sociedad: Desde el inicio, las grandes empresas han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones que, como es lgico, potencian y convierten el CAD en un producto estratgico con un gran mercado. Cambios en los mtodos de produccin: Se les pide a las personas en sus trabajos mayor nivel, mayores requerimientos de habilidades intelectuales. Estos cambios estn caracterizados por la incorporacin de la informtica, las mquina-herramientas de control numrico y los sistemas de diseo asistido por computadora.

Desventajas o problemas del uso de esta tecnologa: Las desventajas o problemas se relacionan con los costos que implica el uso del diseo asistido por computadora en las empresas, algunas son: Inversin inicial. Tiempo empleado en el aprendizaje y en la adquisicin de destreza. Resistencia al cambio. Aspectos legales: No existen leyes aplicadas directamente a esta rama, solo se deben seguir ciertas normas para su uso: Desde los primeros ejercicios de dibujo es conveniente acostumbrarse a dibujar sobre los formatos de papel establecidos por las normas oficiales alemanas, DIN 823 segn el cual la forma inicial es un rectngulo de un rea de 1m. Existen varios formatos y sus dimensiones estn dadas en milmetros y corresponden al papel despus de cortado.

Automatizacin de modelos de clculo Como los del valor presente neto, tasa interna de retorno, valores de regresin mltiple, y modelos economtricos para la toma de

decisiones.
Este conjunto de mecanismos son los que permiten realizar clculos de expresiones matemticas de realizacin compleja en pocos minutos Con partiendo a las de bases de datos de es las empresas. la relacin finanzas prospectivas indispensable

automatizacin generada por la informtica para la proyeccin de valores a futuro y pronosticar el comportamiento de los ratios en

ambientes cambiantes.

Cambios o resultados que ha implicado en la sociedad: El impacto que ha tenido la tecnologa en el rea de la contabilidad, est fuera de toda duda. Las tecnologas de informacin operan como motor de cambio que permite dar respuestas a las nuevas necesidades de informacin.

Actualmente el rea de Contabilidad y Fiscal ha dado un giro


importante en el uso de la tecnologa de informacin, debido a que anteriormente se realizaba la contabilidad sin ningn tipo de paquete computacional, y ahora podemos encontrar paquetes contables desarrollados especialmente para estas reas.

Problemas o desventajas: El desarrollo de la automatizacin libera al hombre de los trabajos ms rutinarios y le permiten dedicar mayor tiempo al ocio. La automatizacin genera paro ; y el posible mal uso de la informtica como parte de la automatizacin puede convertirse en una amenaza para la libertad del hombre.

La falta del desarrollo de nuevas formas de empleo es preocupante. Cada da se esta diseando una nueva mquina que remplazar al hombre en una ms de sus funciones. Una vez que las mquinas remplacen todas las funciones del hombre, qu pasar con l.

Aspectos legales: Cumplimiento de aspectos legales de la contabilidad y legalizacin de empresas. Legislacin laboral y tributaria

El cdigo de comercio regula los principales aspectos sobre Contabilidad. Se


clasifica desde el punto de vista legal y tcnico contable.

ASPECTO LEGAL

De acuerdo al cdigo de comercio todo comerciante empezar sus operaciones con el inventario inicial el cual contendr: Relacin exacta del dinero, bienes y valores de toda clase, apreciados en su valor real, constituyendo de esta forma el Activo. Relacin exacta de todas las deudas y obligaciones contradas, constituyendo de esta forma el pasivo. Se fijar la diferencia entre el activo y el pasivo dando como resultado el patrimonio. Es obligatorio para toda persona jurdica, as como para algunas personas naturales, segn los ingresos brutos medidos en unidades impositivas

tributarias (UIT) tal como lo establece el Artculo 65 del Impuesto a la Renta.


Este libro debe ser legalizado ante un Notario Pblico o Juez de Paz Letrado.

Pagos en lnea
Un sistema de pago electrnico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrnica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrnico.

Beneficios:
Simplicidad. No hay cheques que escribir, estampillas ni sobres a completar. Toda lo que necesitas es una computadora, acceso a Internet y generalmente una cuenta de comprobacin o una tarjeta de crdito. Velocidad del crdito. Los pagos en lnea se acreditan generalmente mucho ms rpidamente que un cheque enviado por correo caracol sera aceptado. En algunos casos, puede que no sea posible evitar sos retrasos, pero en muchos otros los pagos en lnea lo harn posible.

Seguridad.

Con

los

sistemas

importantes

del

cifrado

ahora

disponibles, muchos servicios en lnea de pago son quizs incluso ms seguros que los cheques de papel que se envan. Es ms, all no hay ningn miedo del pago sea perdido en el correo. Es fcil ver porqu muchos estn cambiando y optando por los pagos

en lnea para cerciorarse de sus cuentas se mantiene la da debido a


la gran facilidad de estas operaciones. Los pagos y las transferencias en lnea estn asumiendo el control de este tipo de operaciones. Estos servicios en lnea permiten que los clientes consigan realizar casi todas sus gestiones sin dejar sus propios escritorios debido a que es rpido, fcil y absolutamente seguro.

Problemas o desventajas: Todo sistema de pago online tiene que atender a cuatro elementos que lo convierten precisamente en seguros y confiables: Privacidad: evitar terceros no autorizados tengan acceso a la informacin.

Validacin de la identificacin (Autenticacin o Autentificacin): identifica a las partes que llevan a cabo el intercambio de informacin, mensajes, facturas, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crdito, etc. Irrefutabilidad (No Repudio): identifica a los usuarios comprobando sus firmas digitales, es decir, asegura la validez de la firma existente en un documento electrnico.
Control de Integridad: asegura que la informacin transmitida a travs de una red de comunicacin no se modifica a lo largo del trayecto que ha recorrido por el canal.

Problemas o desventajas:
La aparicin de la ciberdelincuencia, con delitos como el lavado electrnico de dinero, la piratera informtica o la violacin de la propiedad intelectual, es un problema que cada da preocupa ms. Ante las nuevas formas de delincuencia informtica que han aparecido en las redes mundiales (los delitos de piratera informtica registrados estn experimentando un crecimiento anual del 100%), las autoridades pblicas han reaccionado enrgicamente.

En Europa (Europol), as como en el contexto internacional ms amplio (P8), se han creado grupos especiales y se ha reforzado la cooperacin transfronteriza en reas tan importantes como la localizacin y seguimiento de delincuentes en lnea y la bsqueda y confiscacin de

pruebas digitales.

Fundamentos legales:

La proliferacin de los sistemas de pago electrnico presenta nuevos retos en el mbito legal. Por ejemplo, la existencia de leyes para los sistemas de impuestos inadecuados para el comercio electrnico, para los robos, y fraudes en dinero digital y en el pago electrnico, as como las deficiencias de los grandes bancos

electrnicos.

Tambin se estn haciendo esfuerzos para armonizar la legislacin penal en materia de delitos informticos y evitar la aparicin de parasos digitales. Estos esfuerzos revisten una gran importancia fundamental para incrementar la confianza en el comercio electrnico internacional y una va para aumentar la masa crtica del comercio electrnico.

La falsificacin y el uso fraudulento en este campo, slo es un delito punible en una minora de Estados miembros. El sector bancario y los usuarios han solicitado a la Comisin que tome medidas aplicables a todos los medios de pago que no sean en efectivo, para mejorar la seguridad de estos nuevos medios

You might also like