You are on page 1of 18

INFORME SOBRE LAS APLICACIONES WEB

Alumna

: Montserrat Aguirre Barreto

Qu es una aplicacin web?


En la ingeniera de software se denomina aplicacin web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a travs de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicacin software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confa la ejecucin al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo prctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, as como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en lnea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Entre las ventajas que tienen las aplicaciones web podemos destacar algunas: 1- Ahorra tiempo 2- No hay problemas de compatibilidad 3- No ocupan espacio en tu ordenador 4- Actualizaciones inmediatas 5- No consumen recursos 6- Son multuplpataformas 7- Son portables, son independientes del ordenador 8- Gran disponibilidad 9- No tienen riesgo de virus y muchas otras...

Claro no todo son ventajas, tambin existen algunos inconvenientes pero que cada son menos, como que las aplicaciones de escritorio son menos limitadas que las aplicaciones web, pero los navegadores hoy en da estn mas preparados para soportar cualquier funcin de las aplicaciones.

Es importante mencionar que una pgina Web puede contener elementos que permiten una comunicacin activa entre el usuario y la informacin. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la pgina responder a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

UN DATO Lo que empez como un pequeo experimento est convirtindose en uno de los negocios de software ms interesante del planeta. Son las llamadas aplicaciones de redes sociales, programas de computacin que analizan redes de personas, sus contactos y sus ideas. Las redes sociales aplican el poder de la red a uno de los problemas fundamentales en todo negocio: encontrar a la persona que posee la informacin o el contacto clave que se necesita. Es por esto que la innovacin se ha elegido como Tecnologa del Ao 2003.

Michael Cleland, vice presidente de Cap Gemini Ernst & Young en Silicon Valley, experiment el potencial de esta tecnologa cuando quiso encontrar un contacto informal en una empresa de semiconductores para comprender un poco ms las necesidades de este sector. Cleland opt por Spoke Connect, un sistema de redes sociales que trabaja con listas de correos electrnicos de las empresas, agendas de direcciones, contactos de conocidos y otros. El software permite compilar perfiles de prospectos de negocios y su correspondiente conjunto de intereses. Este tipo de anlisis comenz a evaluarse en 1967 con el trabajo de un psiclogo de la Universidad de Harvard. Desde entonces las tcnicas se han mejorado con la incursin de los adelantos en computacin. Hoy en da los analistas pueden estudiar interacciones tan complejas y variadas como epidemias virales, organizaciones terroristas o entornos corporativos. La firma Friendster, por ejemplo es un sitio de gestin de redes sociales para adultos con motivaciones propias como el encontrar amigos. PayPal ha lanzado su servicio LinkedIn que usar redes de referencia para conectar a empleadores con caza talentos. Otras dos opciones, Ryze y ZeroDegrees, ayuda a la gente de negocios a expandir sus redes profesionales. Otras empresas usan el mecanismo para prevenir el crimen como algunas establecidas en Las Vegas para detectar las conexiones entre la gente ligada a los casinos y ya se ha asomado la posibilidad de usar la tecnologa para la seguridad nacional, esto es, ayudar a los oficiales de inmigracin a descubrir la amenaza potencial subyacente en viajeros que vienen de otras partes del mundo.

EJEMPLOS DE APLICACIONES

Ejemplo Adding and Removing Memory Pressure Application Proporciona una aplicacin que muestra mtodos del tipo GC, recientemente introducidos en .NET Framework versin 2.0, que permiten ejercer un mayor control sobre la recoleccin de elementos no utilizados. Ejemplo CodeDOM Application Proporciona una aplicacin que ilustra el modelo CodeDOM de .NET Framework generando clases de ejemplo. Ejemplo de aplicacin de compresinProporciona una aplicacin que muestra funciones de tipos en el espacio de nombres System.IO.Compression, introducido recientemente en .NET Framework 2.0. Ejemplo Culture Builder Application Proporciona una aplicacin que crea y registra referencias culturales no incluidas en el espacio de nombres System.Globalization de .NET Framework.

Ejemplo Debugger Views Application Proporciona una aplicacin que muestra nuevas funciones de depuracin.

Ejemplo Fallback Encoding Application Proporciona una aplicacin que muestra un mecanismo de reserva que permite especificar el comportamiento de la clase Encoding y sus tipos derivados cuando encuentran problemas durante el

Ejemplo de aplicacin del Explorador de bsqueda de clase Type Proporciona una aplicacin que permite obtener la informacin de los tipos del entorno de un usuario. Ejemplo Managed Explorer Application Proporciona una aplicacin que muestra un homlogo administrado del Explorador de Windows. Ejemplo de aplicaciones de TryParse frente a Sample Proporciona una aplicacin que muestra las diferencias de rendimiento entre los mtodos Parse y TryParse de los tipos de valor. Ejemplo SecureString Application Proporciona una aplicacin que muestra las funciones de la clase SecureString. Ejemplo Serial Comunicacin Application Este ejemplo muestra las comunicaciones en serie con un dispositivo LCD serie. Ejemplo de aplicacin de recursos con establecimiento inflexible de tipos Proporciona una aplicacin que muestra las ventajas de utilizar recursos con establecimiento inflexible de tipos durante el desarrollo de aplicaciones. Ejemplo WordCount Application Proporciona una aplicacin que cuenta las palabras de un archivo de texto y muestra los resultados. Ejemplo .NET Client Stopwatch Application Proporciona una aplicacin que muestra las funciones y los usos potenciales de la clase Stopwatch. Ejemplos de aplicacin de .NET Compact Framework Proporciona juegos y aplicaciones para Pocket PC.

EJEMPLOS COMUNES DE APLICACIONES

Pixir o matic androi angry brids Plugger iMusica Email Play Now Track ID

Tipos y prototipos de aplicaciones

Un prototipo de aplicacin define una aplicacin preconfigurada de un tipo de aplicacin especfico.

En las tablas siguientes se resumen y describen los tipos de aplicaciones disponibles en el Diseador de aplicaciones, los tipos de extremos admitidos por estos tipos de aplicaciones, si se admite la implementacin y el tipo de proyecto generado. Puede agregar compatibilidad con tipos de aplicaciones adicionales y tipos de extremos Tipo de aplicacin Descripcin Tipos de extremos admitidos Proveedor de servicios Web y extremos de consumidor. Proveedor de contenido Web y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Proveedor genrico y extremos del Admite la Tipo de implementaci proyecto n? S. Los Sitio Web extremos de ASP.NET consumidor de la base de datos y del servicio Web en esta aplicacin tambin admiten la implementacin.

Aplicacin Web Define una ASP.NET aplicacin ASP.NET.

Aplicacin Define una para Windows aplicacin Microsoft Windows y admite una aplicacin de consola, aplicacin para Windows y plantillas de servicio de Windows.

Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido Web.

S. Los Wi extremos de consumidor de la base de datos y del servicio Web en esta aplicacin tambin admiten la implementaci n.

Aplicacin genrica

Representa una aplicacin no admitida o no especificada. Se incluye nicamente con fines de documentacin .

Proveedor No genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido Web.

No es aplicable

Aplicacin para Office

Define una aplicacin de Microsoft Office y admite Excel, Outlook y plantillas de Word.

Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido Web.

S. Los Office extremos de consumidor de la base de datos y del servicio Web en esta aplicacin tambin admiten la implementaci n.

Base de datos externa

Representa una base de datos.

Extremo de No proveedor de la base de datos (nico y obligatorio) y extremos de consumidor. Proveedor genrico y extremos del consumidor. Extremos de consumidor de servicios Web. Extremos de consumidor de contenido Web.

No es aplicable

Servicio Web externo de BizTalk

Representa un servicio Web externo que se sabe que ser un servicio Web de BizTalk.

Extremo del No proveedor de servicios Web (nico y obligatorio) y extremos del consumidor. Proveedor genrico y extremos de consumidor. Extremos de consumidor de la base de datos. Extremos de consumidor de

No es aplicable

Dato.. Desde el App Store de iTunes puso en marcha en 2008, ms de 500.000 aplicaciones han sido aprobadas por Apple, y miles ms ideas de aplicaciones estn garabateados en servilletas de todo el mundo todos los das.

Qu me puede aportar?

Crear una aplicacin que no requiere de prctica en la gestin del da a da. Crear una aplicacin que se convierte en un negocio a tiempo completo para m y un equipo. Crear una aplicacin que promueve mi producto o servicio existente. Crear una aplicacin que es puramente por diversin y sin fines de lucro.

You might also like