You are on page 1of 9

#1

20 /05 /2010

Antigua Grecia

Paleoltico 3000 a . C 2000 a. C.),

Erasmo de Jess A.

Presenta

GRECIA : es una de las ms grandes civilizaciones de la Antigedad, poseedora de una rica cultura. Fue famosa por sus conocimientos, su arte y sus templos.

La antigua Grecia un arte que se ha llamado prehelnico, conservadas tan slo en ruinas de edificios de la poca y sobre estuco, representando paisajes, acciones guerreras y ceremonias cortesanas o religiosas cuyas figuras aunque imperfectas revelan notable expresin y vida. En las decoraciones de vasijas se presenta raras veces la figura humana y siempre estilizada y de escasos detalles.

La obra toma como espacio la Grecia Clsica tan del gusto del autor y narra los amores de Hiparin y Dio tima (basada en su amada Susette Gontard). En un espacio idealizado se suceden las declaraciones de amor a modo de monlogos junto con el desarrollo de una comunidad de hombres libres en un mundo recin nacido.

La Cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de aos, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micnica continuando con la notabilsima Grecia clsica, el nacimiento de la poca helenstica y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano tambin tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifactica cultura a lo largo de su historia.

Cultura mas representativa

La Arquitectura en la Antigua Grecia es aquella que se desarroll en la Grecia de la antigedad, desde el primer milenio a. C. hasta el siglo II a. C. Reviste particular importancia para la historia de toda la arquitectura occidental. La arquitectura griega sienta las bases de lo que ser la arquitectura del mundo occidental durante siglos. La codificacin de la edad arcaica en tres rdenes estticos conforme a los cuales construyeron los antiguos griegos (drico, jnico y corintio) se convertira con el helenismo en un lenguaje compartido por todo el mundo mediterrneo.

Arquitectura mas representativa

Msica de la antigua Grecia

Literatura de la antigua Grecia


Principales exponente
Calino, el ms antiguo de los elegacos griegos. Alcmn (en torno al 630 a. C.), autor de los prtenos. Alqulico (712 circa 664 a. C.), que perfeccion el verso del yambo, que se usaba para la crtica satrica. Alcea Zafo (c. 650 580 a. C.), con su Oda a Afrodita y Al amado. Tiroteo (siglo VII a. C.), autor de Elegas dedicadas a los combatientes en la segunda guerra de Mesenia. Minero de Colofn, del siglo VII a. C. Alcea de Mitilene (c. Aos 630 a. C. cerca 580 a. C.). Anacreonte (572 - 485 a. C.), cantor de los placeres de la mesa, el vino y el amor. Pndaro (518 - 438 a. C.), autor de Epinicios sobre los vencedores de los juegos griegos, divididos en cuatro series: Olmpicas, Pticas, stmicas y Nemeas. Jenfanes, poeta filosfico. Foclides, poeta gnomnico o sapiencial. Teognis, cantor de la vida aristocrtica. Soln, el legislador, quien tambin escribi poesa moral. Simnides de Ceos, autor de lrica coral, Homero y hesodo

Unciales del texto de Esdras y la septuaginta

Juramento hipocrtico

Evangelio de Lucas

Antigua escritura griega

Filosofa del antiguo Grecia


Filosofa reinate de la poca:
filosofa clsica filosofa antigua Filosofa rtico
Los monistas, buscaban un nico principio o fundamento material de la realidad.
El objetivo de los filsofos presocrticos era encontrar el origen, o elemento primero de todas las cosas, origen, sustrato y causa de la realidad o cosmos.

Los atomistas constituyeron la escuela pluralista ms importante, con gran influencia en la fsica post-aristotlica. Sus fundadores, Leucipo y Demcrito, concibieron la realidad compuesta de dos tipos de espacios: uno vaco y una lleno (la materia).

el agua era esta "materia primordial. todas las cosas son nmeros. Lo que verdaderamente es (el Ser) y cmo es, slo nos puede ser revelado por medio de la razn. Pero estas uniones no se producen sino al chocar segn movimientos azarosos en el espacio vaco.[2 como principio o fundamento del universo, aunque entendindolo como una imagen del perpetuo devenir, ms que como elemento material constitutivo de todas las cosas.[2 la materia primordial era el aire,[2] un principio neutral como el peiron pero sin carecer de propiedades.[1 [1] Anaximandro, por su parte, consider que era lo ilimitado o indeterminado (peiron), a partir de lo cual se van produciendo los opuestos de la naturaleza (en primer lugar lo fro y lo caliente)

creencias

You might also like