You are on page 1of 17

S.A.

Es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada. El nmero de socios no puede ser inferior a dos (2) personas naturales o jurdicas.

rganos

Junta General de Accionistas

El Directorio

La Gerencia

Subgerencia

S.A.C

Persona jurdica de derecho privado y naturaleza comercial. Tiene hasta veinte accionistas y sus acciones no pueden ser inscritas en el Registro Pblico del Mercado de Valores.
Junta General de Accionistas

rganos

La Gerencia

Subgerencia

E.I.R.L

Una persona jurdica de derecho privado. El aporte que efecta para su constitucin lo har mediante declaracin unilateral, Tiene dos opciones: designar a una persona para que sea el Gerente General de la Empresa, o ser l mismo el Titular gerente de la Empresa. Realiza actividades de carcter netamente comercial .
Titular La Gerencia

rganos

S.C.R.L

Este tipo de sociedad debe tener un mnimo de dos socios y mximo de veinte. Cada participante aporta una parte del capital de la sociedad. El aporte se puede realizar en efectivo o en bienes. No es necesario que todos los socios aporten por igual al capital de la sociedad por lo que la responsabilidad de los socios est limitada a su aporte.

rganos

Junta General de Socios

La Gerencia

Subgerencia

GRATUITO

Orientacin y asesora Elaboracin de minuta de constitucin SEM - Abogado

Programa de Autoempleo y Microempresa

ELABORACION DE LA ESCRITURA PBLICA NOTARIO

SUNARP Inscripcin en el Registro Mercantil

SUNAT La SUNAT identifica al Contribuyente otorgndole un Nmero de RUC, que consta de once (11) dgitos. El RUC Regmenes Tributarios.(NRUS-RE-RGIR)

INSCRIPCION DE TRABAJADORES EN ESSALUD Luego de la inscripcin de la empresa en el Registro nico de Contribuyentes, se deber registrar a los trabajadores dependientes; y con dicho registro los trabajadores podrn acceder a las prestaciones que brinda ESSALUD.

MINISTERIOS - PERMISOS ESCENCIALES DE OTROS SECTORES Ministerio de Agricultura. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Ministerio de Salud INDECOPI Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo CONSUCODE Ministerio del Interior

AUTORIZACION DEL LIBRO DE PLANILLAS Comprar el Libro de Planillas Solicitud de Autorizacin de libros de planillas Derecho de pago (1% UIT = S/. 36.00) MYPE (70% descuento= S/. 10.80)

MUNICIPALIDADES - LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL La municipalidad es la autoridad competente para otorgar la autorizacin de apertura de los establecimientos comerciales, industriales y de actividades profesionales. LICENCIA PROVICIONAL LICENCIA DEFINITIVA

NOTARIO - LEGALIZACION DE LIBROS Libros Societarios: Libros Contables: Libro de Actas Registro de Compras Libro de Matrcula de Registro de Ventas acciones (slo Libro Inventario y Balances sociedades annimas) Libro Caja Bancos Libro Laboral: Libro Diario Libro de Planillas (hojas Libro Mayor sueltas) Libro de Retenciones
www.mintra.gob.pewww.pe

Tramites ante el Notario (SA-SAC-EIRL-SCRL )

Tramites:

Fotocopia simple y legible del DNI del Titular y/o cada uno de sus socios y sus cnyuges, en caso de ser casados. Solicitar la Reserva del nombre en Registros Pblicos. Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede ser: Bienes Dinerarios (efectivo). Efectuar un depsito Bancario a nombre de la Empresa. Bienes No Dinerarios (muebles, enseres, maquinarias y equipos) Descripcin de la Actividad Econmica

Tramites ante COFIDE (SA-SAC-EIRL-SCRL )

Orientar a las personas sobre la importancia de formalizar su negocio y lo realiza travs de convenios que tiene COFIDE con la Cmara de comercio y Produccin de Lambayeque. Brinda Conferencias Empresariales: Gratuitas Formalizacin de la empresa de forma Independiente que es a travs de convenio el Costo es de S/.300 Tiempo: Una Semana
Llevando fotocopia de su DNI, la idea del negocio que desea establecer y un recibo de agua, luz o telfono.

Tramites ante SUNARP (SA-SAC-EIRL-SCRL )

Requisito para la Inscripcin: Formato de solicitud de inscripcin debidamente llenado. Copia del documento de identidad del representante y o representantes. Escritura pblica que contenga el pacto social y el estatuto. Debe ser firmada personalmente por el titular, en original y copia. Pagos de derechos regstrales.

Tramites ante SUNAT (SA-SAC-EIRL-SCRL )

Segn Persona Jurdica o Persona Natural el Tipo de Rgimen al cual se acoger su empresa: Nuevo Rgimen nico Simplificado Nuevo RUS Rgimen Especial del Impuesto a la Renta RER Rgimen General del Impuesto a la Renta RG
REQUISITOS: Si usted es representante legal de una empresa jurdica ( EIRL,SRL, SA, SAC) y su inscripcin la realiza personalmente, deber presentar los siguientes documentos: - Original y copia del documento de identidad del representante legal. - Original y copia de uno de los siguientes documentos: recibo de agua, luz, telefona fija, televisin por cable (de los dos ltimos meses), o de la ltima declaracin jurada de predio o autovalo, o algn otro documento autorizado por la SUNAT. - Testimonio de la Escritura Pblica de Constitucin inscrita en los Registros Pblicos. Original y fotocopia. - De ser el caso, exhibir y/o presentar el original o fotocopia simple del documento o ficha registral o partida electrnica (con antigedad no mayor a 30 das calendario) en la que conste el nombramiento o la remocin del representante legal.

Nuevo RUS

RER

RG
El monto de sus ventas y/o compras menores a s/.360, 000 al ao y menor a s/30,000 al mes en el transcurso del mismo ao. El valor de sus activos fijos no deben superar los s/70,000, sin considerar inmuebles ni vehculos.

Ingresos mas de 150 UIT

Ingresos Netos que superen los S/.525,000 y sus Activos Fijos supere S/.126,000

IR 30%( a sus ingresos netos anuales) Pagan el 1.5% de sus ingresos mensuales

Contabilidad Completa

Contabilidad parcial Libros:


Registro de compras Registro de ventas

S.A. S.A.C E.I.R.L S.R.L

Solicitar la Reserva del nombre en Registros Pblicos. Verificar el capital social de la empresa si va hacer un aporte de bien o efectivo Verificar su objetivo de la empresa Redactar la minuta

Orientar a las personas sobre la importancia de formalizar su negocio. . Y en el costo de los tramites.

Las personas jurdicas se inscriben en la oficina registrar correspondiente al domicilio consignado en la minuta y escritura pblica.

La inscripcin de del RUC deber realizarse en la oficina zonal o en los centros de servicios al contribuyente de la SUNAT. Autorizados para tal efecto, que correspondan al domicilio fiscal de la sociedad.

Direccin

7 de Enero # 655

Balta 506 4 Piso . Chiclayo (074)238081/ . 233040 Lunes a Viernes de . 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Av. Jos Balta N 109 111 (074) 233381 / 232938


De 8:15 am. a 4:45 pm. Sbados 9:00 a.m. 12:00 Horas

Av. Leonardo Ortiz 195 0-801-12-100 Nacional 315-0730 Lima


De lunes a viernes de 9 am a 5 pm. y sbados de 9 am. a 1 pm

Telfono

074-233040
Lunes-Viernes 9:00 - 1:30 3:30 - 7:30 Sbados 9:00 1:30

Horario de Atencin Persona Encargada

Henry Macedo Villanueva

Donald Castillo .

Carlos Ramrez

Katherine Snchez

COSTO S/.

Gratuito

Reserva de Nombre S/. 15.00 Inscripcin: pago de una tasa de 0,3% del capital social.

Gratuito

You might also like