You are on page 1of 21

CULTO DE JVENES

ACERTIJO
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que parti. De que color es el oso?

TEXTO BASE

QUE ES OLVIDAR?
Olvidar
(Del lat. oblitare, formado sobre el participio pasado oblitus, de oblivisci). 1. tr. Dejar de tener en la memoria lo que se tena o deba tener. 2. tr. Dejar de tener en el afecto o aficin a alguien o algo.

Es una accin involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, informacin adquirida. A menudo el olvido se produce por el aprendizaje interferente, que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo desaparece de la conciencia. Debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tena un conocimiento que ya no est all, por lo tanto los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el inconsciente.

Olvidar es a veces imposible, pero todo puede superarse!

SUPERAR Y RESILENCIA
Resiliencia significa etimolgicamente rebotar, saltar para atrs, volver a saltar Desde el punto de vista psicolgico, la resiliencia es la capacidad de recuperarse despus de una situacin grave, que hace que una vida cambie, es rebotar, reanimarse, ir hacia delante despus de haber vivido una experiencia traumtica. Los golpes de la vida, cuando no nos destruyen, nos fortalecen y nos cambian; y en el mejor de los casos nos ayudan a madurar. La resiliencia es la cualidad humana que hace que podamos sacar ventaja de la adversidad, un proceso mental que nos permite enfrentar las experiencias negativas y aprovecharlas para crecer. Pero no siempre las personas responden de la misma forma, porque pueden recuperarse de ciertas experiencias y derrumbarse frente a otras. Adems, una misma situacin puede afectar en forma diferente a cada persona.

ERRORES COMUNES QUE LA GENTE COMETE PARA DESHOJARSE DE UN MAL DE AMOR


Lo primero que muchos hacen mal es ir a una cantina y desahogarse con excesivo alcohol (especialmente los hombres), dando as ms pena de lo que ya daban. La nueva moda: cortarse las venas Existe el remoto caso de mujeres que comen mucho cuando se sienten emocionalmente mal. Por esa razn la anorexia y la bulimia se han vuelto muy habituales en las mujeres El caso de las miles de personas que acuden al curandero para unir y amarrar a su pareja. Suicidarse Homicidio Venganza

El NO enfrentarse cara a cara con el problema incrementa el problema. Por eso tu tarea es enfocarte en la solucin!

CMO NO DESAHOGARSE
Expresar todo tu odio frente a esa persona: Cuando una persona est con tanto odio se atreve a decir estupidece s que nunca se atrevera cuando est en estado neutral (pasivo) o positivo. Pedir consejos a tus amigos: Nunca esperes excelentes consejos porque en el mejor de los casos te dirn: El tiempo lo cura todo. Responder sinceramente a todos Echarle la culpa : A las personas les encanta dar la responsabilidad de sus cosas a los dems, por eso procuran echarle la culpa a todo el mundo menos a s mismos.

POR QU ES TAN DIFCIL OLVIDAR UN AMOR? LO QUE DICE LA NEUROCIENCIA


Segn los ltimos avances de la neurociencia, olvidar un amor es difcil porque crea un Conflicto Cerebral. sto se debe en parte a que hay un choque de ideas contradictorias. La mente no logra distinguir la realidad de lo que pensamos As que mientras la realidad te dice que ya has terminado con tu novio o novia, t sigues recordando las cosas del pasado, quieres saber por qu te dejaron. Toda esa incgnita har que sea mucho ms difcil superarlo. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que esos recuerdos, cuanto ms tiempo e intenso hayan sido, con mayor fuerza estarn apareciendo en tu mente. Eso se debe a que el hipocampo (el encargado de recordar fechas, nombres, caras, lugares, etc.) y la amgdala (la encargada de la memoria emocional) se han enlazado. Tus recuerdos son muy emocionales y sensoriales. No slo recuerdas el momento y las imgenes, sino tambin el olor, el perfume, el sabor, las caricias, los abrazos, la piel con piel y muchas cosas ms del mismo contexto.

1. TIENES QUE ENTENDER QUE ES UN PROCESO: No hay una clave mgica para levantarte el da de maana y creer que ya todo esta olvidado. No te engaes y no nos engaemos, esto es UN PROCESO que comenzaras a partir de hoy. Lo que quiero decir con esto es que en el camino, vendrn recuerdos, sentimientos encontrados, suspiros y de todo lo que te puedas imaginas en este proceso, pero no quiere decir que NO LO PODRS OLVIDAR.

2. ES IMPORTANTE LA DETERMINACION:

Tu puedes decir que quiere olvidar, pero mientras no halla en ti una verdadera DETERMINACION de hacerlo, lo siento, tus palabras solo son eso: palabras. Cuando hablo de determinacin hablo de QUERER y HACER lo imposible por tratar de olvidar, digo esto, porque la gran mayora de personas dicen querer olvidar un amor que no fue, pero dentro de si saben muy bien que no quieren olvidarse.

3. TIENES QUE VALORARTE:


La mayora de fracasos amorosos terminan con palabras y frases desagradables como: Yo nunca te quise, no eres lo suficiente para mi, no me mereces, no eres tan bello o bella, estuve contigo por lastima, etc. Frases que crean en el corazn del receptor un concepto de si mismo(a) que vale poco. Realmente estas frases no pueden salir de un corazn que realmente ama a Dios, esas frases solo pueden salir de una vida influenciada por el enemigo, por lo que querr destrozarte. Recuerda que el enemigo odia la imagen de Dios en tu vida, por esa razn tratara por todos los medios posibles desanimarte y desvalorizarte para que acabes alejndote de Dios.

Mas sin embargo tienes que saber que tu vales mucho ERES UN PRNCIPE Y UNA PRINCESA DE DIOS, vales la SANGRE DE CRISTO, No permitas que te sigan desvalorizando, ten dignidad y sobre todo ENTIENDE que a Dios no le agradan esos episodios, por lo que no los busques mas.

4. TIENES QUE ENTENDER QUE NO ERA LA PERSONA PARA TI:


Muchos se hacen la pregunta: Y si era el que Dios me quera dar y lo perd? No mi amado hermano o hermana, definitivamente NO ERA PARA TI, Cmo vas a creer que Dios te iba a dar una persona que lejos de amarte, te desvaloriza, te hace sentir mal y para colmo te dice palabras que no son las de un hijo de Dios?, es descabellado pensar que si esa persona te trataba as en el noviazgo, Cmo te pudo tratar en un matrimonio?, no me vengas con el cuento que poda cambiar, si ya no esta contigo, es porque a DIOS NO LE PARECIO esa relacin y por eso sucedi lo que sucedi.

La voluntad de Dios no es que sufras en el amor, la voluntad de Dios es que encuentres en tu pareja la AYUDA IDNEA, y no la ayuda errnea. Dale gracias a Dios que te libro de un martirio con esa relacin y que gracias a El pronto volvers a sonrer.

5. TIENES QUE ENTENDER QUE DIOS TIENE ALGUIEN PREPARADO(A) PARA TI:
Es difcil asimilarlo al corto tiempo de terminar una relacin, pues los sentimientos por el amor que no pudo ser talvez siguen a flor de piel, pero aun cuando no lo entiendas en el momento, lo entenders tarde o temprano y es que: DIOS YA TIENE A TU PRNCIPE AZUL o TU PRINCESA DE LOS SUEOS. As es Dios, es que El no hace nada mal, TODO es perfecto y parte de su plan es darte a ti, la persona INDICADA, esa que te amara mas de lo que un da te imaginaste que alguien te poda amar, esa personas que respetara cada idea y plan tuyo y que sin duda te respaldara, esa personas que te aceptara tal y como eres sin importar tus errores y defectos, esa persona que al verla a los ojos sentirs algo indescriptible y que solo los que nos hemos enamorado de verdad sentimos.

Esa persona de la cual te enamoraras como nunca y la cual estar enamorado de ti como nunca, en donde la base de su relacin ser DIOS y en donde el amor que Dios ha depositado en sus vidas ser compartido entre los dos.

CONSEJOS EXTRAS 1. Tener la Disposicin total de superarlo: Mientras no tengas la disposicin total de superar esta crisis no lo podrs hacer. Si realmente quiere superar un fracaso tienes que disponerte completamente a superarlo y no estar pensando en que no podrs. Muchos nunca logran superar estos fracasos, porque creen que no podrn, lo cual es un error grandsimo, pues tu no podrs pero Dios en ti si podr.

2. ENTREGARLE TU CORAZN POR COMPLETO A DIOS:


Ahora bien si ya eres hijo(a) de Dios debes rendirte a los pies de Jess y entregarle esa rea de tu vida que no has podido superar, pues a lo mejor has intentado en tus propias capacidades el poder superar este fracaso, pero no has podido, es hora de que te rindas de intentarlo tu mismo(a) y le digas al Seor: Dios mo me rindo delante de ti, ya no quiero intentarlo mas en mis propias fuerzas, pues no puedo, ahora quiero que seas tu en mi, dndome la fortaleza para poder salir adelante de esta situacin que me impide ser feliz en Ti, necesito de tu ayuda, tmame y transfrmame y has de mi lo que tu quieras.

3. VER MAS ALL DE LO QUE MIS OJOS HUMANOS VEN Algo que tambin te ayudara grandemente a superar estos fracasos es ver mas all de lo que tus ojos humanos ven, es decir, saber que Dios te tiene alguien preparado para ti y es hermoso esperar a la sorpresa que sin duda vendr a tu vida, no puedes seguir viendo al fracaso, sino mas all del fracaso, ver la bendicin que Dios tiene preparada para ti sin tan solo sabes esperar en El.

4. SABER ESPERAR EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS:


Algo que te ayudara a no volver a fracasar ser el mantenerte en el tiempo de Dios, es decir no precipitarte nuevamente, sino saber esperar. El saber esperar significa que cada vez que sientas que una persona es para ti, debes ir delante del Seor y orar para pedirle sabidura para saber si esa persona es para ti o no. Mientras Dios no te responda, no decidas, mientras no recibas paz en tu corazn no des un movimiento aun si tienes que esperar meses o aos para que esto ocurra. Recuerda que cuando Dios te da paz en tu corazn para saber decidir entonces es porque l te respaldara en tu decisin, mientras tanto Espera en l.

5. OTRO CONSEJO:
Algo extra que sin duda te ayudara y lo cual te recomiendo para poder as sanar mas rpido toda herida causada por el fracaso en tu noviazgo, es hablar con la otra persona con la que fracasaste y tratar la manera de reconocer sus errores y ser maduros en aceptarlos tratando la manera de que no quede ningn resentimiento ni rencor que no te permita ser libre en el Seor. Si la otra persona no acepta sus errores, tu si puedes aceptar los tuyos y pedir perdn recuerda que eso te har libre a ti, ya sea que la otra persona tenga un corazn perdonador o no lo tenga.

CONCLUSIN No es bueno que pases la mayora de tu tiempo llorando por algo que no pudo ser y que no estaba en los planes de Dios que fuera. Es momento de levantarte, lavar tu cara y entender que no puedes seguir derramando lgrimas, ni lamentndote toda tu vida por algo que NO IBA A SER.

Recuerda que nada vale si sabes mucho y no aplicas nada.

You might also like