You are on page 1of 14

El arte es un proceso de eliminacin.

El escultor hace una bella estatua al eliminar todos los trozos innecesarios del bloque de mrmol. -ELBERT HUBBARD

1. Elimina Eliminacin. Es necesaria y a la vez muy difcil. Muchas iglesias con urracas. Muchas iglesias estn atiborradas de programas. Los ministerios y las actividades se apilan unos encima de otros. A la gente le resulta difcil avanzar por el proceso de transformacin espiritual debido a todo ese cmulo de cosas que la distrae.

Si bien la eliminacin no es un desafo neurolgico para las iglesias, s es un desafo interpersonal e histrico. Como ser como Google Por qu las iglesias no aprenden del xito de Google y elige limpiar sus pginas de bsqueda? Por qu no eliminan? Ser como Google sera un desafo interpersonal e histrico. Ser como Google causara una revuelta, un motn.

Debido a nuestra confianza en la total provisin de Dios, no creemos que sea imposible que una iglesia se vuelva simple. Sin embargo, es difcil. Exige que se mantenga absolutamente enfocada en el proceso ministerial. Este enfoque se traduce en renunciar a las actividades que estn fuera del proceso ministerial. No es imposible porque el Seor ha llamado a los lderes de la iglesia a ser buenos administradores y Dios hace que lo imposible sea posible. El balance final indica que la eliminacin es una cuestin de fiel mayordomo.

Mayordoma S sabio con el tiempo que Dios te ha dado. Eliminar actividades, con la gua de Dios, es elegir ser sabios mayordomos, sabios administradores del tiempo y de los recursos que l te ha dado. S un sabio administrador del tiempo. Mantener programas que estn dentro del proceso es ser un mal administrador del tiempo de la gente. Las personas gastarn su tiempo en asistir a actividades que identificaste como que estn fuera de tu proceso ministerial. Si no las eliminas, la gente invertir horas de su tiempo en actividades que no son esenciales en el proceso ministerial de tu iglesia.

S un sabio administrador del dinero. Mantener programas que no estn dentro del proceso es tambin una mala administracin de los recursos. El dinero se gasta en actividades que no aportan al proceso. La mayora de la gente no considera el costo total. Los costos del personal y del ministerio en s son evidentes pero hay costos ocultos como gastos de impresin y mobiliario.

2. Limita las adiciones La solucin entonces, Qu hacen los lderes de la iglesia cuando Dios les pone la carga de una necesidad especfica que debe atenderse? Qu hacen los lderes de la iglesia cuando Dios les indica que enfaticen algo a toda la iglesia? Los lderes de la iglesia simple buscan cubrir esa necesidad a travs de una actividad existente, mientras que los lderes de las iglesias complejas aaden otra actividad. Los lderes de las iglesias simples canalizan los nfasis especiales a travs de las actividades existentes dentro del proceso.

Menos es realmente ms Menos actividades significa ms enfoque en las actividades que se ofrecen. Menos actividades significan ms excelencia. Menos actividades significa ms energa en cada actividad. Menos actividades significa que ms personas asistan a las actividades que se ofrecen. Menos actividades significa ms atencin por parte de la gente de la iglesia. menos actividades significa mayor impacto.

3. Reduce los eventos especiales Reducir los eventos especiales es todo un desafo. Algunos eventos especiales pueden resultar beneficiosos para la iglesia si se emplean de manera estratgica. La combinacin de un nuevo evento con una actividad existente tambin atrae la atencin hacia el programa esencial. Se invita a ms personas que se exponen al programa esencial. Esto aumenta la posibilidad de que regresen. A continuacin presentamos algunas combinaciones que observamos:

La tradicional cena en el parque. Las reuniones de navidad. Los eventos juveniles. La fiesta de la cosecha para nios. Si el evento no puede canalizarse o combinarse con un programa existente, entonces deber colocarse de manera estratgica dentro del proceso simple.

4. Comunica de manera sencilla Darle un enfoque a la iglesia no es sencillo. Existe una tensin que debe mantenerse en equilibrio. Por un lado, el proceso simple se comprender mejor cuando elimines, uses las actividades existentes y reduzcas los eventos especiales. Estas actitudes captarn la atencin forzarn la discusin y conducirn al entendimiento. Si los lderes claves no captan el proceso en medio del cambio, la divisin es segura. A medida que se eliminan actividades y se reducen los eventos especiales, debes enfocar a las persona hacia el proceso simple.

5. Que sea sencillo de comprender La gente de una iglesia ser capaz de avanzar por el proceso de transformacin espiritual cuando lo comprenda. De manera que, como lder de la iglesia, debes asegurarte de que tu proceso penetre en la mente de las persona. Los lderes de las iglesias simples se aseguran de que las personas de la iglesia puedan comprender su proceso. Hacer que tu proceso sea comprensible exige un lenguaje simple y brevedad.

Enfoque y grandeza Las grandes empresas estn focalizadas. Son buenas para decir que no.

You might also like