You are on page 1of 7

LA SANTIDAD DE DIOS

Definicin de la Santidad:
El trmino Santo, con frecuencia se comprende ms bien en su uso contemporneo ms que en el verdadero significado, segn las Escrituras. El primer significado de Santo es separado. Viene de la antigua palabra cuyo significado era: cortar, o separar. Tal vez la frase cortar sobre algo, sera la ms precisa. Cuando una prenda de vestir u otra mercanca que es superior, o que tiene una excelencia superior, se usaba la expresin: este articulo est cortado sobre el resto

Esto significa que Dios es Santo, en s mismo, sin rivales o competencia .


No hay Santo como Jehov; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro (1 Samuel 2:2).

CUN IMPORTANTE ES LA SANTIDAD?


La Santidad de Dios no es solamente un tema teolgico apropiado para estudiosos con inters para conseguir comprenderla. En realidad, la santidad de Dios es un tema de gran importancia para todas las almas vivientes y sobre manera para el cristiano que debiera preocuparse en forma especial de la Santidad de Dios; muchas evidencias en el Nuevo Testamento, acentan la importancia de la Santidad, para los creyentes.

EJEMPLOS DE LA SANTIDAD DE DIOS


Moiss y la Santidad de Dios Nmeros 20:1-13; 27:12-14

Uza y la Santidad de Dios 2 Samuel 6:1-11 Isaas y la Santidad de Dios Isaas 6:1-10

EJEMPLOS DE LA SANTIDAD DE DIOS


La Santidad de Jesucristo
El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por lo cual el Santo Ser que nacer, ser llamado Hijo de Dios Lucas 1:35.

La Santidad de Dios y la Iglesia Hechos:1-16; 1 Corintios 11:17-34

3 Aspectos de la Santidad de Dios


(1) Para Dios, ser Santo es ser distinto, separado en la categora de uno mismo. Oh Seor, ninguno hay como t entre los dioses, ni obras que igualen tus obras. Todas las naciones que hiciste vendrn y adorarn delante de ti, Seor, y glorificarn tu nombre Salmo 86:8-10.
(2) Para Dios, ser Santo es ser moralmente puro: Quin subir al monte de Jehov? Y quin estar en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazn; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engao. l recibir bendicin de Jehov, y justicia del Dios de salvacin Salmo 24:3-5.

3 Aspectos de la Santidad de Dios


(3) Para Dios, ser santo es serlo en relacin con cada uno de los aspectos de su naturaleza y carcter: Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehov de los ejrcitos; toda la tierra est llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llen de humo. Entonces dije: Ay de m! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehov de los ejrcitos Isaas 6:3-5.

CONCLUSION
(1) La santidad de Dios debera guiarnos y gobernar nuestros pensamientos sobre la aceptacin de Dios.

(2) La santidad de Dios debiera prevenirnos de lo que aceptamos y practicamos del movimiento contemporneo en el crecimiento de la iglesia. (3) La conciencia de la santidad de Dios, debiera cambiar nuestra actitud y nuestra conducta en la alabanza y adoracin. (4) La respuesta adecuada a la santidad de Dios, es el temor (reverencia) y el del temor es la obediencia.
(5) La santidad de Dios es la base y la necesidad apremiante para nuestra santificacin.

You might also like