You are on page 1of 13

Diseo Total y Sostenible

DESIGN BUILDER

Design Builder
Permite trabajar con modelos virtuales de edificios para evaluar parmetros de desempeo como, niveles de confort, los consumos de energa desempeo trmico, lumnico y las emisiones de CO2, contribuyendo de manera significativa a la prctica de la arquitectura sostenible.
Puede ser usado para: Clculo del consumo energticos de edificios. Evaluacin de fachadas en lo relativo al control del soleamiento. Simulacin trmica de edificios ventilados naturalmente. Modelado de la iluminacin natural. Visualizacin del sitio, incluyendo estudios de soleamiento. Clculo de los equipos de calefaccin y refrigeracin. Como auxiliar en la comunicacin de objetivos de diseo. Como herramienta didctica.

Design Builder
Modelos 3D
Se crean a partir de bloques: - Edificios: muros, sulos entrepiso, techo - Componente: accesorios del edificio (balcones, salientes, construciones vecinas. - Contorno: bloques que se pueden manipular par a despues ser convertidos en edificios.

Design Builder
Caractersticas del edificio
- Componentes predeterminados: Muros, techos, ventanas entre otros. - Plantillas: informacin sobre 6 campos. Datos del lugar Datos de actividad Datos de cerramientos Datos de aberturas Datos de iluminacin Datos de HVAC

Design Builder

Design Builder
EnergyPlus
Simula los procesos de transferencia de calor, la ventilacin natural, los sistemas de climatizacin, la iluminacin y otros factores relacionados con el consumo energtico de los edificios.

No cuenta con una interfaz grfica propia.

Design Builder
EnergyPlus
Informacin relacionada con el desempeo trmico y energtico de los edificios, a partir de: diseo de calefaccin, diseo de refrigeracin y simulacin.

Design Builder
EnergyPlus
Simulaciones Dinmicas:
- Datos climticos del sitio: T exterior radiacin solar. - Ambiente y confort: ropa de verano o invierno. - Cerramiento y ventilacin: ganancia perdida de calor. - Prdida ganancias internas: ganancia calor producida por luminacin. - Energa contaminacin: consumo energtico.

Design Builder
MDULO CFD
Dinmica Computacional de Fluidos es un grupo de modelos matemticos que permiten calcular la temperatura, la velocidad y otras caractersticas de fluidos contenidos en un mbito determinado.

Ayudan a distribucin de temperatura, flujo del viento, determinar si la distribucin de las fuentes de calor permiten un nivel suficiente de confort.

Contornos de velocidad

Contornos de temperatura

Design Builder
MDULO HVAC
Iluminacin climatizacin. y sistemas de

Climatizacin natural y artificial. Consumo de energa.

Design Builder
MDULO ILUMINACIN NATURAL
Permite calcular parmetros del desempeo lumnico, como niveles de iluminancia y los factores de luz diurna.

Disponibilidad y distribucin de luz diurna.

Fotos realistas (en desarrollo).

Design Builder
MDULO ILUMINACIN NATURAL
Otras funciones: - Calcula los ahorros energticos y la reduccin de emisiones de carbono mediante simulaciones, permite modelar el control de la iluminacin artificial a partir de sensores de luz. - Permite evaluar de manera detallada las condiciones de iluminacin en zonas especficas de los edificios. - Es posible considerar elementos externos e internos de obstruccin solar y de redireccin de luz. Incluidos en el nivel de bloque del edificio. - Incluyendo las condiciones del cielo en tiempo real, la posicin del sol, la ubicacin de los sensores lumnicos

Referencias: - Manual en espaol versin preliminar DesignBuilder-Espanol_Prelim01. - DesignBuilder EnergyPlus Simulation Documentation for DesignBuilder v2.3. - http://sol-arq.com - http://www.designbuilder.co.uk/

You might also like