You are on page 1of 23

enero de 2013

Durante la siguiente presentacin daremos a conocer los distintos tipos del Bullying , que lo ocasiona?, Quines participan en ello? Y Donde es que se da con mas frecuencia?. Daremos explicaciones sobre este tema mas a fondo de lo que se ve a diario, tomaremos nota de datos relevantes que nos ayuden a combatir el Bullying . Veremos todas las consecuencias que el bullying llega a ocasionar una persona, diremos el por que las personas que lo practican hacia otras personas lo hacen y al final de esta presentacin daremos a conocer una breve conclusin y solucin sobre el famoso tema. Las soluciones sern sencillas pero de mucha ayuda.

enero de 2013

Es sobre el maltrato entre alumnos de una misma institucin Se da principalmente entre las edades de 12 a 13 aos que es la edad en que los nios estn pasando de la infancia a la adolescencia y durante esta etapa se vienen trastornos psicolgicos con facilidad y frecuencia, los cuales el agresor utiliza para daar a la victima, tambin se da en la infancia pero no con mucha frecuencia, Hay casos que ocasionan el suicidio .

enero de 2013

Entre las caractersticas ms frecuentes observadas en los alumnos que acosan a sus compaeros, destacan las siguientes: una situacin social negativa. una acentuada tendencia a abusar de su fuerza. son impulsivos, con escasas habilidades sociales, con baja tolerancia a la frustracin y con dificultad para cumplir normas. unas relaciones negativas con relacin a los adultos y un bajo rendimiento. Es un grupo ataca a una victima ya elegida que tiene la posibilidad de evitar a sus atacantes y suele silenciarse la victima vive en inseguridad y vive bullying con gran intensidad.

enero de 2013

Bullying fsico. Incluye toda accin corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, dao a pertenencias, entre otros. Es la forma ms habitual de Bullying. En los ltimos aos, el Bullying fsico se ha mezclado con una frecuencia alarmante, con diversas formas de abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales. Bullying psicolgico. Son las ms difciles de detectar ya que son formas de agresin, amenaza o exclusin que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situacin, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una seal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc. Bullying verbal. Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusin, bromas insultantes y repetidas, etc. Cyberbullying. Fenmeno nuevo, derivado de los grandes avances tecnolgicos. Este se lleva a cabo a travs de correos, blogs, pginas personales, chats, pginas como La jaula, telefona celular, a travs, de llamadas y mensajes de texto. Bullying sexual.- Es cuando se toca con mala intensin a otra persona, hay intimidacin y se utiliza la fuerza para tener relaciones sexuales en cotra de la voluntad de la persona.

enero de 2013

enero de 2013

SON GOLPES QUE DEJAN MARCAS DEMASIADO EVIDENTES, ERIDAS FATALES.


enero de 2013

ESTE TIPO DE ACOSO UTILIZA LAS PALABRAS PARA AGREDIR, UTILIZA INSULTOS QUE SE LE HACEN DEMASIADO OFENSIVOS PARA LA VICTIMA

enero de 2013

ES CUANDO EL AGRESOR INTIMIDA,HUMILLA O MALTRATA A LA VICTIMA MEDIANTE MEDIOS MODERNOS TALES COMO CELULARES Y COMPUTADORAS

enero de 2013

El agresor va creando un trauma en la victima haciendo que se valla aislando de la sociedad


enero de 2013

Es cuando se toca a otra persona en contra de su voluntad.

enero de 2013

Hay varios factores que influyen en el desarrollo de este enorme problema y los mas relevantes son: FACTOR INDIVIDUAL FACTOR FAMILIAR FRACASO ESCOLAR FACTOR INDIVIDUAL : Es cuando en una persona u otra encontramos una personalidad retrada o baja autoestima en el caso de las vctimas y un temperamento agresivo y alteraciones en la emocin y la conducta en el caso de los agresores.

enero de 2013

En el caso de los agresores, el factor familiar es uno de los ms importantes, donde la inestabilidad en la estructura familiar, falta de vnculo afectivo o abandono. En sentido el Bull ying es el resultado de nuestra mala educacin y as queremos que no lo haiga. FACTOR FAMILIAR: Es este el factor mas relevante, ya que se involucra la familia la cual influye en la formacin de la personalidad de un individuo.

enero de 2013

FRACASO ESCOLAR: Cabe comentar que el fracaso escolar no parece ser una caracterstica importante como causa del Bullying en alumnos agresores en comparacin con el resto de factores. Tambin es el fracaso de los profesores el no saber inculcarle al alumno una educacin correcta . El profesor no es capaz de corregir al alumno y lo deja que caiga en el error una y otra y otra vez y el mismo hacindose cmplice.

enero de 2013

EN LA VICTIMA: Baja autoestima, ansiedad, depresin, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socializacin y la salud mental en general. EN LOS ESPECTADORES: Corren el riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar a las situaciones de injusticia en su entorno.

enero de 2013

Ahora continuemos. Lo que ocasiona el acoso escolar es: Baja autoestima. Aislamiento social. Absentismo escolar frecuente. Descenso en el rendimiento escolar. Apata, abatimiento, tristeza. Alumno que no es escogido para trabajos de grupo. Viene con golpes o heridas del recreo. Se pone nervioso al participar en clase. Murmullos, risas por lo bajo, cuando un alumno entra en clase o contesta alguna pregunta. El maltrato se va haciendo cada vez mas y mas crnico EN EL AGRESOR: Las conductas de acoso pueden hacerse crnicas y convertirse en una manera ilegitima de alcanzar sus objetivos, con el riesgo de derivarse a conductas delictivas, incluyendo violencia domestica y de genero.

enero de 2013

AGRESOR : Fsicamente es fuerte ,impulsivo, dominante, con una conducta anti social y poco aptico con su victima . Adems de que en casa no se encuentra una familia integrada .HAY TRES TIPOS DE ACOSADORES: AGRESOR INTELIGENTE. Organiza y manipula a otros para que cumplan sus ordenes. AGRESOR POCO INTELIGENTE. Es aquel que manifiesta un comportamiento anti social y que intimida y acosa a otros como reflejo de su falta de autoestima y de confianza en si mismo. AGRESOR VICTIMA. Es aquel que acosa a victimas mas joven que el y a la ves es acosado por chicos mayores que el.

VICTIMA: Es tmida, insegura y esta excesivamente protegida por los padres adems que es fsicamente dbil .

Hay dos tipos de victimas :


Victima pasiva : ES tmida insegura con baja autoestima ausencia de amigos y depresin

Victima provocadora : Su comportamiento es molesto e irritante y es provocada por los dems para que reaccione.

enero de 2013

ESPECTADORES: Conocen siempre la situacin y se dividen en:


COMPIINCHES: Son los amigos ntimos del agresor.

REFORZADORES: Aprueban la situacin.

ALENOS: No hacen nada solamente mirar.

DEFENSORES: Pueden llegar a impedir el acoso.

enero de 2013

HACER TALLERES PARA PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS

ORIENTACION PSICOLOGICA

TENER MAS VIGILANCIA EN LA ESCUELA

CONTROL DE IRA

enero de 2013

si se puede!

enero de 2013

enero de 2013

enero de 2013

You might also like