You are on page 1of 13

Las descripciones del modelo OSI usualmente pasan por alto o muy rpidamente por las capas de sesin

y presentacin, pero la que s es patito feo es definitivamente la capa de sesin.

La capa sesin o capa cinco, define la conexin de una computadora de usuario a un servidor de red y de una computadora a otra en una red con configuracin de igual a igual. Bruce hallberg

La capa de sesin permite que los usuarios de diferentes maquinas puedan establecer sesiones entre ellos.

La capa de sesin proporciona el enlace de comunicacin entre dos computadoras que se estn comunicando.

Despus de que los paquetes de datos provenientes de las 4 capas inferiores se trasportan a travs de la capa de trasporte, son trasformados en sesiones por el protocolo de la capa 5. esto se logra implementando varios mecanismos de control.

Incluye un control a nivel de la contabilidad y la conversacin, es decir, determinar quien debe hablar y en que momento.

Describe de que manera la capa de sesin coordina las peticiones y las respuestas de servicio. Esto ocurre cuando las aplicaciones se comunican entre diferentes hosts.

Se incluye el control de dialogo y la separacin de dialogo que permite a las aplicaciones comunicarse entre el origen y el destino.

Control del Dilogo: ste puede ser simultneo en los dos sentidos (full-duplex) o alternado en ambos sentidos (half-duplex).

Agrupamiento: El flujo de datos se puede marcar para definir grupos de datos.

Recuperacin: La capa de sesin puede proporcionar un procedimiento de puntos de comprobacin, de forma que si ocurre algn tipo de fallo entre puntos de comprobacin, la entidad de sesin puede retransmitir todos los datos desde el ltimo punto de comprobacin y no desde el principio.

La capa de sesin establece, administra y termina las sesiones entre las aplicaciones. La capa de sesin coordina las aplicaciones mientras interactan en dos hosts que se comunican entre si. La comunicacin entre dos PC involucra una gran cantidad de mini conversaciones, permitiendo de esta manera que los dos computadores se comuniquen de forma efectiva.

Servicios Suministros a la capa de presentacin. Intercambio de datos. Administracin del Dilogo

Sincronizacin Administracin de Actividades


Notificacin de Excepciones Servicios de la Capa

Los protocolos Orientados a la conexin: Operan de forma parecida a una llamada telefnica: en este caso, la sesin se establece llamando a la persona con la que se desea hablar. La persona que llama y la que se encuentra al otro lado del telfono mantienen una conexin directa. Y cuando la conversacin termina, ambos se pones de acuerdo para dar por terminada la sesin y cuelgan el telfono a la par.

El funcionamiento de los protocolos sin conexin se parece mas bien a un sistema de correo regular. Proporciona las direcciones pertinentes para el envi de los paquetes y estos pasan a enviarse como si se echaran a un buzn de correos. Se supone que la direccin que incluyen permitir que los paquetes lleguen a su destino, sin necesidad de un permiso previo de la computadora que va a recibirlos.

You might also like