You are on page 1of 26

Gravitacin

Electromagnetismo Fuerza

nuclear dbil Fuerza nuclear fuerte

Gravitacin.

Esta fuerza no tiene lmite en su alcance, aunque su influencia se reduce segn aumenta la distancia, como ya formul Isaac Newton con su Ley de la Gravedad, una Ley que posteriormente fue mejorada por Einstein

Albert Einstein demostr que: Dicha fuerza es una ilusin, un efecto de la geometra del espaciotiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo.

El electromagnetismo es una teora de campos. El electromagnetismo describe los fenmenos fsicos macroscpicos en los cuales intervienen cargas elctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos elctricos y magnticos y sus efectos sobre las sustancias slidas, lquidas y gaseosas

Tambin conocida como interaccin nuclear dbil, se acopla a un tipo de carga llamada sabor, que la poseen los quarks y los leptones.

Se puede averiguar la fecha de un fsil gracias a la fuerza dbil

Es la fuerza que obliga a los ncleos atmicos a permanecer unidos, tambin conocida como interaccin nuclear fuerte, es la interaccin que permite unirse a los quarks para formar hadrones.

Einstein a lo largo de su vida busc una sola teora que describiera el funcionamiento de todo el universo.
unificacin supondra formular una ley que describiera todo lo que conocemos en este universo a partir de una sola idea o una ecuacin nica.

La

A lo que se cree que dicha ecuacin puede existir, ya que en el transcurso de los ltimos 200 aos los conocimientos que se tienen del universo han aportado una serie de explicaciones que apuntan en una misma direccin, ya que todas parecen coincidir en un nico concepto que aun se busca.
todo a la Teora de las Cuerdas

Apuntando

Toda la materia esta compuesta en su fundamento por hilos, abiertos o cerrados, que vibran, de ah su analoga con las cuerdas de los instrumentos de msica. Cada modo de vibracin de los hilos conforma un tipo diferente de partcula elemental (fermiones y bosones), que se mueve en una de las diez dimensiones que caracterizan a esta teora.

De acuerdo con esta teora, a nivel "microscpico" se percibira que el electrn no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo

Caractersticas

Incluye cuerdas abiertas y cerradas propagndose en un espaciotiempo plano . Tambin es la nica en donde las cuerdas cerradas pueden romperse para originar cuerdas abiertas.

Caractersticas

Incluye cuerdas cerradas propagndose en un espacio tiempo plano.

Si se incluyen las branas dentro de la teora, sta tambin contiene cuerdas abiertas.

con una supersimetra en 10 dimensiones Incluye cuerdas cerradas propagndose en un espaciotiempo plano de 10D (9+1). Si se incluyen las branas dentro de la teora tienen la misma quiralidas, es decir, fL y fR poseen ambas helicidad izquierda Presenta 32 supercargas Todas las cuerdas son orientables.

supersimetra en 10D, las cuales estn basadas en un peculiar hbrido de una supercuerda de tipo I y una cuerda bosnica. La quiralidad de ambos sectores es igual, de manera que la teora es quiral. Dualidad s 16 dimensiones internas

Presenta el grupo simetra (grupo Gauge) de norma E8xE8 = grupo formado por la multiplicacin de dos grupos E8, que es el grupo Euclideano de rotaciones y traslaciones en 8 dimensiones internas.

Es la versin mejorada de la teora de las cuerdas, solo que en esta teora se incorporan los fermiones y la supersimetra

Esquema terico para explicar todas las partculas y fuerzas fundamentales de la naturaleza de una sola teora, que modela las partculas del campo fsico como vibraciones, de delgadsimas cuerdas sper simtricas y que se mueven en un espacio- tiempo de mas de 4 dimensiones, es la mejor teora para poder formar una teora cuntica de la gravedad.

Aparece una nueva dimensin, la onceava, que posibilita la existencia de membranas o mallas ondulantes paralelas entre s. los filamentos vibrantes que caracterizan a las fuerzas fundamentales estn sujetos a las membranas y slo los filamentos vibrantes que originaran los gravitones (partculas elementales hipotticas que transmitiran la interaccin gravitatoria) pueden deslizarse entre membranas, de ah que slo percibamos una pequea parte de su fuerza, comparable a las restantes interacciones.

1
3

11

dimensiones

La dimensin agregada es la que permite que las cuerdas se estiren para formar membranas. Cada membrana podra contar con tres o ms dimensiones

Dimensin temporal

Dimensiones espaciales

7 dimensiones

Hay cuerdas abiertas y cerradas (gravitn)

No hay forma de demostrarlo, ya que las cuerdas son muy pequeas.

Karla

Snchez Carranza Zaira Carolina Mezquitic Valdez Rebeca Giselle Eugenio Nieto Castillo

You might also like