You are on page 1of 14

LA RELACIN ENTRE LA ESCUELA Y LOS PADRES DE FAMILIA

Estndares de calidad que impactan a la meta

Los padres de familia estn informados y participan en tareas educativas de sus hijos Los padres de familia estn organizados y participan en las tareas educativas con los docentes y tienen canales abiertos para expresar sus inquietudes y sugerencias

Meta Planteada

Involucrar en un 100% a los padres de familia, para que asistan a las reuniones y que conozcan nuestra forma de trabajo y as obtener un logro durante el ciclo escolar

ACTIVIDADES: Lectura de cuentos PADRES E HIJOS. Talleres PADRES E HIJOS sobre experimentos. Representaciones de PADRES E HIJOS sobre situaciones, cuentos y obras. Macrogimnacia PADRES E HIJOS.

Se Invito a los Padres de Familia para que asistieran a trabajar con los libros del rincn de lecturas, junto con sus hijos.

sSSe realizaron equipos de padres de familia e hijos de acuerdo al color del gafete que tenan.

Cada equipo se organizo, para realizar la secuencia de un cuento, a travs de las imgenes de una revista, las cuales se iban a cortar y pegar en una cartulina.

lLos padres de familia y sus hijos se mostraron interesados en la actividad, involucrndose todos los integrantes de cada equipo.

dCada equipo relato y presento su cuento, basndose en las imgenes. Esta actividad fue muy exitosa, debido a que los padres se involucraron y observaron la importancia de trabajar este tipo de actividades en el preescolar.

Se realizaron varias macrogimnacias con los padres de familia, a las cuales asistieron la mayora, con el fin, de favorecer el desarrollo integran de sus hijos.

ESTANDARES DE CALIDAD

La asociacin de Padres de Familia, apoyan el desarrollo del proyecto Educativo escolar. La asociacin de padres de familia informa sobre uso de los recursos en relacin al desarrollo del proyecto educativo escolar y del estado que guardan las finanzas de la asociacin.

META

Promover en un 100% la participacin de la comunidad escolar APF y CEPS en el desarrollo de proyectos y programas durante el ciclo escolar.

ACTIVIDADES:

Campaas Informativas sobre el apoyo y actividades a la ecologa. Acciones de limpieza del entorno de la escuela. Aplicar acciones para mejorar el edificio escolar, rendicin de cuentas a padres de familia con transparencia mensualmente con el apoyo de la CEPS gestionar a las distintas instituciones publicas a capacitacin a los padres de familia con programas de formacin a padres.

Personal de apoyo de ecologa de la presidencia municipal, fueron a la institucin para trabajar con los padres de familia, para el mejoramiento del medio ambiente. Se plantaron varios arboles .

Con el apoyo del personal de ecologa, de presidencia municipal, se realizo una composta con los padres de familia y los alumnos, los cuales llevaron el material para la realizacin de la misma.

Durante el ciclo escolar los padres de familia realizaron diversas actividades en las reas verdes de la institucin. Los tres grupos participaron y tanto educadoras, como padres e hijos, se involucraron en las actividades de limpieza y cuidado del entorno escolar.

Se realizaron mejoras en el edificio escolar: como pintar la escuela, la realizacin de un camino para la entrada principal y una rampa que facilitara el acceso a los nios con capacidades diferentes, que ingresen a esta institucin.

You might also like