You are on page 1of 16

ENTORNO EMPRESARIAL

El entorno hace referencia a los factores externos a la empresa. El xito o fracaso en una empresa depende de las condiciones que la rodean, el contexto en donde se mueve puede ayudar o dificultar.

Niveles de entorno
i. Entorno general Entorno especifico La amenaza de entrada de nuevos competidores en el sector La intensidad de la rivalidad de los competidores existentes La presin de los productos sustitutos El poder negociador de los compradores El poder de negociacin de los proveedores

CLASIFICACION DEL ENTORNO POR SU NATURALEZA


Entorno Fisico. Entorno Econmico.

Entorno tecnologico

Entorno socio-cultural

Entorno politico

DENTRO DEL ENTORNO ESPECIFICO

Nivel de rivalidad entre los competidores actuales. Amenaza de nuevos competidores. Amenaza de productos sustitutivos. Poder de negociacin de los proveedores. Poder negociador de los clientes.

Competidores directos : conjunto de empresas que ofrecen el mismo bien o producto. Clientes : conjunto formado por compradores de los bienes y servicios. Proveedores: conjunto de empresas que suministran a las empresas, productoras del sector, todo lo necesario para que produzcan u ofrezcan sus servicios. Productos sustitutivos: aquellos que pueden aparecer y cubrir , las mismas necesidades que satisfacen los productos que actualmente existen en el mercado. Competidores potenciales: aquellas empresas con capacidad de entrar a competir en el mercado.

Cinco fuerzas competitivas

analisis de una empresa

LA POLAR

VISION ser una corporacin lder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de Amrica Latina donde participaremos mediante adquisiciones y alianzas estratgicas que aseguren la generacin de valor para nuestros accionistas. Estaremos orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolios de productos y marcas de reconocida calidad. Proveeremos la generacin y difusin del conocimiento en las reas comercial, tecnolgica y gerencial. Seleccionaremos perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.

MISION Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compaas vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a travs de nuestros productos y de la gestin de nuestros negocios, garantizando los ms altos estndares de calidad, eficiencia competitividad con la mejor relacin precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del pas.

OBJETIVO
Consumidores : poder ofrecerles productos de excelente calidad, con la mejor relacin precio / valor y disponibilidad total, satisfaciendo sus expectativas. Clientes : garantizarles el suministro oportuno de un portafolio de productos y el impulso del punto de venta mediante un excelente nivel de servicio que potencie la rentabilidad del negocio. Compaas Vendedoras, Concesionarios y distribuidores: suministrar una cartera de productos y marcas lderes con apoyo eficiente y confiable a la gestin, contando con una apropiada infraestructura de distribucin y fomentando el crecimiento y la rentabilidad de su negocio.. Accionistas : lograr alta rentabilidad y crecimiento sostenido sobre la base de costos competitivos, productos y maracas lderes, y l poder comprometer nuestro personal y la fuerza de ventas. Trabajadores : contar con un plan de carrera y sistemas de reconocimiento a la excelencia y al mrito que aseguran una compensacin justa y la satisfaccin del mejor recurso humano posible.

Suplidores : apoyar a nuestros suplidores con altos volmenes de compra y con precios que permitan un adecuado nivel de rentabilidad con base en una relacin de largo plazo.

You might also like