You are on page 1of 21

Dr. Meir Finkel, Ph.D.

2013

CONVERGENCIA DIGITAL

SOCIAL MEDIA
Prueba de la relacin de aspecto
Comprender la Sociedad del Conocimiento. Explicar la convergencia mente-mquina. Qu significa la tercera ola? Desarrollo social basado en el conocimiento. Multimedia (combinacin de video, textos, sonidos, hipertextos e imgenes de sntesis). 4x3
16x9

(Debe parecer circular)

SOCIAL MEDIA
Prueba de la relacin de aspecto
Comprender la complejidad de los medios. Explicar la cultura ciberntica. Qu significa la aldea global? Integracin mundial de la comunicacin. Convertir la experiencia en conocimiento.
4x3 16x9

(Debe parecer circular)

SOCIAL MEDIA
Prueba de la relacin de aspecto
Comprender la complejidad de los medios. Explicar la cultura ciberntica. Qu significa la aldea global? Integracin mundial de la comunicacin. Surgimiento de la tecnpolis, la megalpolis y la cibersociedad. 4x3 .
16x9

(Debe parecer circular)

SOCIAL MEDIA
Tecnpolis: Son proyectos planificados para desarrollo cientfico y tecnolgico, en forma de parques tecnolgicos, ciudades cientficas, campos de investigacin y reas de alta tecnologa. Megalpolis: Son espacios territoriales donde se organizan socialmente en reas urbanas divididas por regiones y un rea central llamada metrpolis. 4x3
16x9

Cibersociedad: El la estructura social organizada en red. Las personas utilizan el autoaprendizaje para capacitarse. Una modalidad llamada educomunicacin (a distancia y virtual).

CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Bytes, multimedia, ciberespacio, interaccin

CONVERGENCIA DIGITAL

Siendo la partcula ms elemental el BIT, y la comunicacin la transferencia de paquetes de binarios de bytes, el resultado se manifiesta de una forma multimedia, donde convergen los videos, los textos, las imgenes de sntesis, los sonidos y el hipertexto.

CONVERGENCIA DATOS

La combinacin de datos, conocimientos e informacin como el motor del ciclo generador del conocimiento, el intercambio y enriquecimiento del conocimiento se lleva a cabo en el ciberespacio, y el formato en que se presenta es multimedia.

CONVERGENCIA EN EL INTERNET

De la convergencia tecnolgica a la convergencia de medios De Internet (medio asincrnico) hacia una interaccin por medio de interconexin (medio sincrnico).

CONVERGENCIA MULTIMEDIA
Dr. Meir Finkel, Ph.D. 2013

CONVERGENCIA MEDITICA
Los grupos multimedia principales que son: prensa, televisin, emisoras de radio, tienen la posibilidad de invertir en mltiples aparatos modernos de tecnologa, aparte de muchas ms herramientas:

Se posee ms libertad las personas estn muy empeadas en comprender y gozar de los beneficios que esto trae, sin embargo es importante mencionar que todo derecho trae consigo responsabilidades.

La presentacin de las noticias, y paulatinamente se incluye ms contenidos sobre diversos temas y caractersticas. La libertad de expresin es un tema que conmociona el mundo.

CONVERGENCIA COGNITIVA
Se han desarrollado teoras que estn dando forma y cambiando la manera de entendimiento del cerebro y la mente:

Se trata autoconocimiento, meta lectura, metaatencin, metamemoria; que le permiten recabar, producir y evaluar informacin, conocer, controlar y autorregular su conocimiento del conocimiento intelectual.

Cognicin: actividades mentales como ver, atender, recordar y resolver problemas. El estudio de la cognicin es el estudio de los procesos cognitivos que reciben, transmiten y operan en la informacin. Metacognicin: ooperaciones, actividades y funciones cognitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales.

CONVERGENCIA EDUCATIVA
Aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposicin (recepcin), ya que ste puede ser igual de eficaz, si se cumplen unas caractersticas:

La sociedad del conocimiento pone en evidencia la necesidad de una revisin epistemolgica, ya que las bases de la construccin del conocimiento, el aprendizaje significativo involucra la modificacin y evolucin de la nueva informacin

Aprender a aprender" est relacionado con el concepto de potencial de aprendizaje; pretende desarrollar las posibilidades de aprendizaje de un individuo. El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos sobre la base de experiencias anteriores

CONVERGENCIA GLOBAL
Informacin, datos, conocimiento, comprensin

CONVERGENCIA GENEAL

Importante: La formacin de redes sociales de informacin obliga a una nueva relacin interactiva entre los medios y las personas.

La globalizacin surge de la combinacin del conocimiento, la economa y la aplicacin de las nuevas tecnologas de la comunicacin con el surgimiento del comercio virtual que enriquece el

CONVERGENCIA METODOLGICA

Importante: Surgen nuevas oportunidades que se deben ser aprovechados para reducir la brecha digital de los individuos.

La ideas, el desarrollo creativo y la bsqueda de hacer y realizar las cosas, utilizando la tecnologa apropiada, la metodologa requerida y la rigurosidad cientfica en la aplicacin de los pensamientos.

CONVERGENCIA DE LAS TIC

Importante: En la medida que evolucionan las tecnologas avanza la sociedad y progresa la civilizacin.

Son las fuerzas convergentes que transforman la informacin en datos, y los datos en conocimiento pertinente, para finalmente generar conocimiento nuevo y su difusin en una nueva

CONVERGENCIA TOTAL
TIC, red, social, internet, comunicacin

CONVERGENCIA INTERFAZ

Un dispositivo integrado por comandos traductores de tipo informtico que asume funcin de medio al facilitar la comunicacin entre dos sistemas que no hablan el mismo lenguaje.

CONVERGENCIA INFORMTICA

La interfaz por su naturaleza informtica se reconoce como el conjunto de procesos, reglas y convenciones que permite la comunicacin entre el hombre y el lenguaje de las mquinas

CONVERGENCIA SOCIAL
Esta especie de gramtica ciberntica que surge de la interaccin simblica: hombrecomputadora computadoracomputadora hombre-hombre

You might also like