You are on page 1of 20

La replicacin de datos consiste en el transporte de datos entre dos o ms servidores, permitiendo que ciertos datos de la base de datos estn

almacenados en ms de un sitio, y as aumentar la disponibilidad de los datos y mejorar el rendimiento de las consultas globales. El modelo de replicacin est formado por: publicador, distribuidor, suscriptor, publicacin, artculo y suscripcin; y varios agentes responsabilizados de copiar los datos entre el publicador y el suscriptor.

Se maneja mediante cuatro diferentes agentes. Cada uno tiene una labor especializada para realizar.
Agente de Distribucin
Agente de lector del registro

Agente de mezclas Agentes de instantneas

Artculos: Conjunto de datos q van a ser replicados.

Publicaciones: Es una coleccin uno o ms artculos.

Suscripciones: Receptor de artculos.

Permite que diferentes sitios funcionen de forma autnoma y, despus, mezclen las actualizaciones en un solo resultado uniforme. Las actualizaciones tienen lugar en ms de un nodo, los mismos datos pueden haber sido actualizados por el publicador y por ms de un suscriptor.

Se pueden producir conflictos y, cuando ocurren, debe poder detectarlos y resolverlos. La replicacin de mezcla se ha diseado principalmente para las aplicaciones mviles o de servidores distribuidos que pueden encontrarse con conflictos de datos. Los escenarios ms frecuentes son: el intercambio de datos con usuarios mviles, las aplicaciones de punto de venta (POS) a consumidores, y la integracin de datos de varios sitios.

Varios suscriptores actualizan los mismos datos en diferentes ocasiones y propagan los cambios al publicador y a otros suscriptores. Los suscriptores necesitan recibir datos, realizar cambios sin conexin y sincronizar ms adelante los cambios con el publicador y otros suscriptores. Cada suscriptor requiere una particin de datos diferente.

Este tipo de replicacin copia los datos y objetos de la publicacin exactamente como se encuentran en el publicador y los distribuye a los suscriptores. Cada suscriptor ser una copia exacta del publicador.

La

replicacin de instantneas se usa para proporcionar el conjunto de datos inicial para la replicacin transaccional y de mezcla; tambin se puede usar cuando est indicada una actualizacin completa de los datos.

Los suscriptores son actualizados con todos los datos modificados no por transacciones individuales. La propagacin de cambios hacia el suscriptor lleva ms tiempo, siendo un proceso que se ejecuta pocas veces al da y de forma programada. Los objetos de base de datos no se modifican frecuentemente. La cantidad de informacin a replicar no es grande. Los usuarios suelen trabajar de manera desconectada no siendo importante el que trabajen con la informacin actualizada.

Las transacciones se envan del publicador a los suscriptores. Este tipo de duplicacin es de una sola va. La nica forma de que un suscriptor pueda hacer cambios es directamente a la base de datos del publicador.

La

replicacin transaccional se usa normalmente en escenarios servidor a servidor que requieren un alto rendimiento, como por ejemplo, la mejora de la escalabilidad y la disponibilidad, el almacenamiento de datos y la creacin de informes, la integracin de datos procedentes de varios sitios, la integracin de datos heterogneos, y la descarga del procesamiento por lotes.

Los datos estn mas cerca del usuario. Elimina el impacto de ambientes OLAP (procesamiento analtico en lnea) de lectura intensiva de los ambientes OLTP (procesamiento de transacciones en lnea) de transacciones intensivas. Reduce conflictos entre sitios mltiples que intentan trabajar con la misma informacin. Los sitios de base de datos pueden operar de manera autnoma con los datos duplicados.

La principal desventaja de la replica es que al momento de copiar un nuevo objeto, debe ponerse al da todas las replicas de ese objeto. La replica debe de ser transparente para el usuario en otras palabras debe manejar una independencia de replica, de tal forma que este se desempee como si solo existiera una copia de datos.

La replicacin es una herramienta muy importante en entornos distribuidos de trabajo. Sin embargo, mal utilizada puede llevar a prdidas de informacin y desestabilizaciones de sistemas. La replicacin como tal no es un sustituto real del balanceo de carga de servidores de bases de datos, pero usada correctamente permite una movilidad de trabajo muy grande.

VIDEO

TUTORIALES: http://vimeo.com/6881881

http://www.youtube.com/watch?v=PNhsvmHJNo&feature=related
PAGINAS

UTILIZADAS: http://msdn.microsoft.com/eses/library/ms151198.aspx

G R A C I A S

You might also like