You are on page 1of 9

Oportunidades para el desarrollo humano y la competitividad

Quines Somos?
Somos una Asociacin Civil sin fines de lucro que, desde 1996 ejecuta proyectos de desarrollo en el Per y otros pases de Latinoamrica, principalmente enfocados en jvenes y mujeres. Impulsamos la competitividad y el desarrollo de capacidades personales y laborales en prioridad hacia los jvenes, promoviendo su insercin. Aseguramos acceso a conocimiento, con productos y servicios de calidad para una formacin profesional pertinente que garantice mejores condiciones de empleabilidad.

Enfoques principales
Gestin de procesos formativos y de capacitacin continua en base al conocimiento y la tecnologa. Investigacin sobre la Formacin Profesional, el mercado laboral y el desarrollo econmico. Promocin de articulacin entre la oferta y la demanda laboral, a travs de alianzas pblico privadas. Apoyo a las instituciones y certificacin de competencias de trabajadores. Gestin de programas integrales de desarrollo de habilidades personales, sociales y econmico para poblaciones vulnerables. Asesora en Responsabilidad Social Corporativa y relacionamiento comunitario.

Dnde trabajamos?
Hondura s

Junin

Ica

Moquegua
Tacna

Propuesta Formativa Competencias Laborales. Capacitacin enfocada al logro de


Desarrollo de perfiles profesionales basados en la demanda de mercado laboral. Enfoque formativo terico - prctico. Aprendizaje significativo. Evaluacin de competencias logradas en situaciones reales de desempeo. Integracin de uso de tecnologas en la enseanza aprendizaje. Gestin de prcticas y pasantas en los sectores productivos. Desarrollo del emprendedorismo y la empleabilidad. Formacin en desarrollo personal, habilidades sociales y valores.

Enfoque tcnico pedaggica y de gestin basado en competencias. Equipos de recursos humanos especializados en: Desarrollo de perfiles ocupacionales. Programas curriculares.

Formacin de Formadores y de Directivos

Metodologas de enseanza.
Materiales didcticos. Autoempleo. Evaluacin de competencias. Orientacin Vocacional. Capacidades para la Empleabilidad. Evaluacin basada en desempeo.

reas Especializadas

Desarrollo de material didctico en ms de 50 reas ocupacionales. Programas de Capacitacin presencial y va e-learning (en Moodle). Gestin Educacional. Articulacin Formativa de Empleo y Autoempleo. Orientacin Vocacional. Servicios de apoyo para la Empleabilidad

Servicios de Informacin e Innovacin


Informacin de mercados.
Orientacin vocacional. Asesora en Bsqueda de Empleo. Asesora para el Emprendimiento. Intermediacin laboral: prcticas, pasantas, empleo. Innovacin tecnolgica. Uso de TICs para la empleabilidad. Servicios especializados para poblacin rural.

Incidencia en Polticas Pblicas


Sistematizacin de experiencias y lecciones aprendidas. Gestin del conocimiento. Trasferencia de buenas prcticas a mayor escala. Anlisis de sostenibilidad y escalabilidad. Aporte a foros especializados de debate y dilogo pblico privado sobre juventud, empleo y desarrollo socioeconmico. Incidencia en polticas pblicas a nivel de gobierno central, regional y local.

You might also like