You are on page 1of 7

SGBD COMERCIALES vs LIBRES

AUTOR : Madai de los ngeles Fiestas Gutirrez

COMERCIALES

LIBRES

Ventajas: Oracle es el motor de base de datos relacional ms usado a nivel mundial, puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador. Soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseo de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseos "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente. Este sistema ha comenzado, aadiendo tipos de clases, referencias, tablas anidadas, matrices y otras estructuras de datos complejas.

Ventajas: Es un sistema de gestin de bases de datos relacionales Open Source (de cdigo abierto), gratuito . Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de bases de datos distribuidas. Soporta los tipos de datos, clusulas, funciones y comandos de tipo estndar SQL92/SQL99 y extendidos propios de PostgreSQL. Los tipos de datos internos han sido mejorados incluyendo nuevos tipos.

DESVENTAJAS: Las licencias de Oracle son excesivamente caras. La necesidad de ajustes pues un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento.

DESVENTAJAS: El toolset empresarial tiene un costo adicional por suscripcin anual. Consume ms recursos que MySQL, por lo que se necesitan mayores caractersticas de hardware para ejecutarlo. Es un poco duro, ya que la sintaxis de algunos de sus comandos o sentencias no es nada intuitiva. Es fcil de vulnerar sin proteccin adecuada.

Ventajas: Es un Sistema de Gestin de Bases de Datos Relacionales (SGBDR),puede ser til para manejar y/o obtener datos de la red de redes ofreciendo una potente forma de unir SQL e Internet. Utiliza una extensin al SQL estndar, que se denomina Transact SQL que soporta la definicin, modificacin y eliminacin de bases de datos, tablas, atributos, ndices, etc. Seguridad: SQL permite administrar permisos a TODO. Permisos a nivel de servidor, seguridad en tablas, permitir o no lectura, escritura, ejecucin; seguridad en los procedimientos almacenados .

Ventajas: Es Open Source: Significa que es posible para cualquiera usar y modificar el software, bajndolo desde internet y usarlo sin costo alguno en la versin gratuita y si se desea, se puede estudiar el cdigo fuente y cambiarlo para adaptarlo a nuestras necesidades especficas. Soporte para control de transacciones en tablas transaccionales (tipo InnoDB), y soporte para procedimientos almacenados, subconsultas y disparadores (Triggers) en las ltimas versiones de MySQL (5.x). Su servidor de base de datos es muy rpido, fiable y fcil de usar, ya que en cooperacin con los usuarios desarrolladores de Open Source a nivel mundial.

Desventajas: La principal desventaja de Microsoft SQL SERVER es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software. Una de las desventajas de SQL es que si lo quieres para practicas no te va hacer til por que en el se prohben muchas cosas tiene restricciones en lo particular me parase mas viable usar MySQL es mucho mejor adems de ser un software gratis. La relacin calidad-precio esta muy debajo comparado con Oracle.

Desventajas: Actualmente, el soporte para disparadores es bsico, por lo tanto hay ciertas limitaciones en lo que puede hacerse con ellos. Los privilegios para una tabla no se eliminan automticamente cuando se borra una tabla. Debe usarse explcitamente un comando REVOKE para quitar los privilegios de una tabla. no tiene un panel de control grfico y detallado, pero existen varias herramientas libres que juntas dan la misma utilidad

Ventajas: Es la base de datos ms amigable y verstil del mercado. Es sencillo para principiantes, dispone de unos asistentes muy potentes mediante los cuales se puede crear formularios profesionales. Obtener acceso a informacin procedente de orgenes diversos. Crear varios informes con vistas diferentes de la misma informacin.

ventajas: Es gratuito, por lo que no debers pagar por l ni por sus actualizaciones. Slo son de pago algunas mejoras del programa. Ello permite que cualquier desarrollador pueda realizar modificaciones y extensiones del programa. Open office posee la facilidad de guardar los documentos en formato Open o en otros formatos restrictivos propietarios como pueden ser .doc. Dispone de Editor de frmulas. Aunque no sea una herramienta excepcional.

Desventaja:

Es una base de datos para pequeos escenarios.

No es multiplataforma, pues slo est disponible para sistemas operativos de Microsoft, Su uso es inadecuado para grandes proyectos de software que requieren tiempos de respuesta crticos.

Desventaja:

Usuarios acostumbrados a Office de Microsoft. Lo que provoca que sobre todo en los sectores empresariales es necesario un periodo de adaptacin, puesto que los botones y funciones no se encuentran en el mismo sitio dentro de la interfaz. Los nuevos mens despistan a ms de uno. Cuelgues de vez en cuando. Sobre todo, cuando modificamos un documento procedente de Office, en algunas ocasiones, hacemos cambios, guardamos, cerramos y volvemos a abrir y no se encuentran los mrgenes en el mismo sitio o las tabulaciones.

You might also like