You are on page 1of 12

MODELO CONDUCTUAL

INTEGRANTES: CAPISTRAN CABALLERO KAREN ELIZABETH GAYOSSO GARCIA LAURA ANGELICA ZAVALA PAZ EMMANUEL

lunes, 04 de marzo de 2013

PAULOV
Ivan Petrovich Paulov; (Riazn, actual Rusia, 1849Leningrado, hoy San Petersburgo, 1936) Fisilogo ruso. Hijo de un pope ortodoxo, curs estudios de teologa, que abandon para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiar medicina y qumica. Una vez doctorado, ampli sus conocimientos en Alemania, donde se especializ en fisiologa intestinal y en el sistema circulatorio
lunes, 04 de marzo de 2013

QU ES UNA TIPOLOGA?
*ESTUDIO DE LOS CARACTERES MORFOLOGICOS DEL HOMBRE COMUNES A LOS DISTINTOS TIPOS RACIALES *ESTUDIO SISTEMATICO DE LOS RASGOS DE CARCTER EN RELACION CON LOS DATOS SOMATICOS

Diccionario Larousse, 1994.

lunes, 04 de marzo de 2013

En 1890 sent plaza de profesor de fisiologa en la Academia Mdica Imperial. Al mismo tiempo diriga los laboratorios del Instituto de Medicina experimental, en los cuales trabaj ms de cuarenta y cinco aos en diversas investigaciones, entre las que resultaron clebres las que se referan al aparato digestivo y a los reflejos condicionados.

lunes, 04 de marzo de 2013

Postula la existencia de un nmero de propiedades que

describen la dinmica de los procesos excitatorios / inhibitorios, los cuales en combinacin constituyen las bases neurobiolgicas de las diferencias individuales psicolgicas. Su teora enfatiza las propiedades de los procesos del SNC.

04/03/2013

Ve una relacin entre la facilidad de condicionar a los perros y su comportamiento. Apareca una diferencia en el trato con los experimentadores. 2. Diferencia en el tipo de respuestas motoras al estar en el arns. 3. Diferencia en la respuesta salival.
1.

Haba entonces: a)perros muy activos, nerviosos y sensitivos, b)perros insensibles, y c)perros equilibrados.

04/03/2013

Esto permita hacer predicciones en cuanto su condicionabilidad , considerando que estaba relacionada con propiedades funcionales del SNC. Asoci la tipologa temperamental de los perros a una tipologa funcional del sistema nervioso central, atribuyendo a ste la expresin de las diferencias individuales en el comportamiento de los perros.
04/03/2013

MODELO CONDUCTUAL
A pesar de que actualmente existen diferentes teoras del temperamento humano, y cada una de ellas plantea un modelo distinto, casi todas coinciden en considerarlo Un conjunto de dimensiones que incluyen el estilo del comportamiento, la reactividad, la emocionalidad, el nivel de actividad, la sociabilidad y la impulsividad.
lunes, 04 de marzo de 2013

"El modelo cognitivo postula que las emociones y conductas

de las personas estn influidas por su percepcin de los eventos. No es una situacin en y por s misma la que determina lo que una persona siente, sino ms bien la forma en que ella interpreta la situacin (Ellis, 1962; Beck, 1964)

Por lo tanto la forma en que se sienten las personas est

asociada a la forma en que interpretan y piensan sobre una situacin. La situacin por s misma no determina directamente cmo se sienten; su respuesta emocional est mediada por su percepcin de la situacin." (Beck, J., 1995, Cognitive Therapy: Basics and Beyond, p.14).

lunes, 04 de marzo de 2013

En otras palabras, el modelo cognitivo se basan en los

siguientes supuestos bsicos:


(1) Las personas no son simples receptores de los estmulos

ambientales, sino que construyen activamente su "realidad".

(2)La cognicin es mediadora entre los estmulos y las respuestas (cognitivas, emotivas o conductuales).

(3)Las personas pueden acceder a sus contenidos cognitivos.

(4)La modificacin del procesamiento cognitivo de la informacin (sistemas de atribucin, creencias, esquemas, etc.) es central en el proceso de cambio.
lunes, 04 de marzo de 2013

En cuanto a su estilo las terapias cognitivas enfatizan:

(1) La importancia de la alianza teraputica y la colaboracin y participacin activa del paciente en el proceso. (2)Un enfoque orientado al problema y los objetivos. (3)El carcter educativo (o reeducativo) del proceso, capacitando al paciente para enfrentar por s mismo futuras situaciones de manera ms saludable y funcional.

lunes, 04 de marzo de 2013

ESTA CLASE CONTINUARA


lunes, 04 de marzo de 2013

You might also like