You are on page 1of 26

COACHING

Es un estilo, una filosofa y unas herramientas de direcciones , que buscan el logro de excelentes resultados a partir del desarrollo de las competencias individuales y del equipo.
Las competencias son comportamientos observables que demuestran la interiorizacin y aplicacin de unos conocimientos, habilidades, actividades y valores y que pueden precedir un desempeo, gestin y resultados sobresalientes.

COACHING
Es un proceso dinmico de interrelacin que apoya a la persona para producir resultados en sus actividades personales y profesionales. Mediante el proceso de coaching, las personas: Profundizan en su aprendizaje, mejoran en su desempeo y estimulan la calidad de su vida.

COACHING
Coaching es un proceso intensivo de entrenamiento combinado con empoderamiento, para aprender continuamente y aplicar las herramientas necearas para alcanzar objetivos de alto estndar. Es un proceso continuo que incluye modelar, demostrar con el ejemplo, observar, escuchar y retroalimentar.

DOS DEFINICIONES
.Resultado = Potencial Interferencias. .Acompaar/ Facilitar para que la persona se convierta en lo que quiere ser.

ESENCIA DELCOACHING
El secreto para construir un equipo fuerte, comienza por definir expectativas claras y retadoras, identificar responsabilidad, y clarificar el proceso de retroalimentacin y seguimiento. Usando un proceso continua de Coaching, se pueden desarrollar personas y equipos de alto rendimiento.

COACHING
Un sistema de acompaamiento al terreno de trabajo; laborando en conjunto con las personas, para observar y diagnosticar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las competencias y trazar planes de accin orientados hacia el impacto en el desempeo, la gestin y los resultados.

COACHING
Qu es? Estudio de liderazgo. Estrategia organizacional: 1. Desarrollo de Lideres Coach 2. Desarrollo de Liderazgo de las Estrellas del equipo 3. Desarrollo de Sinergia para trabajar en Equipo Para dirigir y movilizar equipos de alta competitividad.

COACHING
Cada persona es responsables de su propio proceso de desarrollo. El Coach, tambin conocido como el maestro, el mentor o el guia, es un apoyo y facilitador para que cada persona transite su propio senda de crecimiento. Todos somos y a la vez necesitamos un Coach.

COACHING
El Coaching puede utilizase para desarrollar y transformar organizaciones, desarrollar equipos de alto desempeo y talentos individuales.

Todos podemos desempear un rol de Coach en nuestra vidas, lo nico que se requiere es la voluntad de desaprender para aprender algo nuevo, la valenta para cambiar y la constancia para persistir.

Estilo de Liderazgo
Visin ganadora trascendente

Gestin Humana Integral

Liderazgo en terreno mediante el ejemplo

Trabajo En equipo

Entrenamiento modular programado continuo, individualizado y de grupo

Pensamiento Estratgico

Medicin continua

Acompaamiento y seguimiento en el terrero

Ciclo del Coaching


OBSERVAR PREGUNTAR ESCUCHAR MODELAR EJEMPLAR ENTRENAR

MEDIR PLANEAR MONITOREAR

RETROALIMENTAR ACOMPAAR INSPIRAR

Herramientas del Coaching y el ciclo Completo


Evaluacin 360 grados
PLANES DE DESARROLLO Y NECESIDADES ENTRENAMIENTO

Visin ganadora
ACOMPAAMIENTO AL TERRENO

BALANCED SCORECARD Gestin Desempeo

Resultados

MODELO DE COMPETENCIA

COACHING
Coaching es Un estilo y sistema para aprender y desarrollar. Coaching no es Una oportunidad para evaluar y corregir.

Guiar y facultar a alguien para que logre sus objetivos.


Un proceso de interaccin Para lograr compromisos mutuos.

Dirigir alguien para que Cumpla unas metas condicionadas


Ser un supervisor experto que conoce todas las respuestas.

COACHING
Coaching es Inspirar y soportar a todos. Coaching no es Manipular o condicionar a otros. Supervisar, responder, hablar. Lograr excelentes resultados a partir del control y del temor. Abuso de poder e imposicin.

Observar, preguntar, escuchar Lograr excelentes resultados a partir del desarrollo de las competencias. Liderazgo a travs del ejemplo y de la confianza.

Coaching
Comportamientos Del Jefe Habla mucho Soluciona Presume Busca el control Da rdenes Pone el producto primero Quiere razones Asigna culpabilidades Conserva su distancia Arrogancia Comportamientos del Coach Observa-Pregunta-escucha Previene Analiza Busca el compromiso Desafa Equilibra proceso y resultado Busca resultados Asume responsabilidades Hace contacto Humildad

Propsito del Coaching


Maximizar fortalezas individuales. Sobrepasar obstculos personales. Alcanzar mayor potencial a travs del aprendizaje continuo. Desarrollar nuevas herramientas y competencias para ser ms efectivo. Preparar a la persona para asumir nuevas responsabilidades.

Propsitos del Coaching


Lograr liderazgo de si mismo y orientar esfuerzo hacia el logro de una visin ganadora individual. Construir equipos de alto rendimiento. Mejorar continuamente la gestin, el desempeo y el resultado. Ayudar a modificar comportamientos y actitudes y a interiorizar valores.

Para ser un Coach efectivo necesita


Observar sin juzgar. Escuchar activamente. Hacer preguntas y explotar opciones. Analizar opiniones antes de emitirlas. Dar, pedir y recibir retroalimentacin equilibrada. Tener mente abierta y ser flexible.

Para ser un Coach efectivo necesita


Mantener equilibrio entre corto y largo plazo. Ser sensible y neutral. Dar y recibir confianza. Distinguir entre comportamiento y personalidad. Ser facilitados. Saber confrontar.

Para ser un Coach efectivo necesita


Construir consenso. Ser concreto, sincero y realista. Tener un plan de coaching. Dedicar tiempo y energa. Sentir pasin por el aprendizaje.

Relacin entre Tensin y Produccin


Alta

PRODUCTIVIDAD

Apropiada

Baja baja Tension Alta

Rol del Coach


Mantener visin, misin y valores mediante el ejemplo. Seleccionar talentos y garantizar equipos completos. Retar a su gente para que establezca metas con alto estndar. Asegurar el entrenamiento continua del equipo. Estar con el equipo y dar retroalimentacin equilibrada.

Rol del Coach


Observar, escuchar y preguntar. Promover la confrontacin abierta y madura y la bsqueda de soluciones en equipo. Lograr identidad y espritu de cuerpo. Promover informacin y desafiar suposiones.

Rol del Coach


Valorar y sacar provecho de las diferencias. Manejar crisis, xito y fracasos. Crear condiciones para trabajar con entusiasmo. Conocer el entorno para informacin al equipo. Ser sensible. Movilizar la inteligencia y el talento colectivo. PASION PO EL TRABAJO.

Habilidades de Coaching que deben Desarrollarse


Hacer preguntas abiertas y cerradas. Escuchar ms que hablar. Liderar con el ejemplo. Manejar informacin confidencial. Conocer sus ilimitacin y los limites. No predicar o pontificar. Saber hacer comparaciones.

Habilidades de Coaching que deben desarrollarse


Comprometerse con lo cumplible. Hablar el idioma de competencias y de resultados. Ser flexible e innovador. No emitir juicios ni prejuicios. Retroalimentar equilibradamente y confrontar hacia el desempeo.

You might also like