You are on page 1of 11

Diana Camila Minorta Alumna: 4 to Grado Secc.

LAS TORTUGAS

E S P E C I

Terrestres

DEFINICION
Las tortugas o quelonios forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazn o envoltura que protege los rganos internos de su cuerpo. De su caparazn salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrs, las patas posteriores y la cola.

Acuticas.

E
S

IDENTIFICACION
Las tortuga o quelonios son reptiles vertebrados cuyo cuerpo esta recubierto por un caparazn seo que protege sus rganos, posee un gran olfato y la vista, debido a su robusto sistema muscular son muy fuertes. Dependiendo de dnde se produce el desarrollo embrionario se distinguen en: Ovparos. El desarrollo del embrin ocurre fuera del cuerpo de la madre, en el huevo, y se nutre de las sustancias de reserva contenidas en l. Ocurre en animales con fecundacin externa, y en algunos de fecundacin interna, como las aves y las mariposas de los reptiles

HABITAT
Las tortugas terrestres Viven en desiertos, sabanas, bosques y en selvas hmedas de las regiones

Terrestres
Presentan dedos libres

Acuticas.

Las tortugas marinas se encuentran en todos los ocanos de aguas tropicales y templadas.
Tienen las extremidades transformadas en aletas

ALIMENTACION Las tortugas terrestres se

alimentan de hiervas verdes ,pastos, la alimentacin debe de ser variada y equilibrada. Las hortalizas, verduras y frutas, constituyen su alimentacin, frutas

Las tortugas marinas tienen una amplia alimenticio que incluye casi todos los grupos zoolgicos, esponjas, medusas, corales, crustceos, moluscos, tunicados y peces, adems de los vegetales ya mencionados.

REPRODUCCION

1. Se Aparean

2. Escogen el lugar idneo

Terrestres
4. La hembra pone los huevos

3. La hembra excava un agujero

eclosion de huevos de t

5. Tras 2 meses y algunos das empiezan a emerger las tortuguitas

REPRODUCCION Acuticas

1. Se aparean en el mar cerca de la orilla

3. La hembra deposita los huevos

2. Se dirigen a orillas de las playas y costas arenosas

4. Despus de 45 a 65 das las cras salen

Las tortugas marinas se aparean en el mar cerca de la orilla, a veces una misma hembra se aparea con ms de un macho. A los 7 das mas o menos del apareamiento la tortuga hembra sale a la orilla del mar para poner los hevos, lo hace de noche aprovechando la marea alta,escaba un nido de la profundidad de sus patas, dependiendo de la especie pueden poner en 50 y 200 huevos. Al terminar la puesta los entierran,algunas intentan disimular que en ese sitio hay un nido. Al enterrar los huevos los protegen de los depredadores y tambien consiguen una incubadora perfecta en temperatura y humedad hasta la eclosion de los huevos. Las tortugas ponen tantos huevos porque muy pocos de sus huevos sern tortugas adultas en un futuro ya que tienen muchos depredadores,gaviotas,mapaches,cangrejos .. Las tortuguitas ya nacidas aprobecharan la noche para adentrarse en el mar .

LA TORTUGA

GRACIAS

You might also like