You are on page 1of 15

DEFINICIONES DE CORRIENTE, VOLTAJE, POTENCIA,

Es la intensidad elctrica es el flujo de carga que

recorre un material en un periodo de tiempo y se debe al movimiento de los electrones en su interior en el sistema nacional se expresa c/s culombios sobre segundos, el smbolo de la corriente es A.

Corriente continua: se denomina corriente continua a

la carga elctrica que no cambia de sentido con el tiempo, y se representa con cc. Corriente alterna: se representa: ca o ac la corriente alterna es la que varia segn su magnitud y direccin cclicamente. Corriente trifsica: es el conjunto de tres corrientes alternas de igual frecuencia, amplitud y valor eficaz. Corriente monofsicas: a la que se obtiene de tomar una corriente trifsica y un cable neutro.

Es la cantidad de voltios que actan en un aparato o

sistema elctrico tambin es la presin que ejerce un a fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz sobre cargas elctrica o electrones de un circuito cerrado.

Entre estas tenemos la fuente corriente y la fuente

dependiente o controladas. Fuente corriente: son las cuales los valores y la direccin de la corriente son independientes del valor y la polaridad del voltaje y sus trminos. Fuentes dependientes o controladas: es el voltaje atreves de una fuente ideal de voltaje es determinado por otra corriente o voltaje en un circuito y por eso se llaman dependientes.

La potencia aparece con Aristteles en el estudio de la

fsica de la naturaleza los griegos consideran la naturaleza como el lugar donde se produce el movimiento, que implica el espacio, el tiempo y la materia; algunos aaden el vacio.

La ley de ohm dice que la intensidad entre dos puntos

de un circuito elctrico es proporcionada a la tensin elctrica entre dichos puntos. Esta es la conduccin elctrica que es lo contrario a la resistencia elctrica. La ecuacin matemtica que describe esta relacin es: I=GV=V R

Ahora le dare valores para analisar: E = 40V R1= 5 ohms R2 = 2 ohms R3 = 8 ohms R4= 20 ohms R5 = 5 ohms Si vemos, mas fcil nos da encontrar la corrente del circuito ya que tenemos la formula I=V/R cual es la corriente total del circuito?. Entonces como buscamos (IT) entonces IT=VR/RT donde RT=RTS S/ RTS=R1+R2+R3+R4+R5=5+2+8+20+5=40 OHMS

Vamos a definir los distintos tipos de potencia que se

pueden calcular en rgimen permanente sinusoidal 1.1 Potencia instantnea Est definida en cada instante de tiempo t: En rgimen permanente sinusoidal:

Se denomina componente electrnico a aquel

dispositivo que forma parte de un circuito elctrico. Se suele encapsular, generalmente en un material cermico, metlico o plstico, y terminar en dos o ms terminales o patillas metlicas.

Circuitos Inte. (IC) DIODO

LED

RESISTENCIA

RELE

TRANFORMADOR

INTERRUPTOR

TRANSISTORES BOBINA FUSIBLE REOSTATOS PILA

Un circuito es una red elctrica (interconexin de dos

o ms componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada

Un

son conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estn unidos para un solo circuito( generador, resistencias, condensadores, interruptores, entre otro.) El es una conexin donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) El como su nombre lo indica combina el circuito Simple y el paralelo teniendo de esta forma un circuito ms complejo pero ms eficiente en la prctica.

Slo hay cuatro conexiones bsicas en los

elementos de circuitos. Son conexiones sencillas, pero muy importantes. Como su nombre lo indica son conexiones bsicas, fundamentales para el estudio de los circuitos.

You might also like