You are on page 1of 10

Proceso para invertir en un negocio. Teniendo como aliada principal , la Mercadotecnia.

Opciones de empresas que se mercadotecnia , me decid por esta.

dedican

la

Me aconsejan invertir en una empresa trasnacional

Enseguida como toda empresa previenen que uno como cliente se haga esta pregunta , por lo que muy amablemente me conducen paso a paso a como es que llegaron a la conclusin de que en esta empresa, es donde me conviene invertir.

Me explicaron cuales son las reas en donde ellos se desenvuelven haciendo sus investigaciones.
La importancia de la mercadotecnia se ve reflejada dentro de diferentes reas, algunas de ellas son: En economa suele impactar en la generacin de empleos, desde diferentes perspectivas, va desde elegir a un gerente general hasta un empleado de cualquier departamento. La segunda es el mejoramiento del estndar de vida, ya que hoy en da se dispone de gran variedad de productos y servicios que hacen que la vida de las personas sea ms placentera y llevadera. Ya que hoy gracias a los estudios de mercado se logra conocer las necesidades y deseos del consumidor. Y por ltimo la creacin de empresas ms competitivas, con las que se logra establecer un mejor precio, que vaya de acuerdo a la economa del cliente y con ello lograr establecer gran variedad de ofertas.

Para lograr impactar dentro del mercado las empresas deben de contar con herramientas suficientes para poder competir con otras, as como estar en contacto con los diferentes cambios del entorno, es por ellos toman en cuenta los siguientes puntos:

LA COMPETENCIA ES UNA REALIADAD

Competitividad. Cada empresa debe tener la capacidad para posicionar su producto en el mercado de acuerdo a su valor y cantidad. Todo esto se ver reflejado en las ventas que dicha ente realice ya que es necesario establecer estndares de calidad y un precio que se adecue a las necesidades del consumidor.

Factores internos. Son variables que se encuentran dentro de la empresa y que resultan ser fundamentales para su buen funcionamiento, algunos de ellos son: el tipo de tecnologa requerida, los niveles de productividad los aspectos financieros, caractersticas de los recursos humanos,

Pero no todo la responsabilidad del probable riesgo de mi capital esta completamente en sus manos, debo tomar en cuenta

Factores externos. Variables que influyen en la empresa, pero que estn fuera de su control, como por ejemplo: la infraestructura tecnolgica, la situacin econmica, nivel de inflacin, los reglamentos gubernamentales, el manejo y uso de los recursos naturales, los aspectos culturales y sociales, etc. No obstante la empresa Marketing que contrate tambin investiga con rigurosas estadsticas, basadas en modelos matemticos de probabilidad , dichos factores.

La investigacin de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los ltimos cincuenta aos, siendo nutrida por la integracin de mltiples disciplinas (psicologa, antropologa, sociologa, economa, estadstica, comunicacin, entre otras).

En conclusin cuando me detengan en la calle ,para hacerme una encuesta ,lo hare con mucho gusto, ya que se que esa informacin , es mi voz dentro de alguna empresa ,que muy claro dir qutale o ponle esto a tu producto.

Por otra parte , aunque invertir en mi negocio y estar muy pendiente de el, me esforzare por terminar mi carrera ya que me parece muy agradable la idea de ser parte importante de la estructura de una empresa de estudios de mercados Marketing

You might also like