You are on page 1of 28

ARQUITECTURA

ESCULTURA

PINTURA

ARQUITECTURA
estaba en el servicio de Faran, los dioses y los muertos. Mastabas Pirmides Hipogeos Templos:

Culto de los muertos Consagrados a los Dioses

MASTABA

Contiene los siguientes elementos:

CELLA OU SERDAB CAPELA CMARA FUNERRIA


TIDA inicialmente como Tumba de los Reyes, y se convirti en la ltima direccin de los sacerdotes y NOBLE.

PLANTA TIPO DE UMA PIRMIDE

Una entrada que dio lugar a una multiplicidad de entradas y los pasillos y callejones sin salida. Las cmaras funerarias, donde las momias fueron encontradas. Otras divisiones de mantener activos diversos. Canales de ventilacin de aire.

PIRMIDE DE ZOZER
Construido alrededor de 2685 aC ESTRUCTURA: Montn mastabas seis, 60 metros de altura. En el interior, una pequea cmara sellada y divisiones imitando el palacio real, con puertas y ventanas Fuera, largo de una pared de 545 metros, 277 de ancho y 10 pies de alto. TCNICAS Y MATERIALES Bloques de construccin de piedra caliza cuentan con Interior llena de capas de grava, piedra caliza decorado con finas.

PIRMIDE DE DAHSHUR
Dedicada a la IV Dinasta del faran Snofru del Imperio Antiguo. ESTRUCTURA El tiempo medio cambia la pendiente de sus bordes, la mitad superior parece aplastar a su bajo. La altura total es 97 metros y 188 metros de base. TCNICAS Y MATERIALES Base de la pirmide fue la primera piedra con un poco inclinado hacia el interior con el fin de evitar deslizamientos y asegurar la estabilidad del edificio.

PIRMIDE DE QUOPS
ESTRUCTURA Base cuadrada de m2, con un ngulo de 52 grados frente a 52.900. 146,6 metros de altura, las paredes eran lisas, cubiertas con piedra caliza de color blanco o granito. Lado orientado hacia los puntos cardinales superficies. La entrada a 16 m sobre el suelo, mirando al norte. Corredores e inclinado hacia arriba, que da acceso a la cmara funeraria y serdab. Serdab y la cmara eran grandes y estaban cubiertas por una gran losa de forma prismtica, que estaba cerca del centro del edificio. Haba muchas entradas a la cmara funeraria, los canales de ventilacin, cmaras de terminar. TCNICAS Y MATERIALES Los bloques de piedra fueron cortadas y ajustarse cuidadosamente el espacio entre ellos era de unos 0,5 mm unidos por un mortero de barro. Los bloques fueron dispuestos en filas inclinadas hacia el interior El material utilizado fue el granito, piedra caliza y alabastro.

CORTE DE UMA PIRMIDE LISA

1. Canais de ventilao
2. Cmara de descarga 3. Corredores 4. Cmaras funerrias

5. Grande galaria

HIPOGEU

Desde el Imperio Nuevo, la corte faranica se traslad a Alto Egipto, las tumbas de los reyes, reinas y prncipes comenzaron a ubicar a los lados de las estrechas orillas rocosas del Nilo. La tumba ms hermosa de este tipo pertenece a la Nofertari reina. Estas obras para toda la vida fueron hechas despus del post mortem proyectos que cumplen los estrictos conceptos astronmicos y la esttica. Con estas reglas los egipcios crearon un estilo arquitectnico original.

PLANTA E CORTE DO HIPOGEU DA RAINHA NOFERTARI


ESTRUCTURA A la entrada de un porche con una puerta tallada en piedra y sellado. En el interior se compone de un largo pasillo hacia la sala del sarcfago, en una sala con columnas talladas en la roca, precedida por una antesala, donde el faran fue enterrado, y la capilla, situada en la parte inferior, donde la estatua de los muertos . ) Escalera con 18 pasos, tallados en la montaa de piedra caliza. ) Antesala de 5.30m desde el lado que sirve para colocar los objetos y muebles. c) En el anexo d) 5 por habitacin rectangular de 3m. e) la rampa 7 pasos y 18 m con una altura de 3.50m. f) Los locales pequeos adjunto. g) La Divisin para el sarcfago o el cuarto pilar. h) pequeo nicho. TCNICAS Y MATERIALES Completamente tallado en la roca, decoradas con pinturas y relieves

TEMPLOS

Los templos de culto a los muertos (templos funerarios) capillas mortuorias fueron construidos cerca de las tumbas de los faraones. Erigida en la orilla oeste del Nilo, contena el dios Ra, estaban destinados a "levantarse" del pueblo soberano y que le adoren. Los templos dedicados a dioses. Ellos se levantaron desde el lado oriental del ro y en el cumpleaos del dios a quien el templo estaba dedicado a su estatua de la cella y mostr a la gente en una procesin.

PLANOS DE UM TEMPLO

EXTERIOR Temenos - lugar sagrado rodeado por una muralla alta funcin, a la defensiva. Pilon - que las ranuras que se ajustan a los postes que sostenan banderas rojas. Obelisco - dos columnas monolticas de seccin cuadrada que se extenda hasta el extremo en forma de pirmide. Esfinge - dos lneas que forman un monumental avenida.

PLANOS DE UM TEMPLO

INTERIOR Grand Terrace - rodeado de columnas, columnas que tena la intencin de la gente. Sala hipstila - el techo estaba sostenido por un gran nmero de columnas, las habitaciones estaban reservadas para los sacerdotes. SANTUARIO - contena la imagen de Dios, donde el sumo sacerdote o Faran.

Templo funerrio de Ramss III em Medinet Habou


tmenos

muralha

2 sala hipstila

pilones

Serdab ou Sala hipstila peristilo cella

1 ptio

Templo funerrio de Ramss II em Abu-Simbel


Santurio principal Santurio secundrios antecmara

Vestbulo Com 8 pilares

Quatro grandes esttuas

Entrada do templo de Ramss II

Templo de luxor

A- obelisco de Ramss II; B- pilones; C- ptio de Ramss II; D- colunata de Amenfis III; E- ptio de Amenfis III; F- sala hipstila; G- santurio

MOTIVOS DECORATIVOS

La vegetacin es la ornamentacin tpica de la arquitectura egipcia. Se diferencia COMO PRESIDENTE DE CAPITAL: PROTODRICA HATRICA PALMIFORME LOTIFORME PAPIRIFORME CAMPANIFORME COMPSITA

PALMIFORME

CAMPANIFORME

COMPSITO

A ESCULTURA

Comnmente utilizados, la forma humana en su dimensin natural, con algunas excepciones (los dioses Horus y Anubis) y algunas esculturas colosales, como los Colosos de Memnon. Las posiciones varan muy poco: reinas de los reyes y los dioses estn sentados con una o dos manos apoyadas en las rodillas o de pie con la pierna izquierda avanzada, con los brazos pegados al cuerpo, o doblado. Eran bloques rectangulares, frontal y los lados tallados. La aplicacin de la franqueza, una verticalidad absoluta implcita de las figuras que siempre estn delante, sin ningn prejuicio, y dan expresividad poco. En cuanto a las formas, los cuerpos se presentan bien proporcionado y robusto, generalmente jvenes, totalmente impersonal, slo aparece en la cara debido a que algunos rasgos individuales. La individualidad es representado por una entrada o accin. La jerarqua social se caracteriza por el tamao de las figuras y para poner ms plomo. El faran siempre ha ank smbolos como la cruz, el emblema de la vida, y la Pschent cetro o una capucha en representacin del Alto y Bajo Egipto. Cuando color, las esculturas femeninas son ms ligeros y los hombres ms oscuro. Los hombres a menudo se muestran con el torso desnudo, con una correa, y mujeres con vestidos.

EVOLUO DA ESTATURIA

Imperio Antiguo - se caracteriza por la representacin realista y detallada de la cabeza mientras el cuerpo est descuidado. Reino Medio - las estatuas evolucionado y presenta dos tendencias: una idealista y realista. NUEVO IMPERIO - Revolucin amarniana revel nuevos cnones (naturalismo).

Estos se vieron limitados por las convenciones formales. Ley de la frontalidad Jerarqua social y religiosa Tienen una gran sencillez y claridad - las imgenes de la comunicacin. No tena profundidad - en dos dimensiones

ASPECTO TCNICO

Los egipcios emplearon dos tipos de bajo relieve: Hundidos normal - en el que estaba cavando alrededor de la parte inferior de las figuras; Bajo relieve la profundidad (registradas o con relieve) - donde las figuras estn rodeadas por un marco ms profundo, dndoles la sombra de la mejora de la ranura adicional y proteccin. Esta tcnica se adapta ms a las paredes exteriores, como es normal en el interior.

PINTURA

La pintura est presente en todo el arte egipcio, de cermica, arquitectura, escultura, relieve, papiros, sarcfagos. LA cnones formales En general, las cifras se indican con una lnea roja para resaltar la silueta del fondo. Los ojos se indica en tinta negro son acentuados por una lnea curva delinear el prpado y su ampliacin Se utiliza fundamentalmente los colores puros. Los colores tenan un significado simblico

EVOLUO DA PINTURA

El naturalismo es la bsqueda de una mayor perfeccin. Una gama ms amplia de colores, nuevas posiciones de las figuras. Me gusta la simetra de la composicin APOYO Las paredes estaban cubiertas con una fina capa de yeso o arcilla para la noche y tambin para una mejor adherencia a la pintura.

You might also like