You are on page 1of 26

No me entend con No me gusta trabajar con personas Estoy desactualizado Nunca hables mal de tus jefes anteriores.

. Llegar acompaado Hablar por celular durante la entrevista.. Invadir el espacio de quien te entrevista. Fumar, masticar chicle.. Hablar de dinero.

Algunos consejos
Acorte sus debilidades Est pendiente de la reformulacin de? Sepa que tiene por ofrecer

Antes de la entrevista
Conoce la empresa Estudia la hoja de vida De una buena impresin Saluda en forma convencional Preparar la entrevista

Durante la entrevista
Crea una buena impresin Sintese bien. Demuestre seguridad Mire a los ojos No tutee. No interrumpa Evite los nervios Hable mesurado No se aproxime. No cruce los brazos No reciba alcohol Responda con claridad

Despus de la entrevista
Analice los resultados Identifique Debilidades y Fortalezas Aprenda de la experiencia

ANTES DE LA ENTREVISTA Identifique sus debilidades Autoanlisis No exprese ms de 3

FRENTE A LA PREGUNTA
Reconzcala Que est haciendo para mejorar Que mejoras ha tenido Bajo control

Ejemplos de debilidades
Timidez Cerrado a las nuevas Ideas Perfeccionista Negativo Confiado Desordenado Reflexivo, pensativo incapaz de poner limites Impuntual

Seguridad Colaboracin Crecimiento continuo Positivismo Buena Energa

PREGUNTAS QUE DEBES PODER CONTESTARTE SOBRE TI


Hblame sobre ti. Qu ests buscando en tu siguiente posicin? Dnde te ves en los prximos 5 a 10 aos? Por qu te interesa este trabajo? Cules son tus fortalezas? Cules son tus debilidades o reas de oportunidad? Qu te gusta ms y menos de tu trabajo ms reciente? Qu es lo que te gusta ms y menos de t supervisor actual o ltimo? Por qu desea dejar tu empleo actual? Cundo puedes comenzar? Por qu debemos escogerte a ti? Qu tienes que ofrecer t que otros candidatos no tienen? Cules son los principales logros en tu carrera? Cmo tu supervisor y colaboradores anteriores te describiran?

TEST DE PERSONALIDAD

ESTUDIO DE VALORES

Los principios morales e ideolgicos que condicionan el comportamiento humano se denominan valores. Aquellos motivos vlidos para la propia conciencia inciden en la vida diaria de los individuos y en sus diversos estilos de relacionarse con su entorno.
Objetivo: Identificacin de los valores personales y la adaptacin al medio social. La prueba abarca 6 clasificaciones de valor: Terico, Econmico, Esttico, Social, Poltico y Religioso.

16 PF

El cuestionario de 16 Factores de la Personalidad (16 FP) es un instrumento diseado para la investigacin de la personalidad en un corto tiempo.
Los factores que se evalan en el cuestionario son:

SOCIABILIDAD SOLUCIN DE PROBLEMAS ESTABILIDAD EMOCIONAL DOMINANCIA IMPETUOSIDAD RESPONSABILIDAD EMPUJE SENSIBILIDAD SUSPICACIA IMAGINACIN DIPLOMACIA SEGURIDAD REBELDA INDIVIDUALISMO CUMPLIMIENTO TENSIN

WARTEGG 16 CAMPOS

16 VARIABLES DE COMPORTAMIENTO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

14.
15. 16.

Actitud frente a los problemas Adaptacin a la rutina innovacin Comportamiento voluntario Madurez psicoafectiva Ideal del sujeto - proyecto de vida Adaptacin psicosocial Actividad intelectual Integracin afectiva Orientacin vocacional ocupacional Modalidad intelectual Conducta social Capacidad objetiva Adaptacin al medio y sinergia Actitud frente a las dificultades Vida interior. Capacidad productiva

INVENTARIO DE RASGOS TEMPERAMENTALES (IRT)


El rasgo temperamental puede definirse como una disposicin congnita para responder de manera uniforme a un determinado tipo de estmulos, o para reaccionar en forma ms o menos idntica en presencia de situaciones que el individuo juzga como anlogas. Objetivo: Descubrir los aspectos temperamentales del individuo. Se exploran 7 reas temperamentales: (A) (A) Activo (B) (V) Vigoroso (C) (I) Impulsivo (D) (D) Dominante (E) (E) Estable (F) (S) Sociable (G) (R) Reflexivo

PERFIL - INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD (P-IPG)


Los tiempos actuales exigen una evaluacin de la personalidad cada vez ms estricta y til para una amplia gama de campos en que esta demanda es prioritaria, como la educacin, las organizaciones laborales y los servicios pblicos. Objetivo: Medir rasgos estables de la personalidad y un factor de autoestima relacionados con la adaptacin y la eficiencia del sujeto en situaciones sociales, educativas y laborales. Caractersticas: Instrumento que en conjunto mide 8 aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional, Sociabilidad, Cautela, Originalidad, Relaciones personales y Vigor.

INTELIGENCIA
BETA III
Siendo la inteligencia un concepto, al mismo tiempo, insoslayable y controversial, su evaluacin constituye uno de los grandes retos de la poca moderna. La prueba Beta tiene una larga y distinguida historia en este terreno. Objetivo: Evaluar de manera rpida las capacidades intelectuales no verbales de los adultos. Caractersticas: El Beta III se dise para evaluar diversas facetas de la inteligencia no verbal, incluyendo procesamiento de informacin visual, velocidad de procesamiento, razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida. Consta de cinco sub pruebas Claves, Figuras incompletas, Pares iguales y pares desiguales, Objetos equivocados y Matrices.

TEST DE DOMINO
Con relacin a esta prueba debe tener en cuenta:

En cada uno de los cuadros del cuaderno que se les ha repartido hay un grupo de fichas de domino. Dentro de cada mitad los puntos varan de 0 a 6. En cada grupo hay siempre una ficha completamente vaca. Lo que ustedes tienen que hacer es observar bien cada grupo y calcular que nmeros le corresponden a esa ficha que esta en blanco. Se dispone de 30 minutos para realizar la prueba.

FACTORES QUE MIDEN LOS TEST.

1.Personalidad: Conjunto total de las caractersticas


de un sujeto, que reflejan su ajuste al ambiente e incluye carcter, temperamento y a veces aptitudes e intereses. Es importante en personalidad la conducta que se tiene en relacin a los otros.

2. Actitudes: forma en que una persona mira el


mundo circundante. Es la organizacin de procesos preceptales cognitivos y motivacionales, que resultan de la experiencia.

3. Intereses:

Organizacin de motivos que predisponen a un sujeto a prestarle atencin a ciertos hechos de su ambiente ms que a otros y necesariamente incluyen predisposiciones heredadas y experiencias pasadas.

4.Habilidad:
responder.

Potencialidad

del

individuo

para

5. Eficiencia: Lo que el sujeto puede hacer en cada


momento, sin preparacin previa.

6. Potencialidad: Reacciones que el sujeto puede


aprender a hacer, si se le da la experiencia y entrenamiento necesario, pero que no es capaz de hacer en el momento.

7. Capacidad: Ms alto nivel de habilidad de un


sujeto, que puede esperarse despus de un amplio entrenamiento y experiencia. Cunto promete la persona

8. Aptitudes: trmino ms amplio que potencialidad,


en tanto incluye la habilidad potencial, como factores de eficiencia, personalidad, temperamento e intereses. Intentan evaluar el xito en una situacin global.

You might also like