You are on page 1of 20

Transmisin por bandas y poleas

Bandas Bandas Bandas Bandas Bandas

dentadas especiales lisas micro v sincrnicas

Tipos de bandas

Las bandas dentadas moldeadas son la mejor y ms rentable alternativa para la transmisin de potencia con banda en V. El diseo de las ranuras moldeadas ofrece una disipacin inmediata del calor generados durante la operacin de las transmisiones, pueden circular con facilidad sobre poleas de dimetros pequeos, y ofrecen mayor vida til que las bandas tradicionales que las competencias

Bandas dentadas

Son bandas para la transmisin de Velocidad y Potencia donde especficamente existen condiciones limitadas de espacio o se requiere de una caracterstica particular. Su utilizacin es propia de donde se les requiere, por lo que su campo de aplicacin puede ser muy amplio. Las bandas especiales Gates son: Bandas Planas: SpeedFlex, TubeWinder, PowerCord. Son bandas para la transmission de alta velocidad y moderada potencia; son resistentes al calor y al aceite.

Bandas especiales

Confin: son bandas de extremos abiertos (por metro), sea banda en V o Sncrona, para transmitir velocidad y potencia o posicionar cuerpos. Bandas redondas: son productos de forma redonda, en diferentes dimetros, para la transmisin de velocidad y Potencia entre ms puntos, que tiene un cambio en la posicin de alguno de los ejes.

Otros de bandas Doble V: tipos es una banda que simula


estar en V por ambos lados, anverso y reverso, comnmente utilizadas para la transmisin de Potencia y Velocidad en una transmisin en serpentn.

bandas lisas
Cumplen con los requerimientos de todas las transmisiones con bandas en V de servicio ligero. Estas bandas pueden operar a velocidades muy altas: ms de 10,000 revoluciones por minuto. Son capaces de brindar una transmisin de potencia de alta velocidad confiable y a bajo costo.

Bandas micro-v funcionamiento de las bandas MicroV de Gates supera otras bandas con bordes en V, dado que las costillas de la banda son ms cortas. Esta caracterstica de su diseo proporciona a las bandas Micro-V mayor flexibilidad, reduciendo la acumulacin de calor y permitiendo que operen a altas velocidades en poleas de dimetro menor. El diseo de las costillas truncadas es exclusivo de Gates, siendo sta una de las razones por las que la banda ofrece hasta un 80% de mayor capacidad de transmisin de potencia que lo especificado por la RMA (Asociacin de Fabricantes de Productos de Hule); lo que se traduce en una mayor duracin. Dos ventajas adicionales del perfil truncado:

Bandas sncronas

Usadas para los sistemas de transmisin de potencia que utilizan bandas dentadas, que se engranan con poleas dentadas o catarinas, tambin se les conoce como Gilmer o de tiempo.

poleas
/ Transmisin de Potencia / Poleas Las poleas se usan, junto con las bandas, en transmisiones por banda. El diseo de la polea tiene que estar adaptado al de la banda. Hay cinco tipos principales de polea: poleas para bandas trapeciales clsicas, para bandas trapeciales, para bandas trapeciales de seccin estrecha, Hit y sncronas.

Polea
Una

polea, tambin llamada garrucha, carrucha, trocla, trcola o carrillo, es una mquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisin para cambiar la direccin del movimiento en mquinas y mecanismos. Adems, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

Polea moderna

polea antigua

2 tipos de poleas

Polea simple
La

polea simple se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda con la que hacemos pasar una puerta. Se emplea para medir el sentido de la fuerza haciendo ms cmodo el levantamiento de la carga entre otros motivos, por que nos ayudamos del peso del cuerpo para efectuar el esfuerzo, la fuerza que tenemos que hacer es la misma al peso a la que tenemos que levantar.

Polea simple mvil


Una

forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga, fijar un extremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga. La polea simple mvil produce una ventaja mecnica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habra sido requerida para levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir a la carga.

Correa de trasmisin
Se

conoce como correa de transmisin a un tipo de transmisin mecnica basado en la unin de dos o ms ruedas, sujetas a un movimiento de rotacin, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las primeras en cierto arco y en virtud de las fuerzas de friccin en su contacto arrastra a las ruedas conducidas suministrndoles energa desde la rueda motriz.

Imgenes de poleas

DEFINICION DE poleas
Dispositivo

mecnico de traccin o elevacin, formado por una rueda (tambin denominada roldana) montada en un eje, con una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda. Tanto la polea como la rueda y el eje pueden considerarse mquinas simples que constituyen casos especiales de la palanca. Una polea fija no proporciona ninguna ventaja mecnica, es decir, ninguna ganancia en la transmisin de la fuerza: slo cambia la direccin o el sentido de la fuerza aplicada a travs de la cuerda.

Sin

embargo, con un sistema de poleas mviles (tambin llamado polipasto) s es posible obtener una ventaja o ganancia mecnica, que matemticamente se define como el cociente entre la fuerza de salida (carga) y la fuerza de entrada (esfuerzo). En el caso ideal la ganancia mecnica es igual al nmero de segmentos de cuerda que sostienen la carga que se quiere mover, excluido el segmento sobre el que se aplica la fuerza de entrada (vase la animacin adjunta). El rozamiento reduce la ganancia mecnica real, y suele limitar a cuatro el nmero total de poleas.

las poleas es un elemento mecnico muy innovador para el humano. Por que facilita el trabajo hasta en un 100% por que son muy efectivas y eficaces para la industria y ala persona que la valla utilizar.

CONCLUCIONES DE POLEAS

Son

elementos mecnicos muy flexibles utilizados para trasmitir potencia cuando existen poleas unidas ha flechas o ha ejes. Su apariencia es de una lnea unida extremo con extremo con una seccin trasversal que varia segn su tipo.

CONCLUCIONES DE BANDAS

You might also like