You are on page 1of 26

Preparatoria Federal Por Cooperacin Melchor Ocampo Clave: EMS -2/16 Morelia, Mich.

2012-2013 Biologa Caractersticas de los seres vivos Biloga: Mara Carmen Rincn Caldern Alumno: Juan Carlos Prez Caldern Formacin : Informtica Grupo: 333 13 de septiembre del 2012

Introduccin

Caractersticas de los seres vivos Estructura y Organizacin definida Nutricin Metabolismo Reproduccin Irritabilidad Adaptacin Evolucin Homeostasis En organismos unicelulares, pluricelulares y plantas.

Los seres vivos y la materia que nos rodea en esencia se encuentran formados por elementos muy similares. Las clulas y los organismos que conocemos no estn vivos debido al tipo de materia que los compone, sino gracias a la forma en la que sta se halla tan particularmente organizada. La naturaleza de la materia que forma a los seres vivos, nos permite explicar en gran medida sus propiedades, y funciones vitales e incluso entender que el estado de salud de un organismo depende de un suministro adecuado de los materiales que le permiten obtener energa y de esa manera reestructurar y reparar su cuerpo.

Nuestro conocimiento y sentido comn nos hace considerar como vivo o viviente a todos los organismos; sin embargo, un organismo podra estar muerto o inanimado, y por tanto, no presentar vida. As entre las principales caractersticas que comparten todos los seres vivos se encuentran:

Los seres vivos presentan una estructura y organizacin muy complejas, con partes especializadas en tareas particulares y con gran cantidad de molculas que efectan funciones muy diversas.

Todo organismo requiere obtener materia y energa para mantener su organizacin, para ello extrae del medio nutrientes y los procesa de forma particular para poder utilizarlos como fuente de materiales estructurales para sintetizar los propios para liberar energa de ellos mediante procesos como la respiracin celular.

Es la suma de todas las reacciones qumicas que tiene un lugar en un organismo y le permite mantener un complejo funcionamiento, procesar de forma, adecuada y hacer uso eficiente de la energa disponible, degradando y sintetizando molculas mediante complicados procesos qumicos.

Es el proceso que permite perpetuarse en el tiempo a partir de su descendencia a la que transmite copias de su informacin gentica.

Es el incremento en la cantidad de material viviente que conforma a un organismo y que ocurre debido a la asimilacin de materiales de su ambiente para formar nuevas estructuras propias.

Los seres vivos deben ser capaces de percibir y responder de forma adecuada a todo tipo de estmulos que se les presente ya sea externo(ambiental) o interno lo que evidencia una necesidad del propio organismo.

Es toda caracterstica anatmica, fisiolgica o conductual de un organismo que le permite adecuarse, sobrevivir y reproducirse en su ambiente.

Es el proceso de cambio gradual de los organismos que permite que con el paso del tiempo puedan dar origen a nuevas especies

Son los organismos que permiten a un organismo mantener relativamente constante su estructura y condiciones fisiolgicas.

Los organismos unicelulares realizan sus intercambios directamente con el medio extracelular en el que viven. De l se obtienen nutrientes y a l van los residuos de su metabolismo y actividad biolgica.

En los pluricelulares, al no estar todas las clulas en contacto con el medio exterior, se hace indispensable la existencia de un medio interno lquido que funcione de intermediario entre el exterior y el interior de la clula.

En los vegetales este medio interno lo forman los lquidos que van por el xilema y el floema, repartiendo agua, sales, materia orgnica producida en la fotosntesis, gases, etc.

recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/.../conte nidos11.htm. octaviobenjaminbiologiai.blogspot.com/.../homeostasi s-en-pluricelular... zaguan.unizar.es/record/6534 Libro de Biologa 1.

You might also like