You are on page 1of 22

Espritu Santo

Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Apo 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dnde has cado, y arrepintete, y haz las primeras obras; pues si no, vendr pronto a ti, y quitar tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Hch 1:4 Y estando juntos, les mand que no se fueran de Jerusaln, sino que esperasen la promesa del Padre,(B) la cual, les dijo, osteis de m. Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautiz con agua, mas vosotros seris bautizados con el Espritu Santo(C) dentro de no muchos das.

Buscar la unidad
Hch 2:1 Cuando lleg el da de Pentecosts,(A) estaban todos unnimes juntos. Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llen toda la casa donde estaban sentados;

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentndose sobre cada uno de ellos. Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen.

Hch 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y seales eran hechas por los apstoles. Hch 2:44 Todos los que haban credo estaban juntos, y tenan en comn todas las cosas;(H) Hch 2:45 y vendan sus propiedades y sus bienes, y lo repartan a todos segn la necesidad de cada uno.(

Hch 2:46 Y perseverando unnimes cada da en el templo, y partiendo el pan en las casas, coman juntos con alegra y sencillez de corazn, Hch 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Seor aada cada da a la iglesia los que haban de ser salvos.

Hch 4:3 Y les echaron mano, y los pusieron en la crcel hasta el da siguiente, porque era ya tarde. Hch 4:7 y ponindoles en medio, les preguntaron: Con qu potestad, o en qu nombre, habis hecho vosotros esto? Hch 4:8 Entonces Pedro, lleno del Espritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Hch 4:32 Y la multitud de los que haban credo era de un corazn y un alma; y ninguno deca ser suyo propio nada de lo que posea, sino que tenan todas las cosas en comn.(F

Hch 3:4 Pedro, con Juan, fijando en l los ojos, le dijo: Mranos. Hch 3:5 Entonces l les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Hch 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levntate y anda.

Hch 4:34 As que no haba entre ellos ningn necesitado; porque todos los que posean heredades o casas, las vendan, y traan el precio de lo vendido, Hch 4:35 y lo ponan a los pies de los apstoles; y se reparta a cada uno segn su necesidad.(

Hch 5:14 Y los que crean en el Seor aumentaban ms, gran nmero as de hombres como de mujeres; Hch 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponan en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Hch 5:40 Y convinieron con l; y llamando a los apstoles, despus de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jess, y los pusieron en libertad. Hch 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Hch 5:42 Y todos los das, en el templo y por las casas, no cesaban de ensear y predicar a Jesucristo.

Hch 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espritu Santo y de sabidura, a quienes encarguemos de este trabajo. Hch 6:4 Y nosotros persistiremos en la oracin y en el ministerio de la palabra.

Efe 4:30 Y no contristis al Espritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el da de la redencin. Efe 4:31 Qutense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritera y maledicencia, y toda malicia. Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonndoos unos a otros, como Dios tambin os perdon a vosotros en Cristo.(I

La oracin Hch 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembl; y todos fueron llenos del Espritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

La fe Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando en el Espritu Santo,

La santidad 2Pe 1:21 porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo.

Obediencia
Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espritu Santo: Si oyereis hoy su voz, Heb 3:8 No endurezcis vuestros corazones, Como en la provocacin, en el da de la tentacin en el desierto,

1Pe 1:12 A stos se les revel que no para s mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ngeles.

You might also like