You are on page 1of 29

Ventajas de cumplir con los trmites para iniciar un negocio.

Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, mientras que una empresa no formalizada no tendr esas herramientas financieras. -Se incrementa el nmero de clientes, porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley, les da seguridad. - Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes. - Se tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervencin, en el caso de que sus derechos se vean agredidos o amenazados.
-

DEBE CONTAR CON:


IMAGEN CORPORATIVA La imagen ideal. Acta constitutiva. Ubicacin. Contratos Laborales y Comerciales. Contrato de arrendamiento. Contrato de luz. Contrato de agua.

Contrato de telfono e Internet.

Proyectos para remodelacin y/o obra nueva, construccin, etc.


Pagina web. Contar con su flujo de caja y punto de equilibrio. TENER A LA MANO Y DE PREFERENCIA A LA VISTA EL USO DE

SUELO, AVISO DE APERTURA, ALTA DEL SAT. REGISTRO DE MARCA

Inscripcin R. F. C. Fsica Moral


Certificado Uso de Suelo
Especfico Derechos Adquiridos

Apertura Comercial
Programa Proteccin Civil Impacto Ambiental Cajn Estacionamiento

Impuesto 2% Nmina

Distrito Federal

Estado de Mxico

Instituto Mexicano del Seguro Social

Alta Patronal
SIEM

Alta Trabajador

Directorio

$100.00 Pago Anual

El trmite debe efectuarse ante la SEDUVI de preferencia o Delegacin Puede ser: Uso de Suelo Especifico Derechos Adquiridos. Horario de 9 a 1 pm de LUNES A VIERNES. http://www.seduvi.df.gob.mx Los requisitos son: IFE del Propietario Copia de las escrituras Ultima Boleta Predial Pagada Pago ante la Tesorera llenando el formato fundamentado en el art. 235 fracc. III por $856.00 Carta Poder y tres testigos con su IFE original y copia (en caso de ser un tercero) Solicitar cita en la pagina de la SEDUVI para entregar la documentacin. UN AO DE VIGENCIA O MODIFICACION DE SUPERFICIE O DE GIRO.

El trmite debe efectuarse ante la SEDUVI Horario de 9 a 14 pm de LUNES A VIERNES.

Dictamen Tcnico para obtener la licencia para instalar anuncios en inmuebles ubicados dentro de los permetros A y B del Centro Histrico sealados en el Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, as como en los inmuebles considerados monumentos y en zonas de monumentos arqueolgicos, artsticos e histricos, o en inmuebles que estn comprendidos dentro de zonas histricas o de patrimonio cultural urbano.
Los requisitos son:

IFE del Propietario. CARTA A LA ARQ. VERONICA MARTINEZ ROBLES ORIGINAL Y COPIA USO DE SUELO. CROQUIS DE UBICACIN Y DEL ANUNCIO. FORMATO DE SOLICITUD.

Debes contar con SEALAMIENTOS de: Ruta de Evacuacin. Extinguidor. Botiqun de primeros auxilios. Punto de reunin

www.aimse.com.mx
Si tiene Mas de 50 mts.:

01 cajn de estacionamiento Programa o manual de proteccin civil dependiendo el giro e impacto del negocio. PROTEJETE A TI Y A TU PERSONAL

El trmite debe efectuarse ante la SEDECO va internet

http://siapemsedeco.force.com/tramites
Puede ser, uso de alto o bajo impacto, debe llenarse el Formato de Establecimientos Mercantiles.
Los requisitos son: Nombre del Interesado y del Establecimiento Ubicacin y Superficie del Local Datos del Uso de Suelo Datos del IFE Acta Constitutiva y datos del Representante Legal (moral) Estacionamiento y manual de Proteccin Civil a ms de 50 mts. CORREO ELECTRONICO El registro llega va MAIL y ES GRATUITO.

Principio del formulario EM-03 Funcionamiento Bajo Impacto Aviso para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con giro de Bajo Impacto En qu consiste el trmite? Es el Trmite que realizarn las personas fsicas o morales interesadas en operar un establecimiento mercantil cuyo giro es de bajo impacto, en trminos de lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para as poder iniciar actividades a partir del ingreso del Aviso al Sistema. A quines est dirigido? Personas fsicas o morales interesadas en operar un establecimiento mercantil cuyo giro es de bajo impacto.

Requisitos Nombre o razn social del solicitante Domicilio para or y recibir notificaciones Direccin de correo electrnico Nombre o denominacin comercial del establecimiento mercantil Ubicacin y superficie total del local donde pretende establecerse el giro mercantil Giro mercantil que se pretende operar Datos del Certificado de Uso de Suelo para el giro que se pretende operar Datos y/o documento que acredite los cajones de estacionamiento requeridos (en su caso) Capacidad de aforo Sealar si el establecimiento mercantil se ubica en la vivienda para ser operado familiarmente. Nmero de personas que trabajarn en el establecimiento mercantil. Datos con los que acredita la posesin o propiedad del inmueble. Si el solicitante es persona fsica, los datos de la identificacin oficial con fotografa; y si es personal moral de su Representante Legal.

MARCAS, LOGOS, PATENTES Bsqueda fontica es gratuita y en la pagina del IMPI Bsqueda de signos distintivos es de $ 113.98 pesos presentar formato en original y copia y pago del banco. Sacar lnea de captura y pago en el banco o va electrnica.

Registro Costo $ 2,700.00 pesos


Vigencia de 10 AOS. El registro es para toda la Republica. Puedes renovar, dar licencia, franquicias, y ostentar la M.R. oR utiliza la gaceta SIGA del IMPI para informarte detalladamente como registrar tu marca.

CURSOS de propiedad intelectual. Los cursos se imparten de 10:00 a 14:00 hrs. Entrada libre Perifrico Sur nmero 6501 y/o Arenal 550, colonia Tepepan, Delegacin Xochimilco, cdigo postal 16020, en Mxico, D.F. Conmutador: (01) (55) 56 24 04 00

www.impi.com.mx

Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDAUTOR Puebla 143, Col Roma Norte, Delegacin Cuauhtmoc, C.P. 06700, Mxico D.F Horario de atencin 9:30 a 14:00 hrs. Presentar IFE y obra firmada por duplicado con soporte en DVD CD. IMPRESA. Pagar derechos va bancaria. Tu obra queda registrada nacional e internacionalmente. Su vigencia es la vida del autor y a su muerte 100 AOS mas.
Sociedades de Gestin Colectiva Sociedad General de Escritores de Mxico Sociedad de Autores y Compositores de Mxico Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plsticas Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas Video gramas y Multimedia Asociacin Nacional de Intrpretes Unin Iberoamericana Humoristas

www.indautor.com.mx

Definir en base a la actividad que se desempear, El Rgimen al que se pertenecer.

Pequeo, Intermedio, Moral.


Los requisitos son: Solicitar una cita y elaborar la pre-alta en la pagina del SAT solo personas morales e intermedios

http://www.sat.gob.mx

La siguiente documentacin en original: Acta de nacimiento o constancia de la Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). Tratndose de mexicanos por naturalizacin, carta de naturalizacin. Para los extranjeros, documento migratorio vigente con la debida autorizacin para realizar los actos o actividades que manifiesten en su formato R-1. Comprobante de domicilio fiscal no mayor a dos meses. Identificacin oficial del contribuyente o del representante legal. En caso de representacin legal, poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario pblico. Acta Constitutiva en el caso de Persona Moral y Documentacin del Representante Legal y Poderes

El primer paso para realizar su pre-alta en lnea es por medio del portal del Instituto, al finalizar le indicara el domicilio, fecha y hora a presentarse para finalizar el tramite con la siguiente documentacin:
PERSONA FISICA: 1.2.3.4.5.-

http://www.imss.gob.mx

R.F.C Y CURP COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL CENTRO DE TRABAJO. CROQUIS DE LOCALIZACION. IFE DEL PATRON FORMATO DE PRE-ALTA

PERSONA MORAL:
1.- ESCRITURA PUBLICA O ACTA CONSTITUTIVA. 2.-IFE Y PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL 3.-CURP DEL REPRESENTANTE LEGAL

Comisin Federal para la Proteccin contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. Como su nombre lo dice, se encarga de la regulacin, control y vigilancia de todos los aspectos que a la salud conciernen.... (Hospitales, Laboratorios Clnicos, Farmacuticos, Medicamentos, Dispositivos Mdicos, Sustancias Qumicas, etc...) Monterrey # 33 Col. Roma

http://www.copefris.gob.mx

Sistema Informacin Empresarial Mexicano


El propsito del Portal es poner a disposicin de las PyME's, medios de consulta del propio padrn empresarial el cual contiene un directorio de ms de 650,000 empresas de todo el pas con sus datos de contacto, actividad, productos e insumos que ofertan y demandan.

Gua de Trmites Para Iniciar y Operar un Negocio

http://www.siem.gob.mx

Toda persona podr denunciar ante la Procuradura hechos, actos u omisiones que impliquen o puedan implicar violaciones o incumplimiento de la normatividad ambiental y del ordenamiento territorial del Distrito Federal. El denunciante tiene un plazo de 3 das hbiles para ratificar esta pre-denuncia; si no lo hace, se tendr por no presentada.

Av. Medelln No. 202 Piso 3 Entre Chiapas y Tapachula Col. Roma Del. Cuauhtmoc 06700 Mxico, D. F. Telfono 52 65 07 90.
Los horarios de atencin al pblico para dar asesora jurdica y recepcin de denuncias son: de 9 de la maana a 6 de la tarde, de lunes a viernes; y sbados de 9 de la maana a 2 de la tarde.

www.paot.org.mx

Canal de Tezontle No. 36 Barrio la Asuncin Del. Iztacalco 08600 Mxico, D. F. SOLO TALLERES Virgen de la Antigua Oriente Mz. 63, Lt. 9, Casa D Col. La Guadalupana 55060 Ecatepc Edo. de Mxico

Miguel Negrete No.65 Col. Nios Hroes de Chapultepec Del. Benito Jurez 03440 Mxico, D. F. Telfonos: 5590-5000 5590-8030 5579-6701 5937-8187

Centrodeayudaalcontribuyente/twiter Centrodeayudaalcontribuyente/facebook

www.ayudaalcontribuyente.com.mx

You might also like