You are on page 1of 48

VISION MISION SERVICIO

VISION : QUE ES ?
"Una declaracin coherente y poderosa de lo que la Institucion es y lo que debera de ser a 3, 5 o 10 aos plazo". Naisbitt lo define como "El enlace entre los sueos y la accin.

LA VISION

"Visin es el resultado de nuestros sueos en accin, generalmente una visin precede al xito tanto para las naciones, las Instituciones y las personas .( Joe Baker )

Una vez que se tiene una visin realmente convincente y poderosa del estado futuro que se desea, debe ser compartida a lo ancho y largo de la Institucion , para obtener un decidido apoyo de todos los miembros de la organizacin.

"Una visin de futuro sin accin ser solamente un sueo Una accin sin visin de futuro carece de sentido
Una visin de futuro puesta en practica puede cambiar el mundo"

Visin y Futuro
si no piensas positivamente en tu futuro, no podras tener uno,... o viviras en un futuro construido por otros. Calidad de vida en una sociedad es funcin directa de la calidad (y cantidad) y de sus visionarios (lderes)

CUIDADO CON LA VISION - NO TODO LO QUE SE VE ES

QUE ES LO QUE VES ?

Los Visionarios
La imaginacin es mas importante que el conocimiento. Albert Einstein Algunos hombres ven cosas como son y se preguntan por qu. Yo sueo con cosas que nunca fueron y me pegunto por qu no. John F. Kennedy

El Poder de una Visin


Desafa los paradigmas existentes Expande la imaginacin
Crea tensin entre lo real y lo ideal

Motiva y compromete a los miembros de la organizacin


a partir de una visin compartida, la gente comienza a hablar el mismo lenguaje

Es inherente al liderazgo

Dice Hunter en su libro La Paradoja:

"Hay que estar loco para seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos".
Deming nos deca :

A Nuevos Retos Nuevas Metas, Nuevos Mtodos".

PARADIGMAS
Los paradigmas son sencillamente patrones psicolgicos que nos sirven para no perder el rumbo en la vida.
Los paradigmas se oponen al cambio en los procesos, a las reestructuraciones de las Instituciones , a la adopcin de nuevos esquemas que pretenden contribuir a su desarrollo.

Es necesario identificar los paradigmas presentes en la organizacin y superarlos.

Los Paradigmas Pueden llegar a ser peligrosos si los consideramos como verdades inmutables que valen para todo. Aferrarse a paradigmas obsoletos puede paralizarnos mientras el mundo avanza.

Cual es la Vision de UDS ?

SERVICIO

QUIEN ES EL MEJOR ?
EL QUE SIRVE MAS A LOS DEMAS EL Servicio Engrandece El servicio domina y da poder a quien lo utiliza.

Jess dijo que: La autoridad , la Influencia se fundan en el SERVICIO

Quien fue el lder mayor de todos los tiempos?


JESUCRISTO Porque? Jess, No tena poder, Herodes, Poncio Pilatos, los Romanos tenan el poder Pero Jess tuvo Una gran Influencia ( Autoridad)

Los grandes lderes de todos los tiempos, tanto en el campo corporativo como social, han entendido que quien sirve ms y mejor, aumenta su influencia y su poder. En el campo humano los seres que sirven a otros son la gente ms valiosa y buscada

En la vida las recompensas son directamente proporcionales al servicio que ofrecemos. Los mediocres: quieren recibir todo sin antes dar algo a cambio. El servicio es el camino para conquistar las recompensas deseadas.

No se debe confundir servicial con servil, ya que la gente servil es aquella que manipula a travs de la adulacin a los poderosos para servirse de ellos sin dar nada ms que mentiras y engaos.

Los que sirven a su tiempo: salvan una empresa una familia una nacin son los que permanecen para siempre en la memoria universal, son los indispensables que escriben la historia evolutiva de las naciones.

Es Mejor dar que recibir Dar es la mayor manifestacin del poder - El que sirve, domina.

El servicio produce satisfaccin y crea necesidad, nos hace indispensables.


Servicio es agregar valor al producto.

El servicio enriquece a quien lo recibe , engrandece a quien lo otorga.

El servir en forma magistral es privilegio de seres nobles y extraordinarios. Servir es la oportunidad que tenemos para manifestar nuestra autntica capacidad.

Hay lderes que sirven y lderes que se sirven la diferencia entre unos y otros es diametralmente opuesta: los lderes que se sirven del poder explotan a otros para que en forma ilegtima se enriquezcan.

Servir bien no basta:

Hay que hacerlo en forma EXTRAORDINARIA

MISION

Segn Jack Fleitman, autor del libro "Negocios Exitosos", el concepto de misin "suele ser definido como el modo en que los empresarios lderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visin" . El Diccionario Enciclopdico Ocano define el trmino misin como la "obra que una persona o colectividad se siente impelida a realizar" .

MISION
LA MISIN es la formulacin del propsito para el cual existe la Institucin. Generalmente es expresada en una sola frase. A nivel personal la misin se convierte en la gua que rige nuestras vidas , es descubrir nuestros valores primordiales. Segn Stephen Covey, nosotros no creamos nuestra misin personal, la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes .

Pero en lo fundamental tu enunciado de misin se convierte en :

tu constitucinen expresin slida de tu punto de vista y tus valores. Pasa a ser el criterio con el que se miden todas las otras cosas de tu vida.

"Toda persona tiene su propia misin y vocacin especificas en la vida...Ellas no puede ser reemplazadas, ni su vida puede repetirse. De modo que la tarea de cada uno es nica como la oportunidad especfica para llevarla a cabo".

Un enunciado de misin no es algo que se escriba de la noche a la maana. Requiere una introspeccin profunda, un anlisis cuidadoso, una expresin meditada, y a menudo muchos borradores, hasta llegar a la forma final.

. La

idea de misin es, pues, un ingrediente constitutivo de la condicin humana, y como antes deca, sin hombre no hay misin, podemos ahora aadir: sin misin no hay hombre.

Cuando tus acciones sean acordes con tu razn de ser y estn en comunin con los principios universales , encontraras que tu vida tiene un sentido y te sentirs invadido de una energa fluida y vigorosa.
En ese momento El Universo entero conspira para que tu ideas se hagan realidad

Una de las claves para atraer a las fuerzas mgicas del Universo es estar dedicado a entregar tu DON

ESTO quiere decir que debemos entregar el DON ESPECIAL que DIOS nos dio. Algo en lo que tu eres el mejor
Todos tenemos ese DON ? Hay que DESCUBRIRLO

CUAL ES TU TAREA FUNDAMENTAL?

ENCONTRAR TU DON DESARROLLAR TU DON ENTREGAR .TU DON

Y que es encontrar , desarrollar y entregar tu don ?

SACAR TU GRANDEZA . Y ENTREGARLA A LOS DEMAS

SACAR TU DON

ES:

Es en estas condiciones cuando las ventanas de los cielos se abren hasta que sobreabunden.
Da lo mejor de Ti transformando las pequeas chispas de la posibilidad en las grandes llamas del xito. Foster C. McClellan

LA FORMULA DEL EXITO

PADEREWSKY DECIA : EL XITO ESTA HECHO DE : 10 % DE INSPIRACION Y 90 % DE TRANSPIRACION

Quiero terminar con un cuento que me cont mi padre, dice as:

Haba un bosque en el que vivan muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al ro, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio.

Va al ro moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.
Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: No seas tonto! Huye como todos! No ves que te vas a achicharrar!

El gorrioncito voltea y le dice No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque. Va al ro, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.

Ante esta actitud los dioses se compadecen de l y dejan caer una tormenta, y el incendio se apaga.

Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven, a regresar y a ser felices ms felices de lo que eran.

Orureos de todas las edades, yo comparo este bosque con NUESTRA BOLIVIA , tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis poltica, social, econmica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los das dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo.

Si as lo hacen!, BOLIVIA se los agradecer y Dios los bendecir.

Y SOLO ASI PODRIAMOS DECIR QUE:

..SOY UN ORUREO DEL CARAJO..!!!

Y Que es ser Un ORUREO del Carajo ???

Es asumir Retos Responsable Emprendedor Honesto Trabajador Estudioso

Integro Decidido Agradecido Puntual Entusiasta Buena Salud Perseverante

Entonces Haremos grande a nuestra Nacin Viviremos orgullosos, satisfechos y agradecidos por tanta bendicin. ESTO ES UN TRIBUTO A NUESTRA NACION

QUIRQUINCHO QUE SE DUERME AMANECE CHARANGO O MATRACA DE LA CENTRAL DESPIERTEN QUIRQUINCHOS!!!!!!!!!


MUCHAS GRACIAS

You might also like