You are on page 1of 34

Lo que nadie le explica de

Cynthia Rivero Urrutia Nutricionista

Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma 3 Juan 1:2
Estamos bajo una obligacin ante Dios: la de hacer una consagracin sin reserva de nosotros mismos a l, en cuerpo y alma, con todas las facultades apreciadas como dones que l nos confiara, para ser empleados en su servicio. (CRA 185)

Hipertensin Arterial

El asesino silencioso

Qu es? Como se mide? Como saber si tengo hipertensin arterial? Es crnica? Porqu no debo consumir sal? Qu la potencia? Qu la disminuye?

Determinacin de Hipertensin Arterial


Dos mediciones adicionales de presin arterial en cada brazo, separados al menos 30 segundos, en das distintos y en un lapso no mayor a 15 das. Si los valores difieren por ms de 5 mmHg, se debe tomar lecturas adicionales hasta estabilizar los valores9. Se clasificar como hipertenso a personas cuyo promedio de mediciones sea mayor o igual a 140/90 mmHg.

120/80: normal 140/90: hipertenso

O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios (1 Corintios 6:19 y 20)
La transgresin de la ley fsica es la transgresin de la ley de Dios. Nuestro Creador es Jesucristo. El es el autor de nuestro ser. El ha creado la estructura humana. Es el autor de las leyes fsicas, as como es el autor de la ley moral. Y el ser humano que es descuidado en los hbitos y las prcticas que conciernen a su vida y a su salud fsica, peca contra Dios. (CRA pg 49)

Dislipidemias

Qu es? Como se mide? Como saber si tengo dislipidemias? Es crnica? Todas las grasas son malas? Colesterol, HDL, LDL, Triglicridos, grasas saturadas, omega 3 y 6, qu son? Qu potencia la dislipidemia? Qu la disminuye?

Tengo dislipidemia si

Colesterol total: >200 mg/dL Colesterol HDL: <40 mg/dl (mujeres sobre 50) Colesterol LDL: menor a 100 mg/dL Triglicridos: menor a 150 mg/dL

Si, pues, comis o bebis, o hacis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seis tropiezo ni a judos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios (1 Corintios 10:31, 32)
Una transgresin constante de las leyes de la naturaleza es una transgresin constante de la ley de Dios. El peso actual del sufrimiento y la angustia que vemos por doquiera, la actual deformidad, decrepitud, enfermedad e imbecilidad que hoy en da inundan el mundo, en comparacin de lo que podra ser y de lo que Dios se propuso que fuera, hacen de este mundo un leprosario; y la actual generacin es dbil en potencia mental, moral y fsica. Toda esta miseria se ha acumulado de generacin en generacin debido a que los hombres cados quieren violar la ley de Dios. Pecados de la mayor magnitud se cometen por medio de la complacencia del apetito pervertido.Testimonies for the Church 4:30 (1876)

Diabetes

Qu es? Como se mide? Como saber si tengo diabetes? Es crnica? Cul es el problema con los azcares? Qu potencia la diabetes? Qu la disminuye?

El diagnstico de DM se realiza en cualquiera de las siguientes situaciones: Sntomas clsicos de diabetes y una glicemia en cualquier momento del da y sin relacin con el tiempo transcurrido desde la ltima comida mayor o igual a 200 mg/dl. Glicemia en ayunas mayor o igual a 126 mg/dl. (Ayuno se define como un perodo sin ingesta calrica de por lo menos ocho horas). Glicemia mayor o igual a 200 mg
El diagnstico de DM debe confirmarse con un segundo examen alterado en un da diferente.

Estados de intolerancia a la glucosa o pre-diabetes Glicemia en ayunas alterada: Glicemia en ayunas 100mg/dl y <126mg/dl, en 2 das diferentes. Intolerancia a la glucosa oral: Glicemia a las 2 horas post carga de 75 gramos de glucosa 140mg/dl y <200mg/dl, en 2 das diferentes. Glicemia 2 h post carga <140mg/dl: Tolerancia normal a la glucosa Glicemia 2 h post carga 140-199 mg/dl: Intolerancia a la glucosa Glicemia 2 h post carga 200 mg/dl: Diabetes

"No sabis que sois santuario de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios

le destruir a l; porque el santuario de Dios, el cual sois vosotros, es sagrado."


1 Corintios 3:16, 17
Una gran proporcin de todas las enfermedades que afligen a la familia humana es resultado de sus propios hbitos errneos, debido a su deliberada ignorancia, a su descuido de la luz que Dios ha dado con respecto a las leyes de su ser. No es posible que glorifiquemos a Dios mientras vivamos violando las leyes de la vida. El corazn no puede de ninguna manera mantener su consagracin a Dios mientras se complace el apetito carnal. Un cuerpo enfermo y un intelecto desordenado, debido a la continua complacencia de la lujuria perniciosa, hace que la santificacin del cuerpo y del espritu sean imposibles. The Health Reformer, marzo de 1878

Cncer

Qu es? Causa Prevencin Es crnico? Tratamiento Qu lo potencia? Qu lo disminuye?

Curiosidades...

Qu estamos comiendo los chilenos Adventistas del Sptimo da?

Consumo de carne en Chile


84,2 kilos en 2011 La carne ms consumida por los chilenos el ao pasado fue la de ave con 36,1 kilos, de los cuales 4,7 kilos correspondieron a pavo; seguida de la carne de cerdo con 25,7 kilos y bovina con 21,7 kilos.

Los chilenos Adventistas del Sptimo da: Estamos ms o menos enfermos?


La respuesta a su respuesta es Porqu?

Mas a Jehov vuestro Dios serviris, y l bendecir tu pan y tus aguas; y yo quitar toda enfermedad de en

medio de ti."
xodo 23:25

You might also like