You are on page 1of 11

AODE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

I.S.E.P JOSE CRESPO Y CASTILLO


CONTROL DE CALIDAD INTEGRANTES: JULLY VANESSA PANDURO CHAVEZ

SAMUEL ANTONIO PANDURO GUZMAN

SEMESTRE: V DOCENTE: PERCY ROJAS TELLO TEMA: Plan de calidad en la industria elaborado a partir de granos y tubrculos

PLANES DE CALIDAD E HIGIENE DE ALIMENTOS EN LA ELABORACION DE GRANOS Y TUBERCULOS

BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE DE ALIMENTOS (BPH) EN LA ELABORACION DE PRODUCTOS DE PANADERIA: 1.- mbito de aplicacin: Trata de los requisitos de higiene que se debe observar: transporte, recepcin materia prima almacenamiento y en el proceso de la elaboracin de los productos (panadera)

2.-REQUISITOS DE HIGIENE EN LA ADQUISICION DE INSUMOS


se debe adquirir de comerciante o distribuidores conocidos, todos los productos debe contar con un registro sanitario y fecha de expiracin. 3.- Requisitos de higiene en el transporte de: harina, leche en polvo, azcar, productos leudantes: Se transporta en vehculos exclusivos o apropiados para este fin, se debe tener especial cuidado de la contaminacin de productos con sustancia qumicas.

4.-ESTABLECIMIENTOS DE ELABORACION
UBICACIN: debe situarse en

zonas libres de olores objetables, humo, polvo, u otros contaminantes. PISOS: de material impermeables, inadsorbentes, lavables y antideslizantes y fcil de limpiar. PAREDES: color claro, de una altura apropiada para las operaciones, lisas y sin grietas. TECHOS: deben ser construidas de manera que sea fcil que se impida la acumulacin suciedad fciles de limpiar,

Ventanas: debe estar provistas de medios que eviten el ingreso de insectos u otros animales.

Abastecimiento de agua potable: disponer de suficiente cantidad de agua para el abastecimiento de la elaboracin y la limpieza del local. Recoleccin y disposicin de residuos solidos: se recolecta en recipientes de plstico o de metal adecuadamente.

5.-Presentacin de la higiene personal


deben

ser sometidos a exmenes mdicos. los manipuladores deben lavarse de manera frecuente y minuciosa. deben recibir capacitacin.

6.- DEL LOCAL DE LA PANADERIA


los

utensilios y los equipos de material que no afecten la inocuidad del alimento. proteger los productos de las moscas y del sol. los insumos den conservar su olor natural. prevencin de la contaminacin cruzada

7.-REQUISITOS DE LA HIGIENE EN LA OPERACION

los insumos no deben contener algunos parsitos o microorganismos o sustancias toxicas, deben mostrar caractersticas de calidad y salubridad aprobada. Los flujos de operaciones deben ser observadas para evitar la contaminacin cruzada. El transporte se debe llevar a cabo en buenas condiciones.

PROGRAMA DE LIMPIEZA, DESINFECCIN Y CONTROL DE VECTORES EN LOCALES DE PANADERA

1)Limpieza: la limpieza se realiza diariamente. Se aplicara un solucin de detergente, y enjuaga con agua potable. 2) Desinfeccin: se elimina los microbios pero no por completo. 3) Control de vectores: para proteger la salud y para prevenir la perdidas econmicas. 4) Control de vectores: insectos (cucaracha y moscos); se aplica dos

tipos de medidas de saneamiento ambiental y la aplicacin de insecticidas

You might also like