You are on page 1of 15

Higiene Industrial

Higiene Industrial
Definicin La profesin que se dedica especficamente a la prevencin y control de los riesgos originados por los procesos de trabajo (OIT) Objetivos La proteccin y promocin de la salud de los trabajadores, La proteccin del medio ambiente y la contribucin a un desarrollo seguro y sostenible.

Elementos de la Higiene Industrial


Anticipacin
Reconocimiento Evaluacin Control

Comparaciones con los Standares


Consideraciones Estadsticas:
Aparicin

de datos de dao debajo de los niveles permisibles Los monitoreos en el sentido estadstico son un ejemplo Los niveles limites permisibles tienen errores en grados, por errores analticos y por lo tanto no pueden ser absolutos.

Standares de exposicin ocupacional para contaminantes en el ambiente


TLV BIE: Threshold LimitValue y Biological Exposure Indices (1996 ACGIH) PELS (OSHA) Permissible Exposure Limits

Como se establecen los Limites de Exposicin

Evaluacin de la Exposicin
estudios

iniciales para evaluar la exposicin de los trabajadores; control/vigilancia de seguimiento: evaluacin de la exposicin para estudios epidemiolgicos.

Peligros fsicos, biolgicos y qumicos

Check list

Nanotecnologa Plan Estratgico de NIOSH


Febrero 26, 2008 Dra. M. Del Carmen Mungua R.

Nanotecnologa

Es la manipulacin de la materia a escala casi atmica para producir nuevas estructuras, materiales o artculos.
Tiene la habilidad para transformar muchas industrias y sin numero de aplicaciones en muchas reas desde la medicina a la manufactura Para el ao 2015, La National Science Foundation estima que tendr un impacto de $1 trillion en la economa global. Nanomateriales pueden presentar nuevos comportamientos para entender, predecir y manejar los peligros potenciales a la salud.

Nanoparticulas

Las nanoparticulas son una clase especifica de materiales, que tiene por lo menos una dimensin menor a 100 nanmetros
Tienen propiedades nicas por el tamao en nanoescala

Ofrece el potencial para desarrollos impresionantes y avances en muchas reas que traeran muchos beneficios a la sociedad, tales como sensores integrados, semiconductores, imagenologia medica, sistema de absorcin de medicamentos, materiales estructurales, pantallas solares, cosmticos, pinturas, etc.

reas Criticas de Investigacin

Valores de exposicin Dosis interna y toxicidad Epidemiologa y vigilancia Factores de riesgo Mtodos de medicin Controles de Ingeniera y equipos de proteccin personal Seguridad de fuego y explosin Recomendaciones y guas de uso Comunicacin e informacin Aplicaciones

Riesgos a la salud

Por su tamao tan pequeo y grandes reas de superficie la ingeniera de las nanoparticulas tienen propiedades qumicas, fsicas y biolgicas distintas a una partcula de similar composicin qumica lo cual las hace mas atractivas para su desarrollo y aplicacin comercial.
Estas propiedades deben incluir un rango muy alto para su deposito a nivel pulmonar, la habilidad de viajar desde el pulmn a sitios sistmicos, la habilidad de penetrar las barreras drmicas y una alta potencia inflamatoria por mas. .

You might also like