You are on page 1of 29

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ESCUELA DE INGENIERA NCLEO ANACO

E X P O S I C I O N D E A C T I V I D A D E S D E PA S A N T A S R E A L I Z A D A S E N D E PA R TA M E N T O D E MANTENIMIENTO PREDICTIVO PDVSA-COMPRESION ANACO


oT U T O R

ACADMICO: TSU :

REALIZADO POR : I N G . : J E S US C O R D O VA J O S E L U I S R AT T I A

oT U T O R

INDUSTRIAL

: LIC:

C O O R D I N AD O R D E PAS AN T I A S : ING:ALEJANDRO ACERO R AFAE L F E R M I N

ANACO 05/12/2009

CONTENIDO

RESEA HISTORICA MISION

VISION
ORGANIGRAMA ACTIVIDADES RESALTANTES APLICACIN DE CONOCIMIENTOS TECNICOS ADQUISICION DE DESTREZAS Y HABILIDADES

RESEA HISTORICA
ANTECEDENTES

UBICACIN GEOGRAFICA

La compresin nacionalizada , tiene sus base de operaciones en el km 97 va Aragua de Barcelona, sector campo dresser, anaco Edo Anzotegui , esta definida como el conjunto de plantas compresoras de reciente expropiacin segn el decreto que reserva a el estado el manejo , y operacin de actividades asociadas a la explotacin del petrleo y gas . Haciendo un poco de historia en el ao 1999 , comienza el desarrollo del Distrito Gas Anaco , con una produccin de 790 mmscf/d. Entre el periodo 2003-2005, se inicia la readecuacin de la infraestructura, elevndose la produccin a 1400 mmscf/d. En el ao 2006 , se culmina un proyecto de reactivacin de la compresin RECAT , el cual elevo el volumen de compresin a 1700 mmscf/d. Con el propsito de alcanzar las metas previstas en el plan de negocios de 2800 mmscf/d , se debern concretar , dos grandes proyectos : PROYECTO GAS ANACO(CENTROS DE COMPRESION) , ACONDICIONAMIENTO GAS Y LIQUIDOS ANACO(AGLA).

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA
MISION : Somos una organizacin dedicada al servicio
de mantenimiento para preservar la funcin de las instalaciones , sistemas, equipos y dispositivos industriales de PDVSA -Produccin Gas Anaco , mediante el establecimiento y control de planes que garanticen la continuidad operacional , cumpliendo con los estndares , leyes, normas , y procedimientos vigentes , y alineados con los principios, valores, y polticas de la corporacin .

VISION : Ser reconocida en el ao 2012 , como una organizacin


eficiente y efectiva que aplica la filosofa del mantenimiento centrado en confiabilidad .

MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Segn Llus Cuatrecasas :

El Mantenimiento Predictivo se basa en la realizacin de revisiones peridicas para detectar los problemas , fallos o defectos que pueda tener una maquina o equipo . Representa un tipo de mantenimiento moderno y avanzado , que hace uso de las nuevas tecnologas (anlisis de vibraciones, anlisis de aceite,termografias)para la aplicacin del mantenimiento basado en la condicin de la maquina.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO - MOTORES

CICLO DE CUATRO TIEMPOS - MOTORES

PUNTOS DE MEDICIONES - MOTORES

COMPRESORES

MANTENIMIENTO PREDICTIVO CON ANALIZADOR DE VIBRACIONES WINDROCK

MANTENIMIENTO PREDICTIVO CON ANALIZADOR DE VIBRACIONES WINDROCK

MANTENIMIENTO PREDICTIVO CON ANALIZADOR DE VIBRACIONES WINDROCK - FFT

MANTENIMIENTO PREDICTIVO CON ANALIZADOR DE VIBRACIONES WINDROCK MIDIENDO AMPLITUDES

PREPARANDO EL EQUIPO PARA LA TOMA DE DATA

CREAR LA RUTA DE TRABAJO


Caractersticas
1. 2.

ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO EN EL SOFTWARE

3.

4.

5.

Se especifican las dimensiones geomtricas del Equipo a analizar Se establece de modo organizado la forma como se alojan los datos al momento de tomar la data : unidades de vibraciones , tipo de medicin seleccionada. El analista crea puntos de medicin segn las necesidades. De acuerdo a la informacion que se requiere evaluar. Se establecen los limites de alarma necesarios , los cuales indicaran los niveles de criticidad de la vibracin . Se sugiere colectar la mayor informacion posible ; La maquina habla , solo se requiere interpretar la informacion.

TOMA DE DATA EN CAMPO

ANALISIS DE DATOS Y ELABORACION DE REPORTE


PROCEDIMIENTOS
1. 2.

REPORTE PREDICTIVO

3. 4. 5. 6.

Descargar la data tomada Anlisis y Evaluacin de la Informacion (espectros, ondas de tiempo. Evaluar Comparar Detectar Elaboracin de Reporte Distribucin del Reporte Planificacin de Actividades Retroalimentacin

SENSOR DE ULTRASONIDO: FALLAS ENCONTRADAS

PATRONES DE FUGAS EN CAMARAS

TOMANDO DATA EN CAMARAS

APLICACIN DEL SENSOR DE PRESION


GENERALIDADES
Permite

SENSOR DE PRESION: 2000 PSI / 3000 PSI.

obtener valores de presin en los cilindros compresores con el propsito de que el software del analizador , efectu los clculos de eficiencia volumtrica ,y volmenes comprimidos por cada etapa de compresin . Es un sensor que transmite informacion con una seal de 4-20 miliamper.

SENSOR DE PRESION : APLICACIONES


REPORTE DE EFICIENCIA SENSOR DE PRESION: 2000 PSI / 3000 PSI.

COMPARACION : DIAGRAMAS P-V


MODO NORMAL DENOTA FALLAS EN ANILLOS VALVULAS.

SISTEMA DE IGNICION
IGNICION PRIMARIO IGNICION SECUNDARIO

REPORTE DE IGNICION
Informacion General
CILINDRO 5L Presenta Problemas

ELABORACION DE TENDENCIAS
FINALIDAD
Grficos

La tendencia nos permite tener disponibilidad de un registro del comportamiento del nivel de vibraciones presentes en los main bearings principales del motor . Estableciendo para ello , limites de alarmas que permiten ejercer acciones de control , cuando estas son alcanzadas . Debe existir comunicacin constantes entre el departamento de mantenimiento predictivo , y los diferentes departamentos involucrados en la operacin confiable del equipo , con el propsito de planificar las actividades de tipo; preventivo , correctivo adecuadas a fin de mantener la confiabilidad operacional del equipo .

RETROALIMENTACIONES
Seccin : Retroalimentacin

Propsito :
La retroalimentacin nos permite evaluar , los diagnsticos sugeridos por el Reporte Predictivo . Este se encuentra anexo en el reporte enviado a : Superintendente de rea. Lideres Supervisores de Planta Supervisores Mecnicos Supervisor de Instrumentacin. Se considera la Retroalimentacin , como la fase que cierra el ciclo , desde el momento en que se toma la data predictiva , hasta el momento en que se enva la informacion producto del anlisis de informacion por parte del Analista de Vibraciones .

ELABORACION DE ARTICULOS TECNICOS


FINALIDAD ARTICULO TECNICO

La elaboracin de Reportes , artculos tcnicos

permiten a partir de nuevas situaciones detectadas :


condiciones incipientes Establecer una documentar las predictivo . , elementos daados . base de informacion que permita fallas detectadas por anlisis el el sea Es importante recalcar que

seguimiento dado , a las desviaciones encontradas en el anlisis predictivo , permitirn validar diagnostico emitido . La unidad una vez

intervenida , se le efecta una posterior toma de data , con el propsito de evaluar los cambios registrados , asegurando su comportamiento dentro de parmetros confiables .

APLICACIN DE CONOCIMIENTOS TECNICOS Y HABILIDADES ADQUIRIDAS

CONOCIMIENTOS

HABILIDADES - DESTREZAS

VIBRACIONES DE MAQUINARIA

MECANICA DE LOS FLUIDOS TRANSFERENCIA DE CALOR MANTENIMIENTO I,II,III,IV RESISTENCIA DE MATERIALES DISEO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS GERENCIA DE MANTENIMIENTO MAQUINAS TERMICAS . RECIPIENTES A PRESION GERENCIA LOGISTICA

Elaboracin de Informes Tcnicos , basados en la deteccin de fallas en motocompresores. Uso y aplicacin de estndares de vibraciones Comunicacin , e integracin con los diferentes niveles de la organizacin en el rea de Mantenimiento . Desarrollo de Programas de Inspeccin predictiva en Equipos crticos . Uso y manejo de Analizadores de vibraciones , y software asociado al anlisis predictivo Aplicacin del Idioma Ingles , en la lectura e interpretacin de manuales .

You might also like