You are on page 1of 34

CICLOS DE GAS PRODUCTORES DE FUERZA

OBJETIVOS
Reconocer los ciclos de los motores alternativos
de combustin interna: ciclo otto y ciclo diesel. Reconocer los ciclos de las instalaciones de las turbinas de gas: ciclo brayton y ciclo brayton con regeneracin. Identificar los componentes de los motores de combustin interna. Reconocer los sistemas de los motores de combustin interna. Plan de mantenimiento general de los motores de combustin interna.

CICLOS DE MOTORES ALTERNATIVOS DE COMBUSTION INTERNA

Motor de Combustin Interna

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE 04 TIEMPOS

CICLO OTTO

CICLO OTTO

PROBLEMA 01
En un motor de ciclo Otto la temperatura de la mezcla de aire-combustible es de 28 C y la temperatura al final de la compresin es de 290 C. Asumiendo k=1,4. Determinar la razn de los volmenes especficos () y el rendimiento trmico ().

PROBLEMA 02
Considere un ciclo Otto que tiene una adicin de calor de 1800 KJ/Kg, una relacin de sus volmenes especficos de 7 y una presin y temperatura al comienzo del proceso de compresin de 90 Kpa y 10 C. Determine la presin y temperatura mxima del ciclo, y la eficiencia trmica.

CARBURADOR

CARBURADOR

CICLO DIESEL

CICLO DIESEL

PROBLEMA 03
Determinar el rendimiento terico de un ciclo Diesel que opera con una presin mxima de 40 Kgf/cm2 y una presin de entrada de 1 Kgf/cm2. La temperatura de ingreso es 50 C, y la combustin aporta 400 Kcal/Kg.

PROBLEMA 04
Considere un ciclo diesel en el cual el estado antes del proceso de compresin es 95 Kpa, 290 K, y la relacin de compresin es 20. Determine la temperatura mxima del ciclo para tener una eficiencia trmica de 60%.

MOTORES DE 02 TIEMPOS

CURVAS CARACTERSTICAS

CICLOS DE INSTALACIONES DE TURBINA DE GAS

Ciclo Abierto de una Turbina de Gas

CICLOS DE INSTALACIONES DE TURBINA DE GAS

Ciclo Cerrado de una Turbina de Gas

CICLO BRAYTON

PROBLEMA 05
Se tiene una turbina de gas en la que ingresa aire a 60 F y 14,7 psia al turbocompresor, que tiene una relacin de compresin de 5. El aire entra a la turbina a 1500 F y se expande hasta la presin atmosfrica. Determinar el cociente Wt/Wc y el rendimiento para las siguientes condiciones: a. Reversible isentrpica. b. Con una eficiencia del compresor de 0,83 y un rendimiento de la turbina de 0,92.

CICLO BRAYTON CON REGENERACION

Ciclo Abierto de una Turbina con Regeneracin

CICLO BRAYTON CON REGENERACION

COMPONENTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

COMPONENTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

COMPONENTES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

SISTEMA DE ALIMENTACION

SISTEMA DE DISTRIBUCION

SISTEMA DE LUBRICACION

SISTEMA DE REFRIGERACION

SISTEMA DE ARRANQUE

SISTEMA DE ENCENDIDO

MANTENIMIENTO DE MOTOR OTTO



Aceite Filtro de aceite Sistema de Enfriamiento Cigeal y Metales Reparacin Mayor de Motor Calibracin de Vlvulas El Distribuidor Filtro de Aire Filtro de Combustible Inyectores Carburador Bobina Bujas

MANTENIMIENTO DE MOTOR DIESEL



Aceite Filtros Sistema de enfriamiento Bandas Sistema de Combustible Amortiguador Torsional Reparacin Mayor de Motor

TRABAJO DE INVESTIGACION

Buscar informacin sobre el ciclo Trinkler

o de combustin mixta. Buscar informacin sobre la aplicacin de los motores de combustin interna de 02 y 04 tiempos, que trabajan con el ciclo otto y el ciclo diesel. Buscar informacin sobre motores wankel.

You might also like