You are on page 1of 22

Asiatic S.

Persona autorizada por la aduana o habilitada ante sta por la autoridad competente, para despachar mercaderas por cuenta ajena. Tambin llamado Agente Aduanal o Aduanero, Despachante de Aduana, Corredor Aduanero

AGENTE DE ADUANAS

Es la persona autorizada por el Ministerio de Finanzas para actuar ante los rganos competentes del servicio aduanero en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios, en el trmite de una operacin, rgimen o actividad aduanera.

El Agente de Aduanas realiza una funcin de naturaleza mercantil orientada a facilitar a quienes contraten sus servicios, es decir, a sus mandantes en todo lo relativo al cumplimiento de la normativa jurdica vigente en materia de importacin, exportacin, trnsito aduanero y cualquier actividad accesoria inherente a dichas operaciones aduaneras

AGENTE ADUANAL

El agente aduanal es una persona fsica a quien la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancas, en los diferentes regmenes aduaneros previstos en la Ley de quien contrate sus servicios.

Declarar, bajo protesta de decir verdad, el nombre y domicilio fiscal del destinatario o del remitente de las mercancas, la clave del Registro Federal de Contribuyentes de aquellos y el propio, la naturaleza y caractersticas de las mercancas y los dems datos relativos a la operacin de comercio exterior en que intervenga, en las formas oficiales y documentos en que se requieran o, en su caso, en el sistema mecanizado

Formar un archivo con la copia de cada uno de los pedimentos tramitados o grabar dichos pedimentos en los medios magnticos que autorice la Secretara y con los siguientes documentos:

a) Copia de la factura comercial. b) El conocimiento de embarque o gua area revalidados, en su caso. c) Los documentos que comprueben el cumplimiento de las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.

d) La comprobacin de origen y de la procedencia de las mercancas cuando corresponda. e) La manifestacin de valor a que se refiere el artculo 59, fraccin III de la Ley. f) El documento en que conste la garanta a que se refiere el inciso e), fraccin I del artculo 36 de la Ley, cuando se trate de mercancas con precio estimado establecido por la Secretara. g) Copia del documento presentado por el importador a la Administracin General de Aduanas que compruebe el encargo que se le hubiere conferido para realizar el despacho aduanero de las mercancas.

AGENCIAL ADUANAL

El objetivo de una agencia aduanal es brindar apoyo a las empresas e individuos en todo lo referente a la importacin , exportacin y cualquier otro tipo de trmite aduanal. Aqu destaca la figura del agente aduanal, quien ser el gestor de cualquier operacin de comercio exterior que deseemos realizar. Se trata de una figura clave que servir como intermediario entre la empresa y la autoridad, y que solventar las obligaciones que se generen entre ellas.

FUNCIONES

De acuerdo al artculo 159 de la Ley Aduanera, un agente aduanal es la persona fsica autorizada por la SHCP mediante una patente para promover por cuenta ajena el despacho de mercancas. Si bien esto describe correctamente la funcin de un agente aduanal, la realidad es que sus funciones abarcan mucho ms de lo que se prev de manera general en la ley.

en el despacho aduanero se conjuntan todos los trmites que el agente aduanal debe hacer en representacin de la empresa, como acreditar el pago de las diferentes contribuciones as como el cumplimiento de restricciones no arancelarias. De esta forma, los agentes aduanales tambin asesoran a los importadores y exportadores durante el procedimiento del despacho aduanero y los requisitos que se deben de cumplir en el proceso.

Finalmente, las agencias aduanales funcionan como expertos clasificadores para determinar la fraccin arancelaria de cada tipo de mercanca, de manera que se pueda calcular la tarifa respectiva. Adems, asesoran a las empresas en el cumplimiento de disposiciones legales internacionales y, sobre todo, en el aprovechamiento de los diferentes tratados comerciales.

GERENCIA GENERAL

JEFATURA DE CONTABILIDA D Y ADMON

JEFE DE MTO. SUPERVISOR LAVADO Y CAMBIO DE ACEITE

JEFE DE TRAFICO

OPERADORES MONITOREO

AUXILIAR CONTABLE ADMINISTRATIVO

OPERADORES

LAVADORES
INTENDENCIA SERVICIO DE VIGILANCIA

Hacer click encima del cuadro negro

You might also like