You are on page 1of 23

Cisneros Erick Escobar Eddie Guevara Gabriela Idrobo Patricio Naranjo David Bustaman Gabriel

Transmisin
Un motor a Explosin produce un continuo

movimiento giratorio; es preciso que este movimiento llegue, se transmita a las ruedas, que son las que estn en contacto con el suelo y que al girar provocan el desplazamiento del automvil.

Transmisin transaxial

Transmisin transaxial
Es un tipo de transmisin en el cual el motor es

colocado en la parte delantera, se une al grupo cambiodiferencial, situado junto al eje trasero, por medio de un tubo de acero formando una unidad rgida Este tipo de transmisin por lo general es apreciada en vehculos de alto desempeo

Se logra un extraordinario balance de peso ste tiene una serie de ventajas tales como la de

tener el centro de gravedad muy bajo, distribucin ventajosa de la carga sobre los ejes, buen aprovechamiento del espacio y buena accesibilidad al motor.

Tenemos una distribucin de peso en un 50% en el eje

delantero y un 50% en el eje posterior dndonos como resultado un excelente comportamiento dinmico. Con ello se logra un extraordinario balance de peso, con 47 % en el eje delantero y 53 en el posterior, lo cual se traduce en un excelente comportamiento dinmico.

Desde el punto de mira del conductor, el arreglo

transaxial genera: mxima traccin y capacidad de aceleracin, as como estabilidad y balance. Esto mejora la aceleracin lateral en curvas y provoca un comportamiento que puede percibirse en forma intuitiva. Permite un manejo ms veloz. Adems tiene un frenado ms estable.

Autos con este tipo de transmisin

Ferrari Daytona 365 GTB

Delorean DMC-12

Tomaso de pantera

Ejemplares modernos con este tipo de transmisin

Ferrari FF
Despus de que el Ferrari FF haya sido presentado en

el Saln de Ginebra, y al contrario de lo que se poda esperar, la introduccin por primera vez de un sistema 44 en un deportivo de Maranello ha pasado desapercibida frente al diseo shooting brake que ha resultado el foco de las miradas. En cambio, la traccin integral 4RM de Ferrari tiene un gran atractivo tecnolgico, por ello la marca del cavallino ha publicado un vdeo que explica con sencillez su funcionamiento.

En el eje trasero, el diferencial posterior E-Diff

distribuye el par motor entre las dos ruedas segn las necesidades de agarre, todo ello integrado con el sistema de control electrnico del vehculo y trabajando conjuntamente con la transmisin F1-Trac. El diseo compacto del conjunto de traccin integral del Ferrari Four reduce su peso en un 50% respecto a modelos de la competencia, adems garantiza una prdida de potencia mnima gracias a la conexin casi directa entre motor y PTU.

Maserati Gran Turismo S.


El arreglo del motor y la caja de velocidades es del tipo

transaxial, tpica de los autos deportivos de alto desempeo. Este acomodo se caracteriza por la colocacin del motor en el frente, la caja de velocidades en la parte posterior mientras ambos estn rgidamente conectados por un elemento tubular que sostiene al rbol de transmisin.

Con ello se logra un extraordinario balance de peso,

con 47 por ciento en el eje delantero y 53 en el posterior, lo cual se traduce en un excelente comportamiento dinmico.

Alfa Romeo 8C Competizione


El Alfa Romeo 8C Competizione (Proyecto 174) es un

automvil deportivo del fabricante italiano Alfa Romeo. Es un dos plazas con motor central delantero y traccin trasera. Se present como prototipo en el Saln del Automvil de Frankfurt de 2003, y se puso a la venta en el ao 2007. El 8C Competizione es el primer deportivo de Alfa Romeo con traccin trasera desde el Alfa Romeo SZ. El nombre "8C" fue usado antiguamente por Alfa Romeo en otros modelos de la dcada de 1930.

Transmisin transaxial
Ventajas:
Buen comportamiento en marcha neutro Cuenta con mayor rigidez

Pocas desviaciones por efecto de viento laterales


Buena distribucin de peso Es muy estable en la carretera o movimiento rectilneo

Transmisin transaxial
Desventajas:
Son mucho mas pesados que los normales El mantenimiento de estos vehculos son ms caros

You might also like